jueves, 19 de mayo de 2022

El CD Lugo visita mañana a un rival con el que comparte ser el "rey del empate"



OPINIÓN


El CD Lugo recupera a Clavería y Pol para visitar mañana a un Zaragoza que despide a su técnico y el martes cambia de dueño


Los rojiblancos partieron esta mañana en autobús y almorzaon en León, tras anunciar que Rubén Albés no renovará para la temporada que viene



El partido de mañana podrá sonar a despedida para varios de los que tomarán parte en el mismo, ya que si bien Rubén Albés do hoy una convocatoria de 23 jugadores en la que incluyó como novedades al defensa central Pol García, recuperado de una lesión y al centrocampista Pablo Clavería, tras cumplir la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones, aunque a las bajas ya esperadas de Álex Pérez, Juan Antonio Ros, David Mayoral y JOselu Moreno, hay que añadir que sigue sin estar disponible el delantero Manu Barreiro, por lo que no viajó, lo mismo que dos canteranos como el meta Julen Fernández y Andrés Castrín que fueron los que se cayeron de la convocatoria.

Por lo demás Rubén Albés dispone de los mismos jugadores que en la pasada jornada fueron sorprendidos por el Fuenlabrada, ante el que formó con: Óscar Whalley; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Xavi Torres, Diego Alende (Carlos Pita), Orest Lebedenko (Roberto Canella); Jaume Cuellar (Sebas Moyano), Juanpe Jiménez (Fernando Seoane), Josep Señé, Chris Ramos (Iriome González; y José Ángel Carrillo, quedando sin salir en el banquillo Fran Vieites, los dos que hoy no fueron incluidos en la lista Juen Fernández y Anddrés Castrín, Eduard Campabadal, Alejandro Fidalgo, Idrissa Thiam y Leandro Antonetti.

El club rojiblanco celebró esta mañana su último entrenamiento de la actual semana, tras el cual Rubén Albés ofreció la habitual rueda de porensa antes del partido, pero poco después de que el club anunciase que no seguía algo que el mismo confirmó ante los medios. A las doce el club partía por carretera en autobúes con la intención de almorzar a las dos y medis en las cercanías de León, con la intención de llegar sobre las nueve de la noche a Zaragoza, donde tenían previsto cenar y pernoctar hoy.

El club anunció esta mañana que no seguirá Rubén Albés como técnico

Por su parte el CD Lugo anunció también esta mañana que el técnico Rubén Albés no continuará la próxima temporada dirigiendo al equipo rojiblanco, aunque se da por entendido que dirigirá los dos últimos encuentros de la presente, mañana en Zaragoza y el último en casa ante el Málaga CF, con lo que el joven entrenador vigués totalizará un total de 49 partidos, con lo que se convierte en el tercer entrenador que más partidos le dirigió al equipo rojiblanco en Segunda División.

El técnico que más encuentros dirigidó fue el cántabro Quique Setién con 126, seguido de Luis César Sampedro (50), Rubén Albés (49; Francisco Rodríguez (42),  Eloy Jiménez (28), Luis Milla (26), Luis Rodríguez Vaz (25),  Alberto Monteagudo (23), Mehdi Nafti (22), José Durán (16), Curro Torres (15), Julio Díaz (13), Jav i López y Juanfran García (11) y en la temporada 2018-2019 estuvo una jornada sin técnico (34ª) mientras no se le pudo diligenciar la ficha a Eloy Jiménez.

El técnico Rubén Albés es el undécimo técnico en las 7 temporadas que el club rojiblanco está presidido por Constantino Saqués que tendrá que fichar un nuevo entrenador que será el duodécimo en su octava temporada al frente del club lucense.

Partido de despedidas


El encuentro de mañana podría ser el último de José Ignacio Martínez como técnico en partido oficial en el estadio de La Romareda y también será el último de Rubén Albéz como técnico del CD Lugo a domicilio, así como se espera que pueda también servir de despedida a algunos jugadores de ambos equipos, ya que incluso algunos de ellos no podrían llegar a disputar la última jornada de Liga.

Por su parte el Real Zaragoza también espera cambiar de propietasrios el pr´ñoximo martes, después de anuncia que un grupo de inversores compra el equipo maño con la intención de volver a la élite, o al menos esa es la intención de los nuevos propietarios, liderados por el empresario estadounidense Jorge Mas, dueño del Inter de Miami, a la vez que esperan reducir la deuda e intentarán incrementar el limite salarial.

Los nuevos propietarios esperan reforzar todas las áreas del club, encabezando las mismas el qeu durante más de 25 años en grandes clubes como el Barcelon y el Arsenal, Raúl Sanllehi y entre otros organismos la UEFA y la FIFA.

Alineaciones probables

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Cristian Álvarez; 18. Fran Gámez, 24. Lluis López, 3. Jair Amador, 15. Pablo Chavarría; 27. Francho Serrano, 21. Alberto Zapater; 22. Sergio Bermejo, 10. Sabín Merino, 7. Juanjo Narváez; y 31. Iván Azón.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Álvaro Ratón; 34. Ángel López, 6. Alejandro Franc´ñes, 16. Dani Lasure, 17. Carlos Nieto; 4. Radosav Petrovic, 5. Jaume Grau, 8. Eugeni Valderrama, 11. Valentín Vada; 26. Borja Sáin, 20. Álvaro Jiménez y 37. Miguel Puche.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko; 29. Jaume Cuellar, 20. Pablo Clavería, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

Se podrían quedar en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 12. Pol García, 5. Carlos Pita, 15. Robero Canella; 8. Fernando Seoane, 6. Juanpe Jiménez, 37. Alejandro Fidalgo; 24. Iriome González, 17. Sebas Moyano, 32. Idrissa Thiam y 35. Leandro Antonetti.

Árbitro: El granadino Álvaro Moreno Aragón del Comité de Andalucía, quien estará auxiliado en el VAR por el vasco Iñaki Vicandi Garrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario