viernes, 25 de marzo de 2022

El CD Lugo visita teóricamente relajado a un líder bastante exigido

 

PREVIO


El CD Lugo recupera a Señé y Ramos e incluye en la convocatoria a Pol, su último fichaje y el Eibar no da ni lista de convocados


Los rojiblancos viajan con 20 jugadores y sin el canterano Castrín, harán algún cambio obligado y los armeros también podrían rotar algunos jugadores




El CD Lugo viaja con 20 jugadores en la convocatoria, para visitar mañana a las cuatro de la tarde /16,00 horas) al líder SD Eibar en el estadio de Ipurúa, donde ambos equipos es más que probable que presentarán alguna novedad en sus onces iniciales.

Los rojiblancos tendrá la obligación de incluir en el once inicial a un extremo por el boliviano Jaume Cuellar, por el que podría entrar Sebas Moyano o bien Chris Ramos que vuelve a la convocatoria recuperado de su viriasis, al igual que Josep Señé, aunque este tal vez falto de ritmo, lo mismo que el último fichaje, el catalán Pol García que al final también viaja por primerz vez con su nuevo equipo.

Por su parte Gaizka Garitano también podría hacer alguna rotación, ya que de momento sólo sufre la baja del sancionado Fernando Llorente al no prosperar el recurso presentado por el club armero, si bien podría incluir algún cambio en el equipo con relación al que formó el pasado domingo en El Toralín, como podría ser la vuelta del argentino Blanco Leschu al ataque, mientras que en la portería podría seguir pensando en las rotaciones entre los ex rojiblancos Yoel Rodríguez y ander Cantero, mientras que en la defensa podría incluir a un lateral como Alvaro Tejero o un central como Chema Rodríguez o Cristian Glauder que también puede jugar como lateral, asi como en medio campo a Óscar Sielva.

Cabe recordar que en el equipo armeto hay hasta 5 jugadores que pasaron por el CD Lugo como son los metas Yoel Rodríguez y Ander Cantero, el defensa central portugués Frederico Venáncio, el extremo franco angoleño Juan Rahmani y el delantero madrileño Fran Sol.

Mucho que ganar y poco que perder

La SD Eibar es el actual líder de Segunda División, posición el la que ha batido un roecrod ya que lleva 9 jornadas consecutivas y en la 13-14 estuvo 8 aunque al final también acabó ascendiendo y en la actualidad tiene 63 puntos, uno más que su inmediato perseguidor la UD Almería (62) y cinco más que el tercero que es el Real Valladolid, por lo que mañana ante el equipo lucense podría dar un golpe encima de la mesa si gana, aunque si empata o pierde continuará en puesto de ascenso directo.

Por su parte el CD Lugo que es undécimo con 42 puntos, en teoría tiene también mucho que ganar, ya que si lo consigue sería por primera vez en la historia en Ipurúa y daría un paso casi definitivo hacia la permanencia, si bien aún empatando se podría acercar bastante y aunque perdiera, seguiría eljado de la zona fatídica o de descenso.

Aunque son 212 puntos los que separan a ambos equipos en la tabla, sobre el terreno de juego seguro que no se verá tanta diferencia como parece marcar la tabla clasificatoria, ya que el CD Lugo sólo perdió 1 de los 17 últimos partidos y hasta el momento sólo perdió 4 partidos a domicilio y todos ellos por la mínima como fue ante el FC Cartagena (2-1), Málaga CF (1-0), CD Mirandés (3-2) y SD Huesca (1-0), por lo que a buen seguro que mañana también le plantará cara a la SD Eibar, pese a ser el líder. 

Alineaciones probables

SD Eibar (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 4. Roberto Correa, 3. Frederico Venáncio, 23. Anaitz Arbilla, 18. Toño García; 14. Javi Muñoz, 33. Miguel Ángel Atienza; 17. José Corpas, 10. Edu Expósito, 19. Juan Diego Stoichkov; y 20. Blanco Leschu.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Ander Cantero; 15. Álvaro Tejero, 25. Chema Rodríguez, 24. Cristian Glauder; 8. Óscar Sielva, 16. Roberto Olabe; 7. Quique González, 22. Ager Aketxe, 21. Junas Rahmani; y 9. Fran Sol.

CD Lugo (1-5-4-1): Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 5. Carlos Pita, 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko; 24. Iriome González, 6. Juanpe Jiménez, 20. Pablo Clavería, 17. Sebas Moyano; y 11. José Ángel Carrillo.

Completan la expedición: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 12. Pol García, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 14. Xavi Torres; 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Árbitro: Víctor García Verdua del Comité Catalán, auxiliado en el VAR por el asturiano Víctor Areces Franco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario