viernes, 22 de octubre de 2021

El CD Lugo nunca le ganó a su rival de mañana, quien esta temporada aún no perdió como local



PREVIO

El CD Lugo visita mañana al Málaga en La Rosaleda donde los lucenses empataron en las dos últimas de sus tres visitas


Los rojiblancos se colocaron undécimos con 15 puyntos, tras 5 jornadas sin perder, por delante de los blanquiazules que llevan 4 y son décimo terceros con 14 puntos



Manu Barreiro oxigena al Lugo y deja tocado al Girona en el Ángel Carro

Mau Barreiro, que hoy no viajó a Maálkaga por lesión, celebra de gol conseguido a poco del final y que le dio la victoria a su equipo ante el Girona el pasado día 9 en el Ángel Carro, donde acuden a felicitarle entre otros Señé, Ricard, Alende y Seoane


Mañana a las ocho y media de la tarde (20,30 horas) se enfrentan en el estadio de La Rosaleda dos teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia, aunque ahora ambos están fuera de la zona de descenso, en la tabla clasificatoria en la que los blanquiazules son décimo terceros con 14 puntos y los rojiblancos undécimos con 15, por lo que en teoría mañana se juegan algo más que tres puntos.

Cabe recordar que ambos equipos pueden llegar algo crecidos a este encuentro, sobre todo después de que el Málaga lleve 4 jornadas sin conocer la derrota y el CD Lugo 5, por lo que mañana además de los puntos en juego también ambos mirarán de reojo al posible gol average particular.

El CD Lugo puntos en sus dos últimas visitas, de las tres que realizó a La Rosaleda en los 3 últimos años, donde perdió (2-1) el 19 de enero de 2019, luego empató (1-1) el 21 de diciembre también de so19 y volvi´a empatar (2-2) en la pasada temporada, el 27 de noviembre de 2020.

También hay que valorar que el CD Lugo nunca le ganó al Málaga CF, con el que perdió en el Ángel Carro (1-2) el 15 de agosto de 2018, luego empató (0-0)el 23 de junio de 2020 y perdió (0-1) el 9 de abril del presenta año 2021, en la recta final de la pasada temporada, lo que en total viene a significar que el Lugo empató 3 partidos y perdió por la mínima los otros tres ante su próximo rival.

Mientras el CD Lugo llega a este partidos tras cinco jornadas sin conocer la derrota el Málaga CF lleva 5, si bien el equipo malacitano esta temporada aún no conoció la derrota como local en su estadio de La Rosaleda, donde ganó 3 partidos ante Alcorcón (1-0), Girona (2-0) y Fuenlabrada (1-0) y empató el primero ante el Mirandés (0-0) y el último con el Zaragoza (1-1), mientras que a domicilio empató el primero (2-2)  con el Ibiza y los dos últimos (1-1 y 0-0) con Valladolid y Huesca, mientras que perdió en su segundo, tercer y cuarto desplazamiento frente a Almería (2-0), Ponferradina (4-0) y Spórting (2-1).

Los dos equipos con bajas

En el Málaga cabe destacar las bajas del lateral derecho Iván Calero, a la vez que en los últimos días le dieron la libertad al también lateral derecho venezolano Alexander González, y está lesionado el ex rojiblanco Luis Muñoz, que venía jugando en medio campo aunque en el equipo lucense lo hizo de central.

Pese a todo el Málaga CF que aún cuenta con dos dorsales libres (14 y 25), su técnico, el asturiano José Alberto López viene contando con varios jugadores del filial, por lo que esta temporada dispuso de una plantilla de hasta 35 jugadores de los que 12 fueron con ficha del filial.

José Álberto López viene contando con Dani Barrio en la portería en la que cuenta como suplenta con el ex bético Dani Martín; mientras que en el lateral derecho viene contando con Víctor Gómez, aunque también tiene para esa posición a Ismael Casas y como centrales cuenta con el francés y ex rojiblanco Mathieu Peybernes, quien suele formar pareja con David Lombán o Jaunde Rivas y para la izquierda el más habitual es Javi Jiménez, aunque también tiene al argentino Brian Cufré.

Desde la lesión del ex rojiblanco Luis Muñoz el que viene utilizando en medio campo José Alberto es a Genero Rodríguez, junto a Alberto Escassi, mientras que para los extremos los más utilizados son Paulino de la Fuente y últimamente Kevin Villodres con ficha del filial, aunque también suele meter en medio campo o escorado a la izquierda al ex céltico Jozabed Sánchez y al extremo Jairo Izquierdo, mientras que como principales atacante cuenta con el senegalés y ex de Valladolid y Fuenlabrada, entre otros Sekou Gassama y el ex de Osasuna Brandon Thomas.

Sin embargo José Alberto tiene también varias alternativas, sobre todo en medio campo donde también puede contar con Ramón Enriquez o Ismael Gutierres, pero sobre todo en la parcela atacante donde además de los citados también tiene a Pablo Chavarrí, Antoñín Cortés, Haitan Abaid o Roberto Fernández.

Por su parte el CD Lugo viajó sin su delantero Manu Barreiro, por lo que Rubén Albés desplazó a 19 jugadores, ya que sigue sin poder contar con el meta Óscar Whalley; los defensas Álex Pérez, Alberto Rodríguez y Pedro López y los extremos David Mayoral y Sebas Moyano, además del citado delantero centro santiagués.

Pese a todo no sería de extrañar que Albés volviera a introducir algún cambio para ir dosificando a sus jugadores que con este serán 3 poartidos en una semana, por lo que no sería de extrañar que volviese Eduard Campabadal al lateral derecho e incluso Rioberto Canella que va convocado por segunda jornada c onsecutiva pudiese entrar en la izquierda, además de algún veterano con Carlos Pita o Fernando Seoane, además de Juanpe Jiménez que reapareció el miércoles ante la Ud Las Palmas y que podrían tener opciones de jugar de principio, lo mismo que arriba Jaune Cuellar o José Ángel Carrillo.

Alineaciones probables

Málaga CF (1-4-2-3-1): 13. Dani Barrio; 2. Víctor Gómez, 17. Mathieu Peybernes, 4. David Lombán, 3. Javi Jiménez; 6. Ramón Enriquez, 23. Alberto Escassi; 7. Paulino de la Fuente, 22. Sekou Gassama, 10. Jairo Izquierdo; y 9. Brandon Thomas.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Dani Martín; 20. Ismael Casas, 5. Juande Rivas, 24. Brian Cufré; 16. Genaro Rodríguez, 26. Ismael Gutierres, 19. Jozabed Sánchez; 39. Roberto Fernández, 37. Kevin Villodres; 12. Pablo Chavarría, 15. Antoñín Cortés y 34. Haithan Abaida.

CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 3. Diego Alende, 5. Carlos Pita, 4. Juan Antonio Ros; 20. Gerard Valentín, 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 29. Jaume Cuellar; y 11. JOsé Ángel Carrillo.

Completan la expedición: 26. Julen Fernández; 30. Ricard Sánchez, 14. Xavi Torres, 15. Roberto Canella; 8. Fernndo Seoane, 10. Hugo Rama; 24. Iriome González, 16. Chris Ramos; y 23. Joselu Moreno.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón del Comité Andaluz, quien estará auxiliado en el VAR por Castellano Manchego Dámaso Arcediano Monescillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario