domingo, 1 de mayo de 2022

El CD Lugo sigue sin poder certificar la permanencia aunque continúa muy cerca de ella

 


OPINIÓN


El Lugo tuteó en todo momento a un Tenerife que sigue en zona noble gracias a su máxima efectividad en a última media hora


Los rojiblancos aguantaron la primera hora de juega y Mario González y Andrés Martín marcaron el la última media hora de juego de un partido sin brillantez




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres (6. Juanpe Jiménez, m. 74), 3. Diego Alende (5. Carlos Pita, m. 46), 15. Roberto Canella; 29. Jaume Cuellar (24. Iriome González, m. 83), 20. Pablo Clavería, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos (17. Sebas Moyano, m. 74); y 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 61).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites, 26. Julen Fernández; 22. Eduard Campabada; 8. Fernando Seoane; 35. Leandro Antonetti e 31. Idrisa Thiam.

CD Tenerife (1-4-2-3-1): 1. Juan Soriano; 22. Jeremi Mellot, 14. Carlos Ruiz, 4. José León, 15. Carlos Pomares; 2. Pablo Larrea, 16. Aitor Sanz; 28. Víctor Mollejo (21. Shaq Moore, m. 87), 9. Elady Zorrilla (11. Álex Bermejo, m. 66), 7. Mario González (20. Andrés Martín, m. 77); y 18. Enric Gallego.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Hernández, 30. Víctor Méndez; 23. Nicola Sipcic, 6. Sergio González; 6. Álex Corrdera, 8. Javi Alonso, 24. Míchel Herrero; 19. Rubén Díez; y 17. Matias Nahuel.

Goles: 0-1, m. 64: Mario González al rematar en el área de meta una buena asistencia de Enric Gallego. 0-2, m. 78: Andrés Martín, tras controlar con el pecho otra buena asistencia de Enric Gallego.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, aunque nacido en Bruselas (Bélgica) depende del Comité de Extremadura, quien estará auxiliado en el VAR por el vasco Iñaki Vicandi Garrido. No mostró ninguna tarjeta, aunque advirtió en la segunda parte a Rubén Albés. 

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde con nubes y claros, aunque luciendo bastante el sol, entre 14 y 17 grados de temperatura y regular entrada, con más de dos mil quinientos espectadores (2.580) según informó el club haciendose notar la presencia de cerca de un centenar de seguidores del CD Tenerife. Antes de comenzar el encuentro se le hizo pasillo al equipo filial tras proclamarse ayer brillante campeón de la Tercera RFEF y se guardoun mintuo de silencio por el ex presidente Enrique Santín que falleció esta semana en Madrid a los 97 años y que fue máximo mandatario del club rojiblanco entre 1960 y 1962, disputando el club las dos primera fases de ascenso en 1961 ante el Cartagena FC y en 1962 frente al Sevilla Atlético.


COMENTARIO

El CD Lugo acabó cediendo ante el CD Tenerife (0-2) en un partido en el que ninguno de los dos equipos se hizo acreedor a la victoria, ya que de inicio parecía que ambos se conformaban con el empate, aunque en la última media hoya la máxima efectidad del equipo tinerfeño les permiti´ño llevarse los tres puntos al aprovechar Mario González y Andrés Martín dos buenas asistencia de un inconmensurable Enric Gallego.

Los rojiblancos mandaron casi siempre en el partido y en la posesión >(60-40, 58-42, 56-44 y 59-41) si bien estuvo bastante igualada la llegada a ambas porterías y en los remates a gol (3-2, 4-5, 6-8 y 11-12) si bien los locales dominaron en todo momento los saques de esquina (2-0, 3-0, 5-2 y 6-2), aunque el Tenerife mostró una gran firmeza defensiva, incluso Ramis dio entrada de inicio a Carlos Ruiz como central diestro en lugar de Sergio González, para controlar bastante bien primero a Manu Barreiro y luego a José Ángel Carrillo.

El encuentro en líneas generales resultó poco vistoso, si bien ambos equipos dispusieron de ocasiones aisladas, como fue por parte local en la primera parte de Jaume Cuellar y Manu Barreiro y en la segunda un buen remate de Pablo Clavería que se fue ligeramente alto cuando estaba sólo dentro del área y otro de Juanpe Jiménez.

Por su parte el CD Tenerife se limitó a tratar de sorprender al contrataque algo que consiguó en la última media hora, después de tener timidas llegadas como una internada de Mario González que se entretiene demasiado en la primera parte y un centro de Pomares que no aceirta a rematar eficazmente Enric Gallego y en la segunda parte, antes de los goles cabe mencionar un buen remate de Enric Gallego tras un buen centro de Elady y tras los tantos se dedicaron más a contener el resultado que a buscar más goles.

Tras esta derrota el CD Lugo tiene que esperar al menos una jornada más para poder  certificar su permanencia de forma matemática, aunque ya la tenga de forma virtual, ya que en esta jornada el Amorebieta le ganó 2-1 al Fuenlabrada y se coloca con 37 puntos frente a los 46 de los lucenses a falta de cuatro jornada, aunque los rojiblancos les ganan el gol average particular, mientras que la Real Sociedad B que tiene 34 puntos visita maana a un Real Valladolid que tambiién necesita la victoria para seguir peleando por el acenso directo del que se encuentra a 4 y 5 puntos respectivamente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario