sábado, 12 de marzo de 2022

El CD Lugo consigue igualar tres un marcador que tuvo a favor su rival

 

OPINIÓN

El CD Lugo consigue un meritorio empata (3-3) en el Juegos del Méditerráneo ante una UD Almería que aspira al ascenso


Ricard y Clavería de dos derechazos desde fuyera del área igualaron un doblete de Sadiq, luego marcó Clavería en propia meta y empató Carrillo de forma definitiva




FICHA TÉCNICA

UD Almería (1-4-2-3-1): 13. Fernando Martínez; 17. Alejandro Pozo, 19. Rodrigo Ely (4. Íñigo Egüaras, m. 69), 22. Sdrjan Babic, 15. Sergio Akieme; 6. César de la Hoz, 30. Samu Costa; 32. Lorgic Ramazani (16. José Carlos Lazo, m. 69), 26. Arnau Puigmal(11. Diego Sousa, m. 77), 8. Francisco Portillo (31. Arvin Appiah, m. 85); y 9. Umar Sadiq.

Se quedaron en el banquillo: 1. Giorgi Makaridze; 2. Aitor Buñuel, 35. Aitor Puñal, 20. Álex Centelles; 14. Javi Robles; y 10. Curro Sánchez.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 3. Diego Alende, 5. Carlos Pita, 4. Juan Antonio Ros (21. Alberto Rodríguez, m. 45+1), 19. Orest Lebedenko; 17. Sebas Moyano (29. Jaume Cuellar, m. 69), 6. Juanpe Jiménez (8. Fernando Seoane, m. 69), 20. Pablo Clavería, 16. Chris Ramos (24. Iriome González, m. 86); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 86).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal y 15. Roberto Canella.

Goles: 1-0, m. 13. Umar Sadiq tras recibir un centro de Franacisco Portillo y revolverse en el área marca con la derecha tras rozar en Carlos Pita. 1-1, m. 37: Ricard Sánchez tras recoger y rematar sin parar un rechace de la defensa al bordel del área, tras saque largo de banda lanzado por Juan Antonio Ros. 2-1, m. 49: Umar Sadiq al rematar en el segundo palo un centro de Portillo desde la derecha, que fue revisado por el VAR por posible fuera de juego que no era. 2-2, m. 67: Pablo Clavería de gran derechazo desde fuera del área. 3-2, m. 72: Pablo Clavería en propia meta tras centro desde la izquierda de Akieme. 3-3, m. 80: José Ángel Carrillo al rematar de cabeza un corner lanzado desde la izquierda por Ricard Sánchez.

Árbitro: Juan Luis Pulido de Canarias, auxiliado en el VAR por el madrileño David Gálvez Rascón. Mostró tarjeta amarilla al visitan Pablo Clavería (m. 94).

Incidencias: Estadio Juegos del Mediterráneo con terreno de juego en buen estado en tarde con intervalos nubosos, aunque temperatura agradable, en torno a dieciséis grados y una regular entrada en torno a los ocho mil espectadores, cuando el estadio tiene capacidad para 21.350 espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo volvió a demostrar su gran solidaridad defensiva y tras cederle la posesión al contrario y ponerse hasta en tres ocasiones por detrás en el marcador, acabó empatando en las tres ocasiones por medio de Ricard Sánchez (m. 37) y Pablo Clavería (m. 67) que en senda ocasiones igualaban un marcador que tenían en contra, tras doble del nigeriano Umar Sadiq, si bien luego Pablo Clavería marcaba en propia puerta al intentar despejar un centro desde la izquierda de Sergio Akieme y a diez minutos del final José Ángel Carrillo al rematar de cabeza un corner lanzado desde la izquierda por Ricard Sánchez, establecía el empate (3-3) que sería definitivo.

Los lucenses que hoy vistieron totalmente de negro supieron aguantar la teórica superioridad del equipo local al que incluso llegó a poner nervioso en la recta final de cada periodo, pese a ir siempre por detrás en la posesión (63-37, 62-38, 63-37 y 62-38), así como en los remates a puerta (6-0, 9-1, 15-3 y 21-6) e incluso en los saques de esquina, aunque en este apartado la diferencia fue menor (1-0, 3-1, 3-1 Y 7-3), pese a lo cual el equipo lucense supo mantener una buena solidez defensiva, a estar en todo momento en el partido y volviendo a sorprender a la contra y a las adversidades.

Si bien la SD Almería al final llegó con bajas impostantes, como las de los defensas Juanjo Nieto, Chumi Brandáriz, Dani Carrizo e Iván Martos, así como en medio campo la de Lucas Robertone o el extremo Javi Villar, el equipo lucense pese a no poder contar ya de antemano con Álex Pérez, David Mayoral o Joselu Moreno, al final tampoco pudo incluir en la convocatoria a Xavi Tores ni a Josep Señé e incluso al final de la primera parte se retiró lesionado Juan Antonio Ros y en la segunda Pablo Clavería tras empatar con un gran gol acabó marcando en propia meta y pese a ello empataron.

Inicialmente el CD Lugo parecía salir como víctima incluso después de la fuerte salida de la UD Almería, que pese a adelantarse en tres ocasiones en el marcador, acabó jugando demasiado nervioso pese al aceptable debut de Rodrigo Ely y salir con camisetas de apoyo al defensa Iván Martos tras sufrir una grave lesión en la pasada jornada en La Romareda.

Con esta igualada a tres tantos el CD Lugo sigue siendo el 'rey del empate' de la categoría, con 17 partidos en los que ni ganó ni perdió, pero que le mantienen más cerca de la permanencia y más lejos de la zona de descenso, aunque faltan varios partidos que se disputarán mañana, si bien los lucenses se colocan momentaneamente undécimos con los mismos puntos que su antecesor el Burgos CF y sus tres predecesores como son Real Oviedo, CD Leganés y UD Las Palmas, pero se colocan también de forma momentánea a 12 puntos de la zona de descenso que bordea la Real Sociedad B con 29 puntos y a 8 de los play offs que ahora cierra el Girona FC con 49 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario