sábado, 23 de octubre de 2021

El CD Lugo tiró por primera por dentro en el minuto 93 en que estuvo ap punto de emoatar


OPINIÓN


El CD Lugo nivelar el gol de Genaro que encajó al filo de la media hora ante un Málaga que perdonó al inicio de la segunda


Los rojiblancos sufrieron sólo en el primer cuarto de hora de la segunda parte en un estadio de La Rosaleda que rozó la media entrada


FICHA TÉCNICA

Málaga CF (1-4-3-3): 13. Dani Martín; 2. Víctor Gómez, 5. Juande Rivas, 4. David Lombán, 24. Brian Cufré; 23. Alberto Escassi, 16. Genaro Rodríguezz, 19. Jozabed Sánchez (39. Roberto Fernández, m. 88); 7Paulino de la Fuente, 22. Sekou Gassama  (9. Brandon Thomas, m. 45) y 15. Antoñín Corté (37. Kevin Villodres, m. 63).

Se quedaron en el banquillo: 1. Dani Barrio; 20. Ismael Casas, 17. Mathieu Peybernes, 3. Javi Jiménezz; 6. Ramón Enriquez, 26. Isma Gutierrez, 10. Jairo Sampedro; 34. Haitam Abaida y 12. Pablo Chavarríaa.

CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 3. Diego Alende (5. Casrlos Pita, m. 46), 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 19. Orst Lebedenko; 24. Iriome González (20. Gerard Valentín, m. 66), 8. Fernando Seoane (6. Juanpe Jiménez, m. 54), 10. Hugo Rama (18. Josep Señé, m. 54), 11. José Ángel Carrillo (16. Chris Ramos, m. 54); y 23. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 26. Julen Fernández; 30. Ricard Sánchez; y Jaume Cuellar.

Goles: 1-0, m. 31: Genaro Rodríguez de espuela en el primer palo remata un centro desde la derecha de Víctor Gómez.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón del Comité Andaluz, quien estará auxiliado en el VAR por Castellano Manchego Dámaso Arcediano Monescillo. Mostró tarjetas amarillas al local Seko Gassama (m.17) y a los visitantes Diego Alende (m. 33) y Carlos Pita (m. 54).

Incidencias: Estadio de La Rosaleda, con terreno de juego en aceptable estado, en tarde noche con nubes y claros, con unos 18 grados de temperatura y cerca de media entrada, con 14.980 espectadores, según informó el club en el descanso en un estadio con capacidad para 30.044 espectadores.

COMENTARIO

El CD Lugo pudo lograr el empate en el minuto 93, en su primer y único tiro por entre los tres palos en un remate flojo de Juanpe Jimánez que detuvo sin demasiados problemas Dani Martín, si bien el Málaga se había adelantao al filo de la media hora de juego en un espectacular remate de Genaro Rodríguez de espuela en anticipación tras centro de Víctor Gómez que con mucha fortuna se coló junto al poste.

La primera parte resultó bastante nivelada y sin p'eligro en ninguna de las dos área, incluso el tanto que subió al marcador fue de bastante fortuna, si bien los locales tuvieron una doble ocasión al filo del primer cuarto de hora, pero primero el balón quedó suelto en el área y despejó la defensa y luego el posterior disparo salió fuera.

En esta primera parte comenzó con ligera posesión local (53-47) en el intermedio la cual se igualó al descanso (50-50)si bien los locales dominaron en disparos a puerta, aunque con poca efectividad (8-3 y 16-4) así como en infructosos saques de esquina (5-1 y 8-3).

En el primer cuarto de hora de la segunda parte fue en la que el Málaga perdonó hasta en cinco ocasiones los dos primeros de Genaro Rodríguez y Víctor Gómez que salieron rozando la cepa del poste, luego Cufré desperdicias una clara ocasión tras quedar sólo dentro del área y se le escapa el balón luego se produce un buen rechace de Fran Vietes a remate de Jozabed Sánchez  y otro gran disparo de Paulino de la Fuente lo desvia con apuros Fran Vietes a corner.

En la última media hora se niveló el juego incluso la posesión seguía igualada (50-50) en el intermedio de la segunda mitad e incluso al final fue favorables al equipo lucense (48-52) aunque cabe destacar un buen disparo desde lejos de Kevin Villodres que Fran Vietes desvió a corner cerca del travesaño y luego una salida de puñoos dentro de su propia área de Dani Martín que no encontró rematador, así como arriesgada salida de Fran Vieites que tuvo que despejar de cabeza muy forzado casi en la divisoria de ambos terrenos chocando con Roberto Fernández, por lo que ambos fueron atendidos y luergo el reflejado remate de Juanpe en tiempo de descuento.

En la segunda mitad el Málaga continuó llegando más y superando a su rival en temates a puerta (16-4 y 19-6) así como en saques de esquina (6-3 y 9-3) si bien lo incierto del marcador hizo concebitr ligeras esperanzas de lograr algo positivo al equipo lucense, primero con la entrada de Pita en el descanso, luego con el triple cambio de Juanpe, Señé y Ramos en el 54 y sobre todo con la entrada de Valentín en el 66, pero al final los rojiblancos se tuvieron que conformar con esta mínima derrota que le mantiene undécimo a 4 puntos del descenso, ya que en la presente jornada el Eibar que sigue lider le ganó (2-1) al Cartagena, el Ibiza (3-1) al Fuenlabrada, el Spórting, próximo rival del Lugo sufrió su primera derrota de la temporada en El Molinón (1-2) donde perdió con el Valladolid, y además de perder el Lugo en Málaga (1-0) también perdió el Leganés (1-2) en Butarque ante el Tenerife.

De todas formas el CD Lugo duerme equidistante de la zona de descenso y de los play offs de ascenso de los que queda a 4 puntos, si bien su clasificación puede varias ya que mañana se juegan otros cinco partidos y el restante el lunes.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario