lunes, 14 de marzo de 2022

El CD Lugo espera un gran colorido el sábado en el Ángel Carro


OPINIÓN


El CD Lugo envió cerca de dos mil entradas al Real Oviedo para que las distribuya entre sus socios para el fonfo sur y general 2


 Los rojiblancos esperan una de las mejores entradas de Liga, junto a la del Spórting que fue de 5.069 aficionados más que los 2.828 de la Ponferradina



En la primera vuelta el CD Lugo empató (2-2) en el Carlos Tartiere, el domingo 15 de agosto con goles de Viti (m. 29), Obeng (32), Carrillo (80) y Joselu (90) de penalti


El estadio Ángel Carro espera poder contar el próximo domingo con un especial colorido teñido de rojiblanco y azul, color este último que ocupará especialmente la esquina sur oeste del estadio, donde se encuentra la general 2 que suele ser la que ocupan los seguidores visitantes, aunque en este caso también precisarán ocupar el fondo sus ya que el club lucense les envió 1.924 entras a los ovetenses.

Como ya había ocurrido con motivo de la visita del Spórting, los socios del fondo sur serán ecolocados en otras localidades, para que en dicha grada se puedan situar los seguidores del Real Oviedo sin mezclarse con los simpatizantes del CD Lugo, más bien por razones de seguridad, aunque al vender el club hasta 4 localidades a cada socio, que acuda a comprarlas, esto puede permitir que en otras zonas del campo también haya algún seguidor del equipo asturiano, aunque sin lugar a dudas más esparcidos.

Lo que se espera que sean más de dos mil los seguidores que acompañen al Oviedo, con lo que podría registrarse una entrada de unos cinco mil espectadores, el sábado por la tarde en el Ángel Carro, superando los 2.828 que acudieron a ver el CD Lugo-SD Ponferradina y acercarse a los 5-069 que fueron al CD Lugo-Spórting de Gijón.

El Real Oviedo que venía de sufrir dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada, al perder (0-1) con la Real Sociedad B en el Carlos Tartiere y (2-1) frente al Girona FC en el estadio de Montilivi, ayer rompió esa racha con una sorpredente victoria (3-0) a la vez que rompía una racha de más de tres meses del Real Valladolid que no perdía desde el pasado 3 de diciembre en que cayó por última vez (3-2) en El Alcoraz ante la SD Huesca.

Sin embargo cabe resaltar que el Real Oviedo jugó más de 80 minutos, incluidos los tiempos de descuento de cada parte, con un jugador más tras ser expulsado a los 13 minutos el lateral izquierdo del Real Valladolid, Raul Carnero de forma rigurosa, tras una entrada por detrás a Viti Rozada.

El CD Lugo sigue mermado por las bajas y el Real Oviedo cambia sancionados


También cabe recordar que el sábado en Almería se retiró lesionado el central Juan Antonio Ros al filo del descanso y que está pendiente de pruebas esta semana, aunque podría ser baja al igual que Álex Pérez, Josep Señé y Joselu Moreno, mientras que siguen siendo duda Xavi Torres y David Mayoral, que podrían entrar en la convocatoria, aunque no parece probable que ninguno de ellos entre en el once inicial.

Rubén Albés sin embargo podría volver a formar un equipo bastante competitivo con: Óscar W·halle; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Carlos Pita, Diego Alende, Orest Lebedenko; Chris Ramos, Fernando Seoane, Juanpe Jiménez, Sebas Moyano; y Manu Barreiro, aunque el técnico también podría disponer de laterales como Eduard Campabadal y el asturiano Roberto Canella; o centrocampistas como Pablo Clavería que el sábado también acabó con molestias musculares; y José Ángel Carrillo que es el que suele rotar con Manu Barreiro.

Por su parte el Real Oviedo que tiene la baja por lesión del central y lateral izquierdo Cristian Fernández 'Bolaño' también será baja por acumulación de amonestaciones el medio centro Luismi Sánchez, por el que podrían entrar Jinmy Suárez, Jony Montyel o el ex rojiblanco Hugo Rama, a la vez que José Ángel 'Cuco' Ziganda ya podrá contar con el lateral izquierdo José María Argensola 'Mossa' quien también fue baja ante el Real Valladolid por acumulación de amonestaciones, por lo que ya cumplió su partido de sanción en el que Lucas Ahijado tuvo que jugar a pierna cambiada, en el lateral izquierdo, al no estar a pleno rendimiento, tras salir de una lesión el francés Pierre Comud, jugando por la derecha Carlos Isaac.

Ziganda podría seguir contando como eje de la zaga con la pareja formada por David Costas y Dani Calvo, aunque también tiene a Rodrigo Tarín, luego Lucas Ahijado por la derecha y José María Mossa por la izquierda parecen los más probables aunque también tiene a Carlos Isaac y Pierre Comud, respectivamente, mientras que para medio campo, pese a la falta de Luismi Sánchez tiene a un buen ramillete para la zona de creación, además de los tres citados, Jinmy, Montiel y Hugo, cuenta con Javi Mier y el uruguayo Gastón Brugman.

Aunque en los extremos ante el Real Valladolid jugaron Viti Rozada por la derecha y Borja Sánchez por la izquierda, pero el técnico vasco también dispone de Marcos Sangali para la banda derecha y el ghanés Samuel Obeng, o el ex zaragozista Jorje Pombo, que pueden jugar en cualquiera de los cuatro frentes de ataque y el eslovaco Erik Jirka para la banda izquierda, mientras que arriba suele jugar de salida su máximo goleador Borja Bastón, aunque también tiene al brasileño Matheus Aias, que suele entrar de refresco en las segundas partes.

Ziganda además de los citados cuenta con Joan Femenías como habitual bajo los palos y como suplente al veterano y ex del Mallorca, Getafe, Nastic y Albacete, entre otros, Tomeu Nadal, si bien como tercero tiene a Alberto Horreo (26) con ficha del filial, como el central Javi Moreno (28), o centrocampistas como Álex Cardero (27), Mángel Prendes (37), Joselu Guerra (33)Guillermo Bernabeu (30), Yago Rey (31) y René Pérez (32); o delanteros como Javi Cueto (29) o Mario Fuente (36).

En la primera vuelta el Oviedo se adelantó con dos goles y los lucenses empataron en la recta final


Aunque los dos equipos llegan bastante animados al partido del próximo sábado y previsiblemente con las aficiones bastante repartidas, sin embargo ambos recordarán que en la primera vuelta empataon (2-2) aunque con equipos muy diferentes.

En el CD Lugo ya no están dos de los que fueron titulares en aquella primera jornada de Liga disputada el domingo 15 de agosto como son el extremo Gerard Valentín ahora en la SD Huesca y el centrocampista Hugo Rama, curiosamente ahora en el Real Oviedo, a la vez que aquel formó una defensa de 5 con Campabadal, Alende, Torrs, Ros y Canrlla, por lo que varios de estos podrían no estar el domingo.

Por su parte el Real Oviedo con respecto a aquel partido también tiene la baja del lesionado Cristian Fernández, a la vez que en aquel partido no estaba Luismi Sánchez, en el que Samuel Obeng había sido titular y Borja Bastón suplente, además de que Cuco Ziganda tuv o que completar con convocatoria con bvarios del filial.

El encuentro disputado en el Carlos Tartiere, también había sido un poco extraño ya que Viti y Obeng adelantaban al equipo azulón (m. 29 y 329 antes del descanso y los rojiblancos empataban en la recta final con goles de José Ángel Carrillo (m. 80) y Joselu Moreno (m. 90) al transformar un penalti.

Es de presuponer que no se parecerá nada el partido del próximo sábado al del pasado 15 de agosto, aunque sean los mismos equipos, pero posiblemente con jugadores diferentes ambos en varias de sus líneas, a la vez que son dos equipos que empatan bastantes partidos 17 el Lugo y 14 el Oviedo y que pierden pocos ya que los lucenses (6) sólo perdieron uno más que el Eibar (5) el líder y que es el que menos perdió y el Oviedo perdió (7), los mismos que Valladolid, Ponferradina y Zaragoza.

Cabe resaltar que el CD Lugo es el rey del empate con más de la mitad de sus partidos empatados 17 de 31, seguido del Zaragoza con 15, Oviedo, Amorebieta y Fuenlabrada con 14 cada uno de ellos.lo que viene a demostrar lo competida que esta Segunda División A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario