domingo, 8 de mayo de 2022

El CD Lugo sigue acercándose a la salvación matematica pero sin asegurarla

 

OPINIÓN


El CD Lugo saca provecho de un gol en propia meta de Manu Molina, aunque el Ibiza empató al inico de la segunda parte


Los rojiblancos sacaron provecho de su ventaja inicial, los ibicencos empataron al inicio de la segunda parte e hicieron méritos para ganar




FICHA TÉCNICA

UD Ibiza-Eivisa (1-4-2-3-1): 13. Álex Domínguez; 2. Fran Grima (22. Miki Villar, m. 46), 4. David Goldar, 12. Juan Ibiza (6. Alejandro Gálvez, m. 78), 3. David Morillas; 8. Manu Molina, 18. Pape Diop (15. Javi Lara, m. 46); 21. Cristian Herrera, 11. Miguel Ángel Guerrero (20. Kevin Appin, m. 85), 9. Nono González (7. Davo Álvarez, m. 46); y 10. Ekain Cenitagoya.

Se quedaron en el banquillo: 13. Germán Parreño, 26. Jorge Chanza; 23. Miguel Ángel Cifuentes, 5. Rubén González, 24. Gonzalo Escobar; 16. Raúl Sánchez y 33. Mike Cevallos. 

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres (5. Carlos Pita, m. 84), 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko; 29. Jaume Cuella (17. Sebas Moyano, m. 66), 20. Pablo Clavería, 6. Juanpe Jiménez (18. Josep Señé, m. 66), 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo (24. Iriome González, m. 82).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 27. Andrés Castrín, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 37. Alejandro Fidalgo; 32. Idrissa Thiam y 35. Leandro Antonetti.

Goles: 0-1, m. 6: Manu Molina molestado por el sol que le daba de cara introduce en propia puerta al intentar desdpejar a coerner un centro de Pablo Clavería. 1º-1, m. 49: Ekain Cenitagoya al rematar a bocajarro un centro raso desde la izquierda del ex rojiblanco Cristian Herrera.

Árbitro: Víctor García Verdura del colegio catalán, auxiliado en el VAR por el asturiano Víctor Arecxes Franco. Mostro tarjetas amarilla al visitante Pablo Clavería (m. 13).

Incidencias: Estadio de Can Misses con terreno de juego en buen estado y floja entrada, unos dos mil espectadores, en tarde primaveral, luciendo el sol y una temperatura de unos treinta grados

COMENTARIO

El CD Lugo sigue acercándose a la permanencia matemática, aunque sin poder certificarla después de haber empatado hoy a un gol en Can Misses ante una UD Ibiza que en la primera parte se mostró muy contemporizadora y que en la segunda arriesgó con tres cambios en el descanso, arriesgando en ataque e incluso tras conseguir el empate, el meta Óscar Whalley acabo convirtiéndose en el héroe del partido.

Los rojiblancos sin llegar a rematar a gol se encontraron con un gol en propia meta de Manu Molina, a los seis minutos de juego, tras un centro de Pablo Clavería que el medio centro ibicenco introdujo en propia meta, posiblemente molestado por el sol que le daba de cara, introduciendo el balón en propia meta, aunque detrás tenía a Jaume Cuellar dispuesto a rematar.

En el descanso Paco Jémez introdujo tres cambios simultáneamente entrando Miki Villar, para ocupar todo el carril derecho,  en lugar de Fran Grima, Javi Lara entró por Pape Diop,. aunque se escoró a la izquierda y Davo Álvarez, lo hizo en lugare el teórico extremo zurdo el ex tinerfeñista Nono González y esto le dio mayor mordiente a una UD Ibiza que pasó a dominar con claridad al encuentro, sobre todo en la última media hora en la que resultó decisivo el mata Óscar Whalley.

El CD Lugo mantuvo controlado el encuentro en una primera parte en la que la UD Ibiza-Eivisa apenas inquietó la meta de un Álex Domínguez que sin embargo se vio indeciso en un par de intervenciones, también a consecuencia del sol, por lo que cabe destacar también que el CD Lugo solicitó de inicio cambiar de campo, al tocarle elegiar en el sorteo, por lo que le cedió el saque inicial a la UD Ibiza.

En la primera parte cabe resaltar además del tanto en propia meta un disparo de Ricard Sánchez que paró sin problemas Álex Domínguez que volvió a jugar en lugar del habitual titular Germán Parreño, aunque la novedad en el equipo ibicenco de salia fue la de Fran Grima como lateral derecho en lugar de Miguel Ángel Cifuentes que se quedó todo el partido en el banquillo, tras entrar en el descanso Miki Villar, Javi Lara y Davo Álvarez y avanzada la segunda parte entró Alejandro Gálvez por un 'tocado' Juan Ibiza y en el tramo final el francés Kevin Appin por un agotado Miguel Ángel Guerrero.

Por su parte el CD Lugo no agotó los cinco cambios permitidos, ya que mediada la segunda parte Josep Señé y Sebas Moyano entraron por Juanpe Jiménez y Jaume Cuellar y a falta de poco menos de diez minutos para el final, IOriome González por otro agotado José Ángel Carrillo y Carlos Pita por un aparentemente lesionado Xavi Torres.

Cabe destacar que el CD Lugo hizo el encuentro al que está acostumbrado sobre todo fuera de casa, cediendo la posesión al rival, como en este caso a la UD Ibiza que la mantuvo todo el encuentro (74-26, 76-24, al descanso y mediada la segunda parte y 75-25, al final) por lo que fue un domino infructuoso en la primera parte y más peligroso en la segunda, así como en los remates a puerta que fueron de (1-1 y 2-3) en la primera parte y (8-d6 y 13-8) en la segunda así como tras no lanzarse ningún saque sd esquina en la primera parte, en la segunda el Ibiza lo hizo en más ocasiones (2-1 y 5-1).

En la segunda parte el héroe del encuentro fue Óscar Whalley, que realizó hasta tres paradas de gran mérito a un buen remate cruzado de Davo Álvarez (m. 60), un despeje de Alberl Rodríguez (m. 86), que salva con el bpie junto a la cepa de su poste izquierdo y un buen cabezado de Daviod Goldar (m. 86) que acabó desviando a corner, además de dos buenos disparos de Javi Lara (m. 65) y Kevin Appin (m. 90) que salieron rozando la cepa del poste izquierdo el meta rojiblanco.

El colegiado del encuentro, el debutante en la categoría, el catalán, Víctor Gacía Verdura aunque sólo mostró una tarjeta amarilla, estuvo bastante comtemplativo, pero no influyó en el resultado, después de descontar dos minutos en la primera parte y seis en la segunda, pese a que tres de los nueve cambios se realizaron el descanso.

Con este empate el equipo lucense da un paso más hacia la permanencia, algo que sigue sin poder certificar y que lo podría hacer el próximo sábado en que recibe en el estadio Ángel Carro al ya descendido CF Fuenlabrada, aunque no dejará de ser un rival peligroso que pueda estar estimulado por otros adversarios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario