sábado, 2 de octubre de 2021

El CD Lugo confia en conseguir el milagro en el Sur de Madrid


PREVIO


El CD Lugo aspira a sumar su primera victoria de la historia en campo del Leganés, pese a acudir bastante mermado


Los rojiblancos con las ausencias de Whalley; Álex, Alberto, Pedro; Pita, Juanpe; y David Mayoral esperan sorprender a un rival que lleva dos victorias seguidas





Póster del diario El Progreso, del CD Lugo 2011-2012 con la plantilla del mítico ascenso rojiblanco a la división de plata del fútbol español en la que permanecen desde entonces: Diego Rivas, Belencoso, Víctor Marco, Berodia, Santi y Alberto Súarez (juveniles), Fran, Iván González, Pita y Escalona (arriba); Cabo, Diego Garrido, Alberto Tojo, Luis Coira, Antonio Abad, Quique Setién, José Bouso, Juan Peón, Fran Soto, Roberto Valeiro, Iago Díaz y Carlos Sánchez 'Chapu' (en el centro); Félix Quero, Claudio Monti, Javi Rey, Belfortti, Manu, Rubén García, Isma López, Luismi, Sergio Iglesias 'Liru' y Aitor (abajo). De los 23 jugadores, incluídos los dos juveniles, sólo siguen Víctor Marco, Pita, Iago y Manu, además del presidente, médico, fisioterapeutam, técnicos y responsables del campo, del material y el director deportivo y resto de la junta directiva, que no aparecen en la foto
El CD Lugo pese a llegar bastante mermado mañana al estadio de Butarque, donde a partir de las nueve de la noche (21,00 horas) se enfrentará al CD Leganés, en partido de la octava jornada de Ligara, aspira a sumar su primera victoria de la historia en campo del equipo pepinero.

Los rojiblancos que convocaron a 19 jugadores como son los metas Fran Vieites y Julén Fernández; los defensas Eduard Campabadal, Juan Atonio Ros, Diego Alende, Orest Lebedenko, Ricard Sánchez y Roberto Canella; los medios Fernando Seoane, Hugo Rama y Josep Señé; los medias puntas Gerard Valentín, Iriome González, Chris Ramos y Jaume Cuellás; y los delanteros Manu Berreiro, José Ángel Carrillo y Joselu Moreno.

Sin embargo el equipo rojiblancos viaja con las bajas ya conocidas del meta Óscar Whalley; los defensas Álex Plérez, Alberto Rodríguez y Pedro López; los centrocampistas Carlos Pita y Juanpe Jiménez y los extremos David Mayoral y Sebas Moyano, por lo que cmpleta la convocatoria con el meta del filial Juen Fernández (26), además de los tres con ficha del filial que tienen dinámica del primer equipo como son el meta Fran Vieites (34); el defensa Ricard Sánchez (34) y el extremo Jaume Cuellas (29).

El CD Lugo nunca ganó en Leganés

El CD Lugo espera romper su maleificio en campo del CD Leganés, que hasta 1998 jugó en el Luis Rodríguez de Miguel, hoy plaza central del municipo de Leganés y ahora lo viene haciendo en el estadio de Butarque, aunque en ninguno de ellos consiguió vencer el CD Lugo, pese a que en 1986 le eliminaba tras empatar (1-1) ehn la ida y ganar (3-2 en la vuelta.

En Segunda B coincidieron hasta en seis temporadas, en las que el CD Lugo nunca perdió en el Ángel Carro, pero tampoco ganó en campo del Egan`´es, primero en el Luis Roríguez de Miguel ni en el estadio actual de Butarque.

En la temporada 89-90, el Lugo ganó como local (2-0) y perdió a domicilio (4-2), luego en la 90-91 empató en Leganés (0-0) y ganó en Lugo (1-0), para luego pasar más de3 quince años sin volver a reencontarse,, también en Segunda División B.

En la temporada 2006-2007, empataron en Lugo (1-1) y los rojiblancos perdieron en Leganés (2-0), en la 2007-2008 se repartieron las victorias ganando los lucenses como locales (2-0) y perdieron a domicilio (1-0), lo mismo que en la temporada 2010-2011 en la que ganaron en Lugo (1-0) y perdieron en Leganés (2-0) y en la temporada 11-12 empataron (1-1) los dos partidos.

En Segunda División A coincidieron en las temporadas 14-15, 15-16 y en la pasada 20-21, ya que entres 2016 y 2020 el CD Leganés jugó 4 temporadas en Primera División, ya que luego jugó 15 temporadas en Segunda A, 16 en Segunda B y 19 en Tercera División y es un club fundado en 1928.

Los rojiblancos se enfrentaron a 20 equipos madrileños

El CD Leganés es un clun del Sur de Madrid, situado entre los municipios de Alcorcón y Getafe, al sur de la capital de Madrid y al norte de Fuenlabrada, por lo que entre Alcorcón, Leganés, Getafe y Fuenlabrada hay escasas distancias, y son localidades a las que el CD Lugo a lo largo de la historia acudió varias veces a jugar partidos, tanto en Segunda B como en Segunda A.

Los rojiblancos ya se enfrentaron en Segunda B y Segunda A a equipos madrileños que hoy están en Primera con pueden ser el Rayo Vallecano y el Getafe CF, aunque en Segunda A y Segunda B también se enfrentó a equipos como Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, AD Alcorcón, CD Leganés o CF Fuenlabrada.

Además el CD Lugo también coincidió en Segunda B con otros 13 equipos madrileños como Atlético de Madrid B, RSD Alcalá de Henares, San Sebastián de Los Reyes, CD Pegaso, Móstoles, Cobeña, Moscardó, Real Madrid C, Aranjuez, DAV Santa Ana, Carabanchel, Rayo Vallecano B o Getafe B.

En la última temporada del CD Lugo en Segunda B, en la 2011-2012 fue en la que los rojiblancos lograron el ascenso al final de la misma, tras haberse clasificados terceros, tras competir con Castilla y Tenerife que quedaron por delante, Albacete que jugó la fase de ascenso tras quedar cuarto.

En dicha temporada quedaron en la zona intermedia el Atlético B, Oviedo, Rayo B, Getafe B, La Roda, Spórting B, Coruxo, Leganés, Marino de Luanco, , San Sebastián de Los Reyres y RSD Alcalá, jugando la permanencia el Conquense y descendieron a Tercera los cuatro últimos que fueron Toledo, Monteñeros, Vecindario y Celta B.

Butarque contará con aficionados en sus gradas


El estadio de Butarque contará con la presencia de los aficionados que lo deseen para recibir al CD Lugo tras ampliarse las restricciones, por lo que pone a la venta entradas entre 15 y 60 euros para el público en general, con un descuento de cinco euros para los acompañantes de abonados.

En el cartel elaborado por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin, se ha dado a conocer poco después de que el Leganés vuelva a abrir sus taquillas de forma masiva para el público en general, por primera vez desde el 29 de febrero de 2020, se pondrán a la venta entradas para un amplio un amplio número de espectadores.

El Leganés no sólo festejará sus dos últimas victorias, si no a la vida social como antes de la pendemia, reconquistando pequeños espacios rutinarios , ya que no habrña limites mañana ante el CD Lugo (21,00) en que Butarque volverá a ser el de siempre.

La pantilla promete salir enchufada al saber que cuenta en la grada con su afición al completo como no lo había logrado en los últimos dos años y esperan poder responder, aunque también les puede jugar una mala pasada la motivación y el estado ánimico que puede jugar en su contra, algo que sin duda espera el CD Lugo.

 Alineaciones probables

CD Leganés (1-4-2-3-1): 1. Iván Villar; 2. Sergio Palencia, 4. Konnet Omeruo, 5. Bruno González, 20. Javi Hernández; 8. Gaku Shibasaki, 18. Rubén Pardo; 23. Yoel Bárcenas, 21. Fede Vico, 12. Lazar Randjelovid; y 28. Borja Garcés.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Asier Riesgo; 3. Unai Bustinza, 6. Sergio González, 15. Rodrigo Tarín, 16. Xavi Quintillá; 17. Javi Eraso, 22. Cheick Dacouré; 34. Nai García, 11. Juan Muñoz, José Arnáiz; 9. Sabín Merino y 24. Jon Bautista.

CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Vietes; 22. Eduard Campabadal, 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko; 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Completan la expedición: 26. Julén Fernández; 30. Ricard Sánchez, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 29. Jaume Cuellar; 11. José Ángel Carrillo y 23. Joselú Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario