domingo, 24 de abril de 2022

El CD Lugo se acerca a la permanencia pese a empatar hoy y sigue décimo quinto

 

OPINIÓN


El CD Lugo acabó cediendo un empate pese al penalti que le detuvo Dani Jiménez a Carrillo a los 17 minutos de juego


Los rojiblancos pese a dejarle la posesión al CD Leganés tuvieron el encuentro bastante controlado aunque los dos equipos se mostraron remisos en ataque



El francés Allan Nyon intenta tapar un centro del rojiblanco Chris Ramos, en el partido celebrado esta tarde en el estadio Ángel Carro y que finalizó sin goles (Foto: CD Lugo)


FICHA T´ÑECNICA

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko; 29. Jaume Cuellar (24. Iriome González, m. 77), 20. Pablo Clavería, 18. Josep Señé (6. Juanpe Jiménez, m. 90), 16. Chris Ramos (17. Sebas Moyano, m. 77); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 61).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 12. Pol García, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane y 5. Carlos Pita.

CD Leganés (1-4-2-3-1): 25. Dani Jiménez; 2. Sergio Palencia, 22. Allan Nyon, 20. Javi Sánchez, 16. Xavi Quintillá (3. Unai Bustinza, m. 78); 8. Gaku Shibasaki, 32. Seydouba Cissé (11. Juan Muñoz, m. 65); 12. Lazar Randjelovic (34. Naín García, m. 79), 18. Rubén Pardo, 7. Rober Ibáñez (10. José Arnáiz, m. 69); y 21. Yacine Qasmi (28. Borja Garcés, m. 65).

Se quedaron en el banquillo: 13. Asier Riesgo; 15. Jimmy Giraudon, 4. Kennet Omeruo, 5. Bruno González; y 24. Jon Bautista.

Árbitro: Alejandro Quintero González onubense del Comité de Andalucía, quien estuvo auxiliado en la sala VAR por el belga Francisco José Hernández Maeso, dependiente del Comité de Extremadura. Mostró tarjetas a los locales Pablo Clavería (m. 26) y Chris Ramos (m.35) y a los visitantes Sergio Palencia (m. 17) y Seydouba Cissé (47, 45+2) y Gaku Shibasaki (m. 60) 

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde con cielos cubiertos y alternando lluvia débil, con una temperatura de 13 o 14 grados y regular asistencia algo más de dos mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo no pudo pasdar del empate sin goles ante el CD Leganés, pese a que tuvo la oportunidad más clara a los 18 minutos de juego al señalar el colegiado una pena máxima a instancias del VAR casi tres minutos después de que se produjese la jugada, en la que Sergio Palencia derribó dentro del área a Chris Ramos y que luego el lanzamiento de José Ángel Carrillo fue detenido por el meta Dani Jiménez lanzándose a su izquierda.

El encuentro fue de mayor posesión del CD Leganés, durante todo el encuentro (27-73, 33-67, 36-64 y 35-65) si bien el equipo lucense tuvo el partido bastante controlado, pese a que en el intermedio del primer periodo tuvo superioridad de remates el equipo madrileño aunque luego estuvo nivelado (1-3, 3-3, 5-5 y 8-8) si bien los visitantes dominaron en saques de esquina (0-2), 1-4, 1-5 y 1-7) aunque los de Mehdi Nafti no dispusieron de claras ocasiones.

El CD Lugo tuvo algunas en la segunda partes, en dos buenos cabezazos de Chjris Ramos que detuvo sin problemas Dani Hernández, así como un disparo, aunque bastante fuerte le salió muy centrado a Josep Señé desde fuera del área que detuvo también sin problemas el meta visitante, mientras que el CD Leganés falló una en la primera parte, tras plantarse sólo el japonés Gaku Shibasaki que detuvo anticipandose bien y sin problemas Óscar Whalley, que en la segunda parte se lució primero atajando abajo un disparo raso de Rober Ibáñezy luego desvió a corner un buen disparo desde fuera del área de Savi Quintillá.

Con este resultado ambos equipos siguen empatados a 46 puntos y cada vez más lejos de la zona de descenso, de la que ambos se quedan ahora a 12 puntos cuando tan sóloo restan 15 por disputar, con el gol average particular empatado y con el general a favor de los lucenses, que en teoría les restan cinco jornadas más fáciles que las del CD Leganés.

El CD Lugo se pierde para el próximo encuentro ante el CD Tenerife, el domingo día 1 de mayo a las seis y cuarto de la tarde (18,15 horas) a Pablo Clavería, por acumulación de amonestaciones, si bien Rubén Albés ya le volvió a dar hoy minutos a Juanpe Jiménez y dejó en el banquillo a dos de sus capitanes como fueron Fernando Seoane y Carlos Pita, cualquierade los cuales también podría jugar en el lugar del jugador citado que puede tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Pese al empate de esta tarde el CD Lugo se mantiene décimo quinto en la clasificación, en un triple empate con CD Leganés que está por delante y CD Mirandés por detrás, los tres con 46 puntos, por lo que al menos en esta jornada no podrían ser alcanzados por el Spórtind de Gijón que con 41 puntos en su haber, visita mañana al Almería, ya que en esta supuesto caso de triple empate, el equipo pepinero sumó 8 puntos, los lucense cinco puntos y los de Miranda de Ebro sólo tres, de ahí que este sea a día de hoy el orden de la clasificación.

Por la zona alta la SD Eibar (71) parece que será uno de los que puede lograr el ascenso directo, mientras que Real Valladolid (69) y Almería (67) qunque estos juegan mañana, parecen ser los destinados a luchar por el otro puesto de ascenso directo y el que no lo consiga jugar la fase de ascenso a priori con Tenerife, Girona y Oviedo, aunque estos tienen a sólo 3 puntos a la Ponferradina y a 5 a la UD Las Palmas.

Luego hay un ramillete de cuatro equipos que en teor´`ia est´´an en zona de nadie, como pueden ser el Burgos y el Huesca con 50 puntos cada uno, el Zaragoza (49) y el Ibiza (48), aunque a ellos se podrían unir el triplete que les sigue con 46 puntos como son los referidos CD Leganés, CD Lugo y CD Mirandés, ya que Spórting (41 y un partido menos) y Málaga (41) intentan no ser alcanzados por los cuatro que parecen condenados al descenso como son Real Sociedad B y SD Amorebieta (34), Fuenlabrada (29) y el ya descendido matemáticamente AD Alcorcón (22).


No hay comentarios:

Publicar un comentario