viernes, 20 de mayo de 2022

El CD Lugo mereció más ante un discreto rival

 

OPINIÓN


El CD Lugo jugó más de media hora con uno menos y Vada marcó el único gol a un cuarto de hora del final


Los rojiblancos sufrieron la expulsión de Xavi Torres a instancias del VAR y la de Toni Cruz, segundo de Albés a instancias del cuarto árbitro, en el último minuto




FICHA TÉCNICA

Real Zarasgoza (1-4-2-3-1): 1. Cristian Álvarez; 18. Fran Gámez, 6. Alejandro Francés (27. Francho Serrano, m. 89), 24. Lluis López, 15. Pablo Chavarría (16. Dani Lasure, m. 65): 4. Radosav Petkovic, 5. Jaume Grau; 22. Sergio Bermejo (33. Miguel Puche, m. 881), 8. Eugeni Valderrama (11. Valentín Vada, m. 46), 20. Álvaro Giménez; y 10. Sabín Merino (Iván Azón, m. 46).


Se quedaron en el banquillo: 13. Álvaro Ratón; 34. Ángel López, 28. Javi Hernández; 21. Alberto Zapater; 26. Borja Sáinz; y 39. Raúl Rubio 


CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 22. Eduard Campabadal (30. Ricard Sánchez, m. 61), 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende (35. Leandro Antonetti, m. 81), 19. Orest Lebedenko; 24. Iriome González (29. Jaume Cuellar, m. 61), 20. Pablo Clavería, 18. Josep Señé (6. Juanpe Jiménez, m. 77), 17. Sebas Moyano (5. Carlos Pita, m. 61); y 16. Chris Ramos.

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 12. Pol García, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 37. Alejandro Fidalgo; 32. Idrissa Thian; y 11. José Ángel Carrillo.


Goles: 1-0, m. 74: Valentín Vada tras una buena asistencia de Iván Azón, tras salir ambos en el descanso.

Árbitro: El granadino Álvaro Moreno Aragón aunque del Comité madrileño, donde reside, quien estuvo auxiliado en el VAR por el vasco Iñaki Vicandi Garrido. Expulsó al visitante Xavi Torres tras falta cometida a los 57 minutos, mostrandole la roja a instancias del VAR (m. 59) y al segundo entrenador de los lucenses, Toni Cruz, a instancias del cuarto árbitro (m. 90) y mostró tarjetas al local Cristian Álvarez (m. 18) y a los visitantes Sebas MOyano (m. 50) y Alberto Rodríguez (m. 94). 

Incidencias: Estadio de La Romareda con terreno de juego en buen estado y aceptable entrada con más de diez mil espectadores, en tarde noche primaveral, con cielos nubosos y una temperatura muy agradable, en torno a treinta grados


COMENTARIO

El CD Lugo jugó más concentrado en la primera parte en la que incluso pudo haberse adelantado en el marcador ante un discreto Real Zaragoza que jugó con poca tensión, salvo en el último cuarto de hora, tras adelantarse en el marcador y jugar con uno más.

Los rojiblancos pese a jugar más de media hora con uno menos le plantaron cara al encuentro e incluso pudieron haber empatado un un buen remate de Leandro Antonetti al travesaño, tras un buen centro de Jaume Cuellar, si bien en la segunda parte Ósdcar Whalley también realiz´ño varias intervenciones de mérito, en especial desviando a corner un buen disparo de Sergio Bermejo (m. 53) y otro de Dani Lasure (m. 93), aunque poco después del remate de Antonetti que Cristian Álvarez desvió al travesaño, un buen disparo (m. 88) de Jaume Cuellar, raso y cruzado, desdde la izquierda salio rozando la cepa del poste derecho de la metade Cristian Álvarez.

Aunque la posesión fue siempre favorable a los maños (76-24, 67-33, 68-32 y 69-31) los lucenses llegaron con más facilidad especialmente en la primera parte en la que dominaron en remates a puerta (0-3 y 3-6) y estuvieron nivelados en saques de esquina (1-1 y 2-2) si bien en la segunda fueron timidamente los zaragozistas los que pasaron poco a poco a dominar (6-7 y 14-11) tanto en remates a puerta como en saques de esquina (4-3 y 5-4) aunque siempre estuvieron bastante nivelados en ambos sentidos.

Con esta derrota el CD Lugo se mantiene d´ñecimo sexto con 47 puntos a expensar de lo que hagan mañana Spórting de Gijón que juega en Fuenlabrada y Málaga CF que recibe en La Rosaleda al Burgos CF y ambos están empatados a 45 puntos, mientras que el Real Zaragoza asciende momentaneamente a la décima posición en la que se coloca con 53 puntos, aunque ambos equipos llegaban salvados a este encuentro que en líneas generales fue poco brillante y de escasa intensidad.

En la última jornada el Real Zaragoza visita a la Real Sociedad B y el CD Lugo recibirá en el Ángel Carro al Málaga CF, en un partido que servirá de despedida para el técnico Rubén Albés y para varios de sus jugadores probablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario