sábado, 2 de abril de 2022

D Lugo sufrió hoy la mayor goleada de la temporada


OPINIÓN


El CD Lugo cayó 4-1 ante un Real Valladolid que se mostró superior, aunque los dos últimos goles fueron de penalti


Los rojiblancos inquietaron en la recta final en que Barreiro de penalti el del honor a instancias del VAR y León marcó el definitivo también desde los once metros




FICHA TÉCNICA

Real Valladolid (1-4-3-3): 1. Jordi Masip; 2. Luis Pérez (18. Yanko Jawad, m. 58), 24. Joaquín Fernández, 4. Kiko Olivas, 22. Nacho Martínez; 8. Monchu Rodríguez, 17. Roque Mesa (12. Gonzalo Plata, m. 58), 16. Álvaro Aguado; 10. Óscar Plano (25. Anuar Thuami, m. 12), 9 Shon Weisman (7. Sergio León, m. 74) y 19. Toni Villa (21. Iván Sánchez, m. 74).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Jiménez; 3. Raúl Carnero; 20 Jon Morcillo, 11. Pablo Hervías; y 23. Cristo González.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres (12. Pol García, m. 74), 5. Carlos Pita, 15. Roberto Canella; 17. Sebas Moyano (29. Jaume Cuellar, m. 70), 20. Pablo Clavería, 18. Josep Señé (6. Juanpe Jiménez, m. 60), 16. Chris Ramos (24. Iriome González, m. 60); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 60).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal; y 8. Fernando Seoane.

Goles: 1-0, m. 9: Óscar Plano al recibir un pase en profundidad por el centro de Álvaro Aguado. 2-0, m. 60: Jhon Weiam de disparo cruzado tras cambio de juego desde la derecha de Álvaro Aguado. 3-0, m. 76: Anuar Thuami tras controlar dentro del área un pase con el exterior desde la banda derecha de Gonzalo Plata. 3-1, m. 82: Manu Barreiro al transformar un penalti señalado a instancias del VAR tras dejar continuar el juego durante algunos minutos el colegiado, que al final en el monito de medio campo ve mano de Nacho Martínez dentro del ´ñarea a centro de Iriome González. 4-1: m. 85: Sergio León al transformar un riguroso penalti que el colegiado sanción por supuesta falta sobre la línea lateral del área de Pablo Clavería sobre Nacho Martínez. 

Árbitro: Jon Ander González Esteban del Comité Vasco, auxiliado en el VAR por el navarro Eduardo Prieto Iglesias. Mostró tarjetas amarillas a los locales Roque Mesa (m. 25), Luis Pérez (m. 34), Joaquín Fernández (m. 51) y Anuar Thuami (m. 50) y a los visitantes Xavi Torres (m. 14), Alberto Rodríguez (m. 21), Pablo Clavería (m. 57) y Juanpe Jiménez (m. 79). 

Incidencias:  Estadio José Zorrilla con terreno de juego en buen estado en tarde con cielos nubosos y una temperatura de 8 grados, aunque con sensación de dos o tres menos y aceptable entrada, en torno a doce mil espectadores.



COMENTARIO

El CD Lugo sufrió hoy su mayor goleada de la temporada al ser goleado en el José Zorrilla por un Real Valladolid muy efectivo en ataque aunque no creó ocasiones para conseguir semejante goleada, mientras que el CD Lugo sólo inquietó algo en la recta final, tras el centro de Iriome que provocó el penalti qye transformó Manu Barreiro en el minuto 82, cuando parecía que el equipo lucense podía meterse en el martido llegó tres minutos más tarde una rigurosa pena máxima qwue Sergio León (m. 85) transformó en el 4-1 definitivo.

El Real Valladolid se había adelantado a los 9 minutos de la primera parte, por medio de Óscar Plano que a raiz de dicha jugada se retiró lesionado a los 12 minutos sentado en la camilla, aunque Jhon Weisman ponía el 2-0 a media hora del final y Anuar Thuami el 3-0 a poco menos de un cuarto de hora.

Sin embargo el equipo rojiblanco que aguantó durante una hora con derrota mínima en el marcador, siempre cabía esperar una reacción rojiblanca que anotó su único tanto en su primer remate entre los tres palos, aunque en los siguientes minutos disparó otras dos veces por dentro pero flojo.

La posesión como siempre el equipo lucense se la cedió al rival, por lo que los pucelanos mandaron de principio a fin en esta faceta (67-33, 67-33, 65-35 y 61-39), así como en remates a purta (1-1, 3-2, 7-4 y 10-7), así como en saques de esquina (0-0, 1-0, 4-0 y 4-0) y aunque el Real Valladolid dominó la situación no creo el suficiente peligro como para hacer cuatro goles, si bien el Lugo tampoco puso en apuros a Jordi Masi, que sólo encajó de penalti y luego ni él ni Óscar Whalley se lucieron en este encuentro, donde no fueron demasiado exigidos, ya que el equipo lucense encajó los 3 primeros goles casi a bocajarro y el último de pantli.

Con esta derrota el CD Lugo sigue sin asegurar matemáticamente la permanencia aunque sigue manteniendo un importante colchón sobre la zona de descenso que es lo que más le preocupa en estos momentos y disputará el primer partido de la próxima jornada, el p`róximo viernes día 8, a las nueve de la noche (21,00 horas) frente al Cartagena en el estadio Ángel Carro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario