domingo, 17 de abril de 2022

El CD Lugo vuelve a perder en El Toralín aunque sigue de la permanencia


OPINIÓN


El Lugo no merecía perder antes del descanso ante la Ponfe que marcó en el primer cuarto de hora de cada parte sus tres goles


Los rojiblancos merecidamente maquillaron el marcador a falta de un minuto




FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 1. Amir Abedzadeh; 22. Paris Adot, 5. José María Amo, 4. Alexabdru Pascanu, 15. Adrián Casdtellano; 18. Erik Moran, 8. Agus Medina (28. Kike Saverio, m. 78); 7. Dani Ojeda (2. Iván Rodríguez, m. 84), 10. Yuri de Sousa (6. Paul Antón, 69), 20. José Naranjo (9. Sergi Enrich, m. 78); y 19 Edu Espiau (23. Saúl Crespo, m. 84).

Se quedaron en el banquillo: 13. Lucho García, 35. Sergio Puigh; 14. Ricard Pujol; Cristian Rodríguez; 16. Miguel Baeza, 24. Kuki Zalazar y 21. Juan Hernández.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. ÓIscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende (16. Chris Ramos, m. 62),  19. Orest Lebedenko; 24. Iriome González (17. Sebas Moyano, m. 63), 20. Pablo Clavería, 18. Josep Señé (6. Juanpe Jiménez, m. 84), 29. Jaume Cuellar (5. Carlos Pita, m. 63); y 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 63).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 12. Pol García, 15. Roberto Canella; y 8. Fernando Seoane.

Goles: 1-0: m. 13: Edu Espiau de una extraña chilena de espaldas a la portería sin apenas angulo de tiro, al rematar un saque de banda en el que estaba presionado por Diego Alende. 2-0, m. 52: José Naranjo al aprovechar un buen pase de Yuri de Sousa. 3-0, m. 54: Dani Ojeda al aprovechar una buena asistencia de Edua Espiau. 3-1, m. 88: Sebas Moyano tras driblar a un defensa y después de una buena jugada maquilla con justicia uyn resultado al que se hicieron acreedores. 

Árbitro: Rafael Sánchez López del Comité de Murcia, auxiliado en el VAR por el catalán Rubén Ávalos Barrera. Mostró tarjetas a los locales José María Amo (m. 10) y Agus Medina (m. 19) y al rojiblanco Diego Alende (m. 47), por lo que el central berciano José María Amo será sancionado por acumulación en su segundo ciclo.

Incidencias: Estadio de El Toralín, con terreno de juego en buen estado, en un un día primaveral, luceindo el sol y con una temperatura de más de veinte grados y aceptable entrada, con más de seis mil seguidores locales y entre doscientos y trescientos lucenses, pese al horario que se fijó el encuentro, para las dos de la tarde.


COMENTARIO

El CD Lugo Lugo tiene que seguir esperando para confirmar su permanencia de forma matemática tras perder 3-1 en El Toralín, ante una SD Ponferradina que no hizo méritos para una victoria tan holgada, pèse a marcar dos goles, el primero de fortuna de Espiau, en el primer cuarto de hora y otros dos en el inico de la segunda parte de José Naranjo y Dani Ojeda, aunque los lucenses merecidamente maquillaron el resultados final con tanto de Sebas Moyano a un minuto del final.

En la primera parte el CD Lugo no sali´ño beneficiado de las decisiones arbitrales y del var, ya que a los 48 segundo de juego el colegiado señaló penalti por entender que había sido mano de Alexandru Pascano aunque después de más de dos minutos con el juego parado y tras visionar el monitor del centro del campo lo anuló y le quitó la tarjeta amarilla al central del equipo berciano, que le había mostrado inicialmente.

El CD Lugo p`lanteó un partido valiente, hasta el punto de comenzó controlando y dominando, incluso en una posesión que se igualó al descansdo (40-60 y 50-50) y que al final terminó bastante ajustada a su favor (48-52) además de dominar los lucenses los remates a puerta (2-5, 3-7, 5-9 y 9-13), si bien en la primera parte dominaron los locales los saques de esquina (1-0 y 2-=) si bien el al final acabaron mandando también los lucenses (2-4).

Con este resultado la SD Ponferradina se reencuentra con el triunfo después de siete jornada sin ganar y sigue con ligeras opciones de luchar por los play offs de ascenso, mientras que el CD Lugo pese a perder sigue acercándose a la permanencia de forma virtual, aunque matemáticamente todavía no lo haya conseguido, pero sigue bastante cerca.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario