domingo, 6 de marzo de 2022

El CD Lugo asegura vitualmente tras una victoria in extremis este mediodía

 

OINIÓN


El CD Lugo gracias a un riguroso penalti trasformado a los 87 minutos por Carrillo venció a un Alcorcón que cayó con orgullo


Los rojiblancos en uno de sus peores partidos de la temporada casi salvan la categoría gracias a las grandes intervenciones de Óscar Whalley 




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-5-4-1-): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 3. Diego Alende, 5. Carlos Pita (24. Iriome González, m. 80), 4. Juan Antonio Ros, 15. Roberto Canella (19. Orest Lebedenko, m. 80); 17. Sebas Moyano, 8. Fernando Seoane (6. Juanpe Jiménez, m. 46), 20. Pablo Clavería, 16. Chris Ramos (29. Jaume Cuellar, m. 65); y 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 65).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 21. Alberto Rodríguez; y 18. Josep Señé.

AD Alcorcón 1-4-2-3-1): 31. Jesús Ruiz; 17. Víctor García, 35. Óscar Rivas, 19. David Fernández, 20. Iván Calero (14. Nico Gorosito, m. 88); 5. Roberto Olabe (26. Antonio Moyano, m. 73), 25. José Ángel Jurado; 7. Álex Mula (10. Hugo Fraile, m. 73), 24. Borja Valle, 9. Joel Valencia (22. Óscar Arribas, m. 59, 36. Yago Paredes, m. 88)); y 11. Manu Apeh.

Se qudaron en el banquillo: 13. Cristian Rivera; 2. Laure Sanabria, 15. Carlos Hernández 3. José Carlos Ramírez, 23. David Forniés y 21. Luis Valcarce.

Goles: 1-0, m. 87: José Ángel Carrillo al transformar un riguroso penalti señalado por el colegiado por entender que Óscar Arribas cortó el balón con la mano.

Árbitro: José Antonio López Toca de Cantabria, auxiliado en el VAR por el castellano manchego, Dámaso Arcediano Monescillo. Vieron tarjetas los locales Diego Alende (m. 15) y Chris Ramos (m. 49).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, con una temperatura entre 7 y 8 grados, alternando nubes y claros y aunque durante el día cayó alguna lluvia débil, no lo hizo durante el encuentro en el que se registró una floja entrada, con menos de dos mil espectadores (unos mil ochocientos según el club).

COMENTARIO


El CD Lugo consiguió este mediodía tres puntos muy importantes ante la AD Alcorcón, pese a que los alfareros llevaron el mando del partido, pero al final un penalti riguroso, por supuestas manos de Alejandro Arribas le sirvió a los locales para alzarse con los tres puntos gracias a la trasnformación de la pena máxima por parte de José Ángel carrillo.

Con esta victoria el equipo lucense se coloca con 40 puntos a 11 jornadas del final y muy cerca ya de la salvación, en la que irremisiblemente aboca a una AD Alcorcón que pese a competir hoy con gran entereza acabó perdiendo de manera injusta, con lo que se acerca cada vez más al descenso, el equipo que más temporadas lleva en la categoría.

El encuentro comenzó bastante equilibrado en la primera parte, en la que los dos dispusieron de claras ocasiones, pero tres buenas intervenciones de Óscar Whalley a remates de Manu Apeh, Borja Valle y Víctor Ruiz impidieron que los alfareros que hoy viustieron de negro se adelantaran en el marcador, aunque Jesús Ruiz también tuvo un buen par de intervenciones a remates de Manu Barreiro y Sebas Moyano, con una posesión que fue alterna (57-4 y 47-53) en la primera fase del encuentro.

En la segunda mitad fue la AD Alcorcón la que llevó la iniciativa, aunque creando menos peligro que en la primera parte, ya que no estuvo acertado en los últimos metros, si bien tuvieron más posesión en este segundo periodo en el que fueron siempre por delante (46-54 y 44-56), mientras que el CD Lugo sólo niveló el juego y las ocasiones en el primer cuarto en el que empezaron empatando en remattes (2-2) y corners (2-2) aunque ya se llegó al descanso con ventaja forastera, en remates (2-10) y lanzamientos desde la esquina (2-3).

En la segunda parte el dominio fue más bien visitante, pero el equipo lucense una vez más supo tener paciencia y esperar a tener su ocasión, después de seguir por detras en los remates (2-10 y 6-16) y en los saques de esquina (2-4) aunque al final acabó igualando (6-6) por lo que acabó perdiendo sin merecerlo un encuentro que tal vez tampoco hizo demasiados méritos para ganarlo.

El CD Lugo con esta victoria se acerca a una permanencia que incluso esta temporada todo apunta a que no se necesitarán ni 45 punts y los lucenses ya tienen 40 en su casillero a doce jornadas del final, siendo este el octavo tanto de José ángel Carrillo esta temporada en la competición de Liga en la que lleva transformados dos penas máximas.

Esta es la tercera victoria que los lucenses consiguen en los últimos minutos, al igual que ante Huesca y Girona, ahora frente al Alcorcón, aunque también consiguieron empates cerca del final como en Oviedo, Tenerife, Girona o Las Palmas, si bien el Amorebieta también le empató en el minuto 97 por medio de Javi Ros, aunque en la primera vuelta en casa de este mismo equipo también se había estrenado como goleador rojiblanco Sebas Moyano en el minuto 95.


No hay comentarios:

Publicar un comentario