sábado, 5 de marzo de 2022

El CD Lugo podría introducir cambios en la zona de creación y en ataque

 

PREVIO


El CD Lugo espera con cautela la visita del colista Alcorcón que llega sin Zarfino y con Rivera por Zarraga en la portería


Los rojiblancos apelan a la concentración sin relajarse ante un rival teóricamente inferior, virtualmente descendido, pero con mucho que ganar y poco que perder




El CD Lugo aunque contará casi con los mismos jugadores que viajaron en la pasada jornada a Las Palmas de Gran Canaria, podría introducir algunos cambios especialmente se esperan en su zona de creación y en la parte ofensiva, aunque el técnico Rubén Albés no quiso dar pistas y se desconoce incluso la lista de convocados a la que podría volver Joselu Moreno, aunque llegaría con poco ritmo de competición.

El técnico rojiblanco que no podrá contar de nuevo con Eduard Campabadal en el lateral derecho, ya que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción, podría tener alguna duda en el izquierdo entre Roberto Canella y el ucraniano Orest Lebedenko que pse a estar viviendo momentos duros por la guerra que azota a su país, se ve muy arropado por sus compañeros de plantilla.

Por lo demás todo apunta a que Óscar Whalley se podría mantener en la portería, Ricard Sánchez en el lateral derecho, con Diego Alende y Juan Antonio Ros en el eje de la zaga entre los que se podría seguyir incrustando en zona defensiva Carlos Pita, que a su vez podría ser el encargado de dar salida al balón desde atrás.

Donde se esperan cambios es en la zona de creación donde en el estadio de Gran Canaria jugaron Fernando Seoane y Pablo Clavería, aunque podrían volver Juanpe Jiménez y Josep Señé que fue baja por algunas molestias físicas, mientras que en uno de los extremos podría entrar Chris Ramos, que podría hacerlo por Jaume cuellar, quien tendrá que jugar con Bolibia los días 24 y 28, por lo que podría seguir en una de las bandas Sebas Moyano, que además de marcar fue de los más destacados en Las Palmas y arriba Manu Barreiro podría entrar de principio por José Ángel Carrilo.

El Alcorcon viaja con 22, sin Zarfino y con el meta Cristian Rivera en lugar de Zarraga

El tércnico de la AD Alcorcón Fran Fernández, convocó a todos los disponibles para viajar a Lugo, al no lograr recuperar a Ander Gorostidi y Xisco Jiménez que siguen con molestias, además es baja el uruguayo, Giovanini Zarfino, por acumulación de amonestaciones, además de las ya consabidas por lesión del centrocampista Juanma Bravo y el lateral Carlos Belbis recientemente operado de ligamento.

Fran Fernández cin los anteriormente citados pudo confeccionar una lista de 22 en la que la novedad es el meta cedido por el Valencia Cristian Rivera, que vuelve a la convocatoria en lugar de Jogoba Zárraga, por lo que el resto son los mismos que se enfrentaron y empataron (2-2) en la pasada jornada con la SD Ponferradina en el estadio de Santo Domingo.

El técnico de la AD Alcorcón tampoco quiso anticipar sus planes, unicamente que su equipo seguía trabajando para competir con la máxima dignidad, aunque no cabe duda que mentalmente no podrá estar igual que los equipos que por ejemplo se puedan considerar salvados.

Sin embargo podría realizar algún cambio, tanto en defensa, donde ha convocado a cinco laterales y cinco centrales, así como en medio campo y arriba donde convocó a cinco medios y cinco delanteros, aunque varios de ellos pueden adaptarse a más de una posición, tanto en el estremo como en la media punta de ataque, ya que los delanteros más significados son el venezolano Joel Valencia, aunque este también se puede caer a banda y el nigeriano Manu Apeh.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 3. Diego Alende, 5. Carlos Pita, 4. Juan Antonio Ros, 15. Roberto Canella; 17. Sebas Moyano, 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Se podrían quedar en el banquillo: 34. Fran Vieites; 21. Alberto Rodríguez, 27. Andrés Castrín, 19. Orest Lebedenko; 8. Fernando Seoane, 20. Pablo Clavería; 24. Iriome González, 29. Jaume Cuellar; y 11. José Ángel Carrillo.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 13. Cristian Rivera; 2. Laure Sanabria, 15. Carlos Hernández, 19. David Fernández, 20. Iván Calero; 5. Roberto Olabe, 25. José Ángel Jurado; 7. Álex Mula, 24. Borja Valle, 22. Óscar Arribas; y 11. Manu Appeh.

Completan la expedición: 31. Jesús Ruiz; 17. Víctor Gómez, 35. Óscar Rivas, 14. Nico Gorosito, 3. José Carlos Ramírez, 21. Luis Valcarce, 23. David Forniés; 26. Antonio Moyano, 34. Israel García; 10. Hugo Fraile; y 9. Joel Valencia.

Árbitro: José Antonio López de Cantabria, quien estará auxiliado en el VAR por el castellano manchego de Puertollano, Dámas Arcediano Monescillo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario