viernes, 1 de abril de 2022

El CD Lugo espera no caer en la relajación mañana en el José Zorrilla


PREVIO


El CD Lugo con bajas sensibles en la zaga visita mañana a un Real Valladolid que también tiene la ausencia del central Javi Sánchez


En los rojiblancos se une la baja de Diego Alende a las ya conocidas de Lebedenko, Ros y Álex, además de Mayoral y Joselu, por lo que viaja a Pucela con 19 jugadores



El CD Lugo viaja a Valladolid con sensibles bajas en defensa, como pueden ser las de los centrales habituales como Diego Alende y Juan Antonio Ros, además de la del lateral ucraniano Orest Lebedenko, por acumulación de amonestaciones y la del también central Álex Pérez, que tras ser operado será baja para lo que resta de temporada y a estas habrá que unir de nuevo las del extremo David Mayoral y la del delantero Joselu Moreno.

Los rojiblancos si bien no quieren poner excusas por la gran cantidad de bajas que puede tener, por otra parte tambi´çen se espera que el equipo lucense no caiga en la relajación, ante la teórica superioridad de rival y se confía en su poder de máxima concentración aunque sea dominado como habitualmente, sobre todo fuera de casa por el contrario.

Ante esta situación Rubén Albés es posible que vuelva a tirar del canario Alberto Rodríguez para uno de los centrales y luego podría debutar y además como titular el último fichaje, el también central Pol García, por lo que podrían seguir en los laterales Ricard Sánchez y Roberto Canella, aunque también cuenta para la zona defensiva con Eduard Campabadal, que puede adaptarse a cualquier posición.

Sin embargo el técnico rojiblanco también cuenta en la convocatoria con los polivalentes Carlos Pita y Xavi Torres, que tanto pueden jugar entre centrales como en el eje de la zaga, ya que ambos son jugadores bastante versátiles.

Para la primera y la segunda línea, el técnico del equipo lucense recupera al boliviano Jaume cuellar, que entra en la lísta de 19 convocados, por lo que incluso podría haber cambio en los extremos donde podrían jugar de inicio el citado Jaume Cuellar y Chris Ramos, ya que en Eibar lo hicieron Iriome González y Sebas Mollano, aunque ambos también están convocados.

Para la zona de creación uno de los más habituales últimamente es Pablo Clavería, quien en el anterior partido salió de inicio junto a Juanpe Jiménez, aunque para la zona de creación el técnico también podría contar con Josep Señé ya recuperado de su lesión y que se sintió últimamente con buenas sensaciones e incluso con el veterano Fernando Seoane.

Para la punta de ataque el CD Lugo viene utilizando últimamente a José Ángel Carrillo, al que a veces suele darle descanso en los últimos minutos por Manu Barreiro, aunque en la pasada jornada en Ipurúa acabaron el encuentro jugando ambos delanteros sobre el terreno de juego.

 El Real Valladolid a priori parece más presionado

Aunque José Rojo Martín 'Pacheta' sólo tiene inicialmente la baja del central Javi Sánchez por acumulación del segundo ciclo de amonestaciones, en principio es un equipo que aventaja en 19 puntos a los lucenses y que se siente obligado a luchar por el ascenso directo, aunque en estos momentos ocupa el tercer puesto y está fuera, a un punto del Almería y a cinco del Eibar.

La situación del equipo blanquivioleta, pese a jugar como local, parece inicialmente con bastante más presión que los rojiblancos y aunque disputaron un partidos menos como local (16) que como visitante (17), cabe recordar que en su campo ganó más partidos (11) que fuera ((7), marcó más goles como local (28) que a domicilio (24) y encajó menos (10 y 25), por lo que sumó más puntos (36) ante su afición pese a disputar un partido menos que fuera (25).

El técnico blanquivioleta podría introducir algún cambio en el equipo, al que podría volver el central marroquí Jawad El Yamiq, para acompañar a Joaquín Fernández, aunque también tendría la opción de Kiko Olivas, así como en los laterales donde lo probable es que salga Luis Pérez por la derecha y Raúl Carnero por la izquierda, si bien también tiene las opciones del suizo Yanko Saidy y el veterano Nacho Martínez, respectivamente, así como en la portería donde suele rotar entre Jordi Masip y Roberto Jiménez.

El técnico del equipo pucelano suele formar en su campo con una segunda línea de cuatro jugadores, con Roke Mesa y Álvaro Aguado en la zona de creación, aunque también podría dar entrada en esa zona a Monchu Rodríguez, mientras que para las bandas tiene a Óscar Plano y Toni Villa y alternativas como Gonzalo Plata y Pablo Hervías.

En la parte de arriba los más habituales son el israelí Shon Weisman y Sergio León, aunque también podría contar con el ex madridista Cristo González, o incluso adelantar la posición de Óscar Plano como suele hacer en ocasiones en que suele transformar el 1-4-4-2 en un 1-4-3-3.


Alineaciones probables


Real Valladolid (1-4-4-2): 1. Jordi Masip; 2. Luis Pérez, 24. Joaquín Fernández, 15. Jawad El Yamiq, 3. Raúl Carnero; 10. Óscar Plano, 17. Roke Mesa, 16. Álvaro Aguado, 19. Toni Villa; 9. Shon Weisman y 7. Sergio León.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Roberto Jiménez; 18. Yanko Saidy, 4. Kiko Olivas, 6. Josema Sánchez, 22. Nacho Martínez; 8. Monchu Rodríguez, 25. Anuar Thuami; 12. Gonzalo Plata, 21. Iván Sánchez, 20. Jon Morcillo, 11. Pablo Hervías; 23. Cristo González y 38. Víctor Narro.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres, 12. Pol García, 15. Roberto Canella; 29. Jaume Cuellar, 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

Completan la expedición: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 5. Carlos Pita; 8. Fernando Seoane, 20. Pablo Clavería; 24. Iriome González, 17. Sebas Moyano; y 9. Manu Barreiro.

Árbitro: Jon Ander González Esteban del Comité Vasco, auxiliado en el VAR por el navarro Eduardo Prieto Iglesias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario