sábado, 7 de mayo de 2022

El CD Lugo convoca 25 jugadores para viajar a las islas Baleares

 


PREVIO


El CD Lugo incluyó a Alende y Lebedenko en la convocatoria, para enfrentarse a la UD Ibiza-Eivisa en Can Misses


Los rojiblancos completan la convocatoria con Castrín, Fidalgo, además de Julen, Idrissa y Antonetti del filial, aunque Albés tendrá que hacer dos descartes




El CD Lugo juega mañana a partir de las seis y cuarto de la tarde (18,15 horas) en el estadio de Can Misses ante la UD Ibiza-Eivisa, en partido de la trigésimo novena jornada de Liga, en la que el equipo lucense busca asegurar la permanencia ante un rival que ya lo consiguió tras imponerse en la jornada anterior (0-1) en El Molinón al Real Spórting de Gijón.

Los rojiblancos viajan con la relativa tranquilidad de saber que aún perdiendo se mantendrá como miínimo en una cómoda décimo quinta posición de la tabla, aunque su técnico Rubén Albés convocó a 25 jugadores, entre los que incluyó al vigués Diego Alende y al ucraniano Orest Lebedenko, que fue baja en la jornada anterior por lesión y además completó una amplia lista de 25 jugadores con jugadores del filial como son el central Andrés Castrín y el centrocampista Alejandro Fidalgo, que se unen a los que ya lo fueron en la jornada anterior, como fueron los extremos mauritano Idrissa Thiam y el puertoriqueño Leandro Antonetti.

El CD Lugo tendrá que hacer dos descartes y podría hacer algún cambio


El técnico rojiblanco dispone además del resto de efectivos con los que contó en la jornada anterior, incluídos los tres que tienen ficha del filial, como son el meta Fran Vieites; el lateral Ricard Sánchez y el extremo boliviano Juaume Cuellar.

Los rojiblancos podrían hacer algunos cambios, pese a contar con la parte de atrás formada por Óscar Whalley; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Xavi Torres, Dioego Alende que fue convocado pese a ser sustituido en el descanso ante el CD Tenerife y Roberto Canella, aunque también entró en la convocatgoria su competidor Orest Lebedenko.

Los rojiblancos podrían formar una segunda línea con novedades, ya que en la jornada anterior la formaron Jaume Cuellar, Pablo Clavería, Josep Señé y Cris Ramos, aunque también podrían entrar Iriome González, Fernando Seoane, Juanpe Jiménez o Sebas Moyano; y para la delantera podría volver al once inicial José Ángel Carrillo, aunque en la pasada jornada de salida jugó Manu Barreiro.

Paco Jémez una vez asegurada la permanencia podría hacer algunas rotaciones


Ya lo adelantaba Rubén Albés en la rueda de prensa previa al partido, que no quería dar ninguna pista al rival, aunque Paco Jémez tampoco las quiso dar, pese a que ya aseguró la permanencia en la pasada jornada, por lo que su presidente Amadeo Salvo incluso ya presentó a un nuevo director deportivo como es el ex del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez que sucede en el cargo a Fernando Soriano, quien fue el encargado de llevar al equipo ibicenco hasta su actual situación.

La UD Ibiza podría hacer algunos cambios especialmente en la parte de atrás, ya que cuenta con dos buenos porteros como son Germán Parreño y Álex Domínguez, que fue titular en el anterior partido, en el que formó una defensa de cuatro con Miguel Ángel Cifuentes, David Góldar, Juan Ibiza y David Morillas; si bien el técnico cuenta con dos laterales importantes como Fran Grima y el argentino Gonzalo Escobar o con centrales de la categoría de Alejandro Gálvez y Rubén González.

El ex técnico del Rayo Vallecano entre otros, también podría dar descanso a Manu Molina al que sustituyó en la primera parte, en la anterior jornada por el francés Kevin Appin, aunque además de Javi Pérez para el doble pivote también puede contar con el franco senegalés Pape Diop, además de Javi Pérez que suele formar pareja con Manu Molina.

Para los cuatro puestos de ataque últimamente Paco Jémez no vino contando con el ex cadista Álvaro Jiménez, el veterano Javi Lara o su goleador Sergio Castell, si bien para posiciones avanzadas puede contar con el ex rojiblanco Cristian Herrera, el ex del Tenerife entre otros Nono González, Miguel Ángel Guerrero, Raúl Sánchez, Davo Álvarez o Ekain Cenitagoya entre otros, aunque habrá que esperar a mañana para saber el once de salida.

Alineaciones probables


UD Ibiza-Eivisa (1-4-2-3-1): 1. Germán Parreño; Fran Grima; David Goldar, Juan Ibiza, Gonzalo Escobar; Kevin Appin, Javi Pérez; Mike Villar, Cristian Herrera, Miguel Ángel Guerrero; y Ekain Cenitagoya.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Álex Domínguez, 26. Jorge Chanza; 23. Miguel Ángel Cifuentes, 6. Alejandro Gálvez, 5. Rubén González, 3. David Morillas; 18. Pape Diop, 27. Marcos Corral; 9. Nono González, 7. Davo Álvarez, 19. Álvaro Jiménez; y 16. Raúl Sánchez.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres, 5. Carlos Pita, 15. Roberto Canella; 24. Iriome González, 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 29. Jaune Cuellar; y 11. José Ángel Carrillo.

Se podrían quedar en el banquillo: 34. Fran Vieites, 26. Julen Fernández; 22. Eduard Campabadal, 27. Andrés Castrín; 8. Ferrnando Seoane, 20. Pablo Clavería, 37. Alejandro Fidalgo; 17. Sebas Moyano, 16. Chris Ramos, 32. Idrissa Thiam, 35. Leandro Antonetti; y 9. Manu Barreiro.

Árbitro: Víctor García Verdura del Comité de Catalunya, quien estar´ña auxiliado en el VAR por el asturiano, de Avilés, Víctor Areces Franco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario