sábado, 19 de marzo de 2022

El CD Lugo acaba sacando un punto que le supo a poco

 


OPINIÓN


El Lugo se adelantó al rematar de cabeza un corner Alberto y Bastón empató en la repetición de un penalti en el descuento


Los rojiblancos dominaron ante un inoperante Oviedo que empató de penalti con suspense tras parar Whalley y en la repetición el baló se le coló bajo su cuerpo





FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 5. Carlos Pita (14. Xavi Torres, m. 84), 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko; 24. Iriome González (17. Sebas Moyano, m. 65), 6. Juanpe Jiménez (8. Fernando Seoane, m. 70), 20. Pablo Clavería, 29 Jaume Cuellar (22. Eduard Campabadal, m. 70); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 70).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 27. Andrés Castrin y 15. Roberto Canella.

Real Oviedo (1-5-3-2): 1. Joan Feminías; 24. Lucas Ahijado, 3. Rodrigo Tarín (19. Matheus Aias, m. 75), 4. David Costas, 12. Dani Calvo, 23. José María Argensola 'Mossa' (10. Borja Sánchez, m. 46); 14. Jinmy Suárez (17. Jony Montiel, m. 69), 15. Gastón Brugman, 2. Hugo Rama (6. Javi Mier, m. 46); 9. Borja Bastón y 11. Erik Jirka (7. Viti Rozada, m. 46).

Se quedaron en el banquillo: 13. Tomeu Nadal; 18. Cristian Fernández 'Bolaño', 22. Pierre Comud; 37. Mángel Prendes; 8. Marcos Sangali, 20. Jorge Pombo y 16. Samuel Obeng.

Goles: 1-0, m. 56: Alberto Rodríguez al rematar de cabeza un corner lanzado desde la izquierda por Ricard Sánchez. 1-1, m. 91: Borja Bastón de penalti que tuvo que repetir tras detener Óscar Whalley en el minuto 89.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández del Comité Vasco, auxiliaro en el VAR por el riojano Daniel Oscón Arráiz. Mostró tarjetas a los locales Pablo Clavería (m. 70) y Xavi Torres (m. 89) y al visitante  Hugo Rama (m. 34)

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado en tarde con cielos nubosos y una temperatura de entre 13 y 14 grados y una aceptable entrada, con poco más de cuatro mil espectadores (4.283 según el club) con lo que no logró superar los 5.069 ante el Spórting.



COMENTARIO

El CD Lugo sufrió al final un agridulce empate ante el Real Oviedo (1-1) pese a adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora de la segunda parte por medio de Alberto Rodríguez, el central que sustituyó al lesionado José Antonio Ros y que marcó de explendido cabezazo a la salida de un corner lanzado desde la izquierda por Ricard Sánchez.

El Real Oviedo logró el tanto del empate tras un penalti señalado a instancias del VAR por mano de Fernando Seoane dentro del área en el minuto 87, aunque se lanzó la pena máxima en el 89, pero lo detuvo Óscar Whalley, el lanzamiento de Borja Bastón aunque al final el VAr le advirtió al colegiado que los pies estaban fuera de la línea de gol, por lo que ordenó repetirlo y en el nuevo lanzamiento Borja Bastón, que ya lo había lanzado antes, cambió de lado y lo hizo por bajo colándose el balón por debajo del cuerpo del meta local que ante lo había detenido por su derecha a media altura.

En la primera parte se vio un partido bastante trabado, con una ocasión para cada equipo, primero para el equipo local en un disparo raso de Jaume Cuellar (m. 4) que despejó en buena intervención un Joan Femenías que estuvo valiente, sobre todo en un par de centros laterales que tuvo que despejar de puños, mientas el Real Oviedo dispuso de su mejor ocasión en los últimos minutos de la primera parte tras un centro raso de Mossa que Lucas remató ligeramente alto (m. 44) con la pierna izquierda.

En la segunda aumentó ligeramente el ritmo de juego si bien el equipo lucense se adelantó tras una jugada a balón parado, sumando su vigésimo gol de los cuarenta que lleva en jugadas de este tipo, convirtiendose además Ricard Sánchez en uno de los máximo asistentes de la Liga con cinco en su haber.

Al final el empate le supo a poco al equipo lucense, ante un Real Oviedo, teoricamente superior, per que resultó inoperante ante la meta de Óscar Whalley, salvo en la mencionada jugada del penalti que se cometió en el minuto 87, que por primera vez se lanzó en el 89 y que luego se transformó definitivamente en el tanto del empate en el minuto 91, con lo que el equipo rojiblanco acabó sufriendo más de lo merecido en los más de 8 minutos que prolongó el colegiado el partido, después de no haber añadido nada en la primera parte.

El CD Lugo en la primera parte estuvo bastante igualado en la posesión (50-50 y 47-53) si bien luego en la segunda le cesió el balón al equipo ovetense que se impuso (47-53) tanto en el intermedio de la segunda parte como al final del partido. Sin embargo los locales dominaron siempre en remates a gol (4-0, 6-3, 12-7 y 14-9) así como en los saques de esquina (2-02, 2-2, 4-2 y 4-3) aunque al final tuvo que conformarse con un empate que le supo a poco y por contra al Real Oviedo a bastante, pese a seguir los asturianos alejados del play off y los lucenses siguen ahora con 12 puntos sobre la zona de descenso a 10 jornadas del final de Liga, por lo que se pueden considerar virtualmente salvados.

El CD Lugo duerme undécimo con 42 puntos y el Real Oviedo octavo con 45, si bien el Ibiza con 44 está todavía jugando en Girona por lo que podría sobrepasar en la tabla a los asutirnaos si gana, lo mismo que a los lucenses el Leganés si gana mañana al Spórting de Gijón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario