sábado, 26 de marzo de 2022

El CD Lugo al final no pudo y sigue sin ganar en Ipurúa


OPINIÓN


El CD Lugo lo intentó hasta el final, pero la SD Eibar se impuso con un gol de Fran Sol mediada la segunda parte


Los rojiblancos se mostraron con poco empuje en ataque donde los armeros pudieron marcar algún gol más de no ser por los palos y Whalley 


FICHA TÉCNICA

SD Eibar (1-4-2-3-1): 1. Ander Cantero; 4. Rober Correa, 3. Frederico Venáncio, 23. Anaitz Arbilla, 15. Alvaro Tejero; 14. Javi Muñoz, 33. Miguel Ángel Atienza (25. Chema Rodríguez, m. 86); 17. José Corpas (22. Ager Aketxe, m. 77), 10. Edu Expósito, 19. Juan Diego Stoichkov (7. Quique González, m. 86); y 9. Fran Sol (20. Blanco Leschu, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 13. Yoel Rodríguez; 24. Cristian Glauder, 18. Toño García; 6. Sergio Álvarez, 8. Óscar Sielva; y 21. Yanis Rahmani.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 5. Carlos Pita (14. Xavi Torres, m. 82), 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella (19. Orest Lebedenko, m. 67); 24. Iriome González (16. Chris Ramos, m. 67), 6. Juanpe Jiménez (18. Josep Señé, m. 67), 20. Pablo Clavería, 17. Sebas Moyano (9. Manu Barreiro, m. 82); y 11. José Ángel Carrillo.

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 12. Pol García; y 8. Fernando Seoane.

Goles: 1-0, m. 65: Fran Sol a rematar en boca de gol una buena asistencia de Juan Diego Stoichkov.

Árbitro: García Verdura del Comité Catalán, auxiliado en el VAR por Víctor Areces Franco de Asturias, mostró tarjetas amarillas a los locales Edu Expósito (m. 30), Miguel Atienza (m. 81), al segundo entrenador local, Pachi Ferreira (m. 83) y Javi Muñoz (m. 96) y a los visitantes Ricard Sánchez (m. 26), Chris Ramos (m. 71) y Orest Lebedenko (m. 79) .

Incidencias: Estadio de Ipurúa con terreno de juego en buen estado y una regular entrada, en torno a seis mil espectadores, en tarde con cielos nubosos y entre 15 y 16 grados de temperatura.


COMENTARIO

El CD Lugo al final tuvo que conformarse con una derrota mínima de un tanto a cero en el estadio de Ipurúa, ante el líder SD Eibar, que consiguió su tanto por medio del ex rojiblanco Fran Solo al rematar a bocajarro dentro del área de meta una buena asistencia de Juan Diego Stoichkov.

La victoria de la SD Eibar se puede decir que fue merecida, ya que dominó en todo momento la situación, mandando en la posesión (64-36, 65-35, 64-36 y 63-37), así como en los remates a gol (4-1, 8-2, 15-2 y 22-4) así como en los saques de esquina que fueron (2-1, 5-1, 7-1 y 9-2).

En la primera parte cabe destacar dos disparos al poste de los locales, el primero de  Juan Diego Stoichkov (m. 19) al rematar con el exterior de su pierna izquierda al palo derecho y la segunda en un lanzamiento directo desde el borde del área de Anaitz Arbilla que repelió el palo derecho de la meta de un Óscar Whalley que estuvo muy valiente en sus salidas, especialmente en la segunda parte en que primero desvió a corner un buen disparo de José Corpas (m. 72) y en el minuto 78 en que primero rechazó un buen disparo de Ager Aketxe y luego detiene un buen tiro de Stoichkov y a cinco minutos del final salvó un mano a a mano con Stoich¡kov tras un trres para uno que no supo agilizar Blanco Leschu primero ni Quique González después.

Con este resultado la SD Eibar da un paso más de cara al ascenso directo, continuando de líder, mientras que el equipo lucense, pese a la derrota sigue alejado de la zona de descenso y cada vez parece ver más cerca la permanencia cuando faltan nueve jornadas para el final.

El CD Lugo lo intentó timidamente en la primera parte con dos remates de Carrillo uno de cabeza y otro con el pie, que parecía fuera de juego, pero que no lo era por lo que de haber marcado el tanto hubiera subido al marcador y luego en la segunda mitad un remate sin demasiada fuerza de cabeza de Alberto Rodríguez que detuvo sin problemas Ander Cantero.

Cabe destacar que tres de los ex jugadores rojiblancos fueron titulares en la SD Eibar, como fueron el meta Ander Cantero, el central portugués Frederico Venancio y el delantero y autor del gol, el madrileño Fran Sol, mientras que los otros dos ex del equipo lucense se quedaron todo el tiempo en el banquillo como fueron el meta vigués Yoel Rodríguez y el extremo izquierdo franco angoleño Yunas Rahmani.



No hay comentarios:

Publicar un comentario