sábado, 14 de mayo de 2022

El CD Lugo no pudo celebrar como desearía su permanencia

 

OPINIÓN


El Lugo perdió justamente ante un Fuenlabrada que se adelantó a los 5 minutos de penalty marcó el tercero en el último minuto


Pedro León marcó de penalti cometido por Señé que empató antes del descanso, marcando Kanté al filo de la hora de juego y Zozulya en el último minuto



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende (5. Carlos Pita, m. 65), 19. Orest Lebedenko (15. Roberto Canellka, m. 70); 29. Jaume Cuellar (24. Iriome González, m. 65), 6. Juanpe Jiménez (8. Fernando Seoane, m. 70), 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos (17. Sebas MNoyano, m. 65); y 11. José Ángel Carrillo.

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Viieites, 26. Julen Fernández; 22. Eduard Campabadal, 27. Andrés Castrín; 37. Alejandro Fidalgo; 32. Idrissa Thiam y 35. Leandro Antonetti.

CF Fuenlabrada (1-4-2-3-1): 38. Miguel Ángel Morro; 19. Mikel Iribas, 18. Mohamed Diamé, 15. Rubén Pulido, 28. Paolo Gozzi (2. Pol Valentín, m. 46); 8. Cristobasl Márquez (16. Brahím Konaté, m. 76), 22. Míkel Agu; 14. Pedro León, 27. David Amigo (20. Javi Ontiveros, m. 81), 21. Alejandro González (3. Álvaro Bravo, m. 66); y 11. Aboubakary Kanté (9. Román Zozulya, m. 81).

Se quedaron en el banquillo: 31. Javi Belman, 26. Diego Altube; 30 Jacques Dago y 32. Sthepen Buer.

Goles: 0-1, m. 5: Pedro León de penalti cometido por Josep Señé tras golpear en la frontal del área, justo por dentro, al propio Pedro León, a los 2 m. 47 segundo y que el colegiado sancionó a instancias del VAR a los 5 minutos. 1-1, Josep Señé de buen disparo con la derecha tras un saque de banda de Ricard Sánchez que prolongó Chris Ramos. 1-2, m. 59: Aboubakary Kanté al rematar a bocajarro un buen centro desde la derecha de David Amigo. 1-3, m. 90: Román Zozulya al aprovechar un buen pase en profundidad, cruzando sobre la marcha.   

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, del _Comité Vasco, quien estuvo ausxiliado en la sala VAR por el también vasco Jon Ander González Esteban. Mostró tarjetas a los locales Xavi Torres (m. 26), Ricard Sánchez (m. 30) y Óscar Whalley (m. 60 y a los visitantes Mikel Iribas (m. 26), Pedro León (m. 71) y Javi Ontiveros (m. 86).

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado en tarde con nubes y claros, aunque luciendo el sol durante todo el partido y una temperatura agradable de entre 24 y 26 grados y pese a anunciarse ya la permanencia antes de jugar, la asistencia fue más bien regular, con unos dos mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo celebró de una forma un tanto amarga la permanencia que había asegurado tras caer ayer derrotada la Real Sociedad B ante la UD Almería (0-2), pero hoy los lucenses, que incluso estrenaban una indumentaria más bien de color rosa, no pudo celebrar su éxito de la Liga al perder justamente con un CF Fuenlabrada que ase adelantó de penalti a los cinco minutos y marcó el tercero en el último minuto de juego.

El encuentro que hoy se pudo ver en el Ángel Carro fue poco brillante, si bien el CF Fuenlabrada tal vez puso algo más de empeño, si bien se adelantó gracias a un penalti que se cometió a los 2 minutos y 47 segundos, que el colegiado no señaló y que lo hizo luego a instancias del VAR al tocar justo por dentro de la frontal del área, Josep Señé a Pedro León que fue el encargado de lanzarlo y transformarlo a los 5 minutos de juego, (4-54) cuando incluso estaba a punto de cumplirse los seis.

Luego empató el CD Lugo, tras un saque de banda en largo de Ricard Sánchez desde la banda derecha a la altura del área visitante, que prolongó de cabeza dentro de la propia área Chris Ramos y Josep Señé empalmó un buen derechazo que se colaba al fondo de la red cuando faltaban algo más de cinco minutos para el descanso, aunque el colegiado prolongó en 5 minutos la primera mitad y en sólo 3 la segunda.

En la segunda parte y al filo de la hora de juego Aboubakary Kanté volvía a poner por delante al CF Fuenlabrada, al aprovechar bien en la bvoca de gol un buen centro desde la derecha de David Amigo y Román Zozulya establecía el 1-3 definitivo al aprovechar bien un pase en profundidad, a poco menos de diez minutos de entrar en el terreno de juego.

Pese a este resultado el CD Lugo ya está salvado del descenso matemáticamente y por contra pese a la victoria el CF Fuenlabrada sigue siendo uno de los dos equipos ya descendidos, junto a la AD Alcorcón también de tierras madrileñas.

El CD Lugo además de las ya conocidas bajas de Álex Pérez, Pol García, Juan Antonio Ros, David Mayoral y Joselu Moreno, tuvo la de Pablo Clavería por acumulación de amonestaciones y de Manu Barreiro que de nuevo y por segunda jornada consecutiva se volvió a quedar fuera de la convocatoria por lesión, completando Rubén Albés con varios jugadores del filial, además de los dos que fueron titulares como Ricard Sánchez (30) y Jaume Cuellar (29), se quedó en el banquillo Fran Vieites (34) aunque también tiene dinámica del primer equipo y junto a él además del veterano Eduard Campabadal, se quedaron los jugadores del filial Julen Fernández (26); Andrés Castrín (27); Alejandro Fidalgo (37); Idrissa Thiam (32) y Lewandro antonetti (35).

El CF Fuenlabrada también viajó con numerosas bajas por sanciones, lesiones o decisiones técnicas como Adrián Dieguez, Rubén Pulido, Juanma Marrero, Mohamed Bouldini, Anderson Cordeiro, Iban Salvador, Tachi Rodríoguez o Cheic Timité, entre otros, así como varios canteranos, además de los que se quedaron en el banquillko sin salir como Diego Altube, Javi Belman; Jacques Dago Sthepen Bauer y pese a ello consiguieron su segunda victoria de la temporada a domicilio, después de la conseguida en campo del Alcorcón (0-2) en la segunda jornada de Liga celebrada en el pasado mes de agosto.

El CD Lugo se encontró con un rival que tampoco quiso hacerse con el balón por lo que la posesión estuvo bastante equilibrada e incluso ligeramente favorable a los locales, menos al inicio (41-59, 56-44, 51-49 y 54-46), y aunque los remates a puerta también estuvieron bastante equilibrados, fueron en este sentido los visitantes los que tuvieron más (0-2, 3-3, 1o-11 y 14-14) así como en los saques de esquina (0-2, 3-3, 3-4 y 5-5).

Las ocasiones no fueron tampoco muchas, aunque al meta visitante Miguel Ángel Morro no se le vio demasiado seguro, desviando algunos balones con los puños, cuando parecía más fácil blocarlo y Óscar Whalley también se lucio, sobre todo en la segunda parte con varios mano a mano ante Pedro León y Aboubakary Kanté, salvando ambas con el pie en los minutos 50 y 75 respectivamente, en los que el Fuenlabrada incluso pudo haber aumentado su ventaja sobnre todo en la segunda mitad.

El próximo sábado el CD Lugo visita a un Real Zaragoza que también llega libre del descenso y ya sin nada en juego, por lo que puede ser otro partido un tanto atípico el que disputaran maños y lucenses, en principio el próximo sábado, aunque al no jugarse nada ambos, incluso podrían cambiar la fecha y el horario en principio previsto para las nueve de la noche del sábado día 21.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario