sábado, 9 de octubre de 2021

El CD Lugo se aleja momentáneamente de la zona fatídica



OPINIÓN

El CD Lugo se impone al Girona por un gol a cero obra de Manu Barreiro de remate con la izquierda en la recta final del partido


Los rojiblancos tuteraon a los catalanes ante los que no merecían perder y al final se impusieron justamente al marcar un jugador que llevaba 18 minutos en el terreno




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-5-4-1-): 34. Fran Vieites; 22. Eduardo Campabadal, 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko (30. Ricard Sánchez, m. 55); 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama (8. Fernando Seoane, m. 68), 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos (24. Iriome González, m. 83); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 68).

Se quedaron en el banquillo: 26. Julen Fernández; 15. Roberto Canella; 5. Carlos Pita; y 23. Joselu Moreno.

Girona FC (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 38. Arnau Martínez, 2. Bernardo Espinosa, 15. Juanpe Ramírez, 3. Jairo Izquierdo (11. Valery Fernández, m. 71); 14. Áleix García (19. Nahuel Bustos, m. 71), 21. Ramón Terrast (20. Pol Lozano, m. 38); 8. Álex Baena, 24. Borja García, 10. Samu Saínz (6. Ibrahima Kebe, m. 81); y 7. Cristian Stuani (16. Pablo MOreno, m. 81).

Se quedaron en el banquillo: 13. Adrián Ortolá; 22. Santi Bueno; 9. Dario Sarmiento y 32. Óscar Ureña.

Goles: 1-0, m. 86: Manu Barreiro de remate raso con la izquierda desde dentro del área tras un corner lanzado desde la derecha por Eduard Campabadal y un defecutoso despeje de la defensa.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, del Comité vasco, quien estuvo auxiliado en el VAR por el navarro Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó al entrenador visitante Michel Sánchez (m. 34) y mostró tarjetas amarillas a los locales Hugo Rama (m. 21) Gerard Valentín (m. 27), Orest Lebedenko (m. 43) y a los visitantes Jairo Izquierdo (m. 56), Samu Sáiz (m. 69), Pol Lozano (m. 81), Ibrahima Kebe (m. 93) y Arnau Martínez (m. 96).

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buenas condiciones, en tarde con nubes y claros y con unos veinte grados de temperatura, aunque luciendo el sol a ratos y una aceptable entrada, entre dos mil quinientos y tres mil espectadores (2.685) según informó el club.


COMENTARIO

El CD Lugo logró in extremis una victoria más importante que merecida, aunque tampoco se hizo acreedor a la derrota, pero un remate de Manu Barreiro a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, aunque luego el choque se prolongó durante casi seis minutos, le dio tres puntos de gran valor al equipo dirigido por Rubén Albés.

El encuentro resulto bastante nivelado, aunque en la primera parte las llegadas del equipo local fueron más peligrosas, pero les faltó acierto en los remates de Hugo Rama, en un par de ocasiones, Chris Ramos y José Ángel Carrillo, aunque antes también lo había intentado tímidamente Bernardo Espinosa y Ramón Terrast, pero sin demasiada puntería por ninguna de las dos partes.

En la segunda mitad el encuentro se abrió más con llegadas más frecuentes a ambas porterías, dando la sensación de que los dos equipos buscaban la victoria, aunque a veces daba la sensación que ambos daban por bueno el empate inicial, ya que ninguno de ellos tuvo puntería en el remate salvo en la jugada del gol, propiciada también por un defectuoso despeje de la defensa visitante.

El encuentro en líneas generales resultó bastante nivelado, aunque el CD Lugo nunca le perdió la cara al encuentro e incluso por momentos fue por delante en la posesión algo poco habitual en el equipo lucense, que en el intermedio de la primera parte era igualada (50-50), la perdía ligeramente en el descanso (45-55) y en la segunda parte pese a llegar casi a nivelarla, tanto en el intermedio como al final le era ligeramente contraria (44-56).

Los remates a gol fueron escasos en el primer cuarto (0-0), en el que ambos equipos trataron más de controlar que de atacar, aunque al descanso ya se llegaba con ventaja local (8-4), la cual se reducía ligeramente en el intermedio de la segunda parte (9-6) manteniendo la diferencia al final (11-8), mientras que en saques de esquina fueron casi siempre igualados (0-0, 4-4 y 5-5) salvo en el último cuarto que fue en el que el Girona se dedicó a mantener la igualada y los locales se fueron más a por la victoria, lanzando incluso más saques de esquina (8-5) que su rival que al final se vio sin capacidad para poder igualar el partido.

Con esta victoria el CD Lugo se aleja momentáneamente de la zona de descenso en la que sigue metido el Girona FC que tendrá que seguir mejorando mucho para poder acercarse a la zona alta de la tabla, en la que acabó la pasada temporada, aunque reformó bastante el equipo en la presente campaña, en la que se le sigue resistiendo la victoria a domicilio.

Con esta victoria el CD Lugo vuelve a la senda de la victoria después de casi un mes sin ganar, ya que se había impuesto por última vez (3-2) a la SD Huesca en el Ángel Carro, en partido de la quinta jornada disputado el pasado 13 de septiembre.

El CD Lugo con su victoria de hoy ante el Girona FC sigue sin perder como local ante el equipo gerundense desde el 30 de abril de 2017, ante los que tampoco perdió en sus cuatro últimos enfrentamientos, siendo esta victoria del CD Lugo la primera de los tres partidos que se disputaban ayer y los dos primeros de esta tarde, ya que el Valladolid ayer acabó empatando (1-1) con el Málaga en Zorrilla y esta tarde el Mirandés (3-3) con el Eibar en Andúva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario