domingo, 17 de octubre de 2021

El CD Lugo consigue un meritorio empate ante un rival directo y sigue fuera del descenso

 

OPINIÓN


El Lugo igualó un tanto con el que Sierra había adelantado al Burgos a los 8 minutos y Carrillo empató a 5 del cescanso


Los rojiblancos hicieron un partido muy práctico y lograron un empate merecido





FICHA TÉCNICA

Burgos CF (1-4-2-3-1): 1. Alberto Herrero; 2. Álvaro Rodríguez, 18. Aitor Córdoba, 20. Grego Sierra (10. Riki Rodríguez, m. 75), 23. José Matos; 14. Unai Elgezabal, 17. Andy Rodríguez; 8. Pablo Valcárcel (7. Juanma García, m. 68), 22. Miki Muñoz (6. Raúl Navarro, m. 61), 21. Saúl Berjón; y 15. Álex Alegría (9. Guillermo Fernández, m. 68).

Se quedaron en el banquillo: 13. José Antonio Caro; 4. Míchel Zabaco, 12. Miguel Ángel Rubio, 3. Fran García; 5. Eneko Undabarrena, 19. Claudio Medina, 11. Roberto Alarcón; y 24. Ernest Gómez.

CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabdal, 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende (5. Carlos Pita, m. 63), 19. Orest Lebedenko (30. Ricard Sánchez, m. 63); 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama (8. 82)Fernando Seoane, m. , 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos (24. Iriome González, m. 63); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 74).

Se quedaron en el banquillo: 26. Julen Fernández; 6. Juanpe Jiménez; 29. Jaume Cuellar; y 23. Joselu Moreno.

Goles: 1-0. m. 8: Grego Sierra al rematar de cabeza un corner lanzado desde la izquierda por Saúl Berjón y tras ser agarrado ligeramente por Josep Señé. 1-1 m. 40: José Ángel Carrillo al rematar a bocajarro un pase de Gerard Valentín que el colegiado anuló por fuera de juego y que luego dio por válido a instancias del VAR.

Árbitro: Rafael Sánchez López del Comité Murciano. Mostró tarjetas a los locales Andy Rodríguez (m. 33), Miki Muñoz (m. 57) y Álvaro Rodríguez (m. 79) y a los visitantes Iriome González (m. 42) cuando estaba en el banquillo, Xavi Torres (m. 43), Eduard Campabadal (m. 44) y Diego Alende (m. 50)

Incidencias: Estadio Municipal de El Planto con cerca de diez mil espectadores, con terreno de juego en buen estado en tarde con nubes y claros y unos 17 grados de temperatura.

COMENTARIO

El CD Lugo  consiguió un meritorio empate en un encuentro que comenzó perdiendo al marcar el central Grego Sierra de cabeza a la salida de un corner botado des la izquierda por Saúl Berjón, a los 8 minutos de juego, aunque luego José Ángel Carrillo logró el empate a poco más de cinco minutos para el descanso, aunque el colegiado primero lo anuló y luego después de más de un minuto a instancias del VAR lo dio por válido.

El equipo lucense después de muchos partidos mandaba en la posesión ya en el intermedio de la primera parte (40-60) aunque se redujo algo en el descanso (45-55) y aún más en el intermedio y al final de la segunda parte (48-52), pero pese a empezar por detrás en el número de remates (4-2) en el intermedio de la primera parte, en el descanso ya iba por delante (6-9) algo qeru mantuvo en toda la segunda parte, tanto en el intermedio como al final (7-11).

Cabe resaltar que el encuentro fue más movido en la primera parte en la que Alfonso Herrero tuvo un par de intervenciones de gran mérito a remates de Chris Ramos y especialmente uno de Xavi Torres, que el meta saló con su mano derecha en una gran estirada, mientras que Fran Vieites se vio superado en el primer gol con un balón aereo pero luego tuvo una buena intervención a remate de Álex Alegría, algo que sucedía todo en la primera parte.

La segunda mitad fue de baja intensidad, con un partido más incontrolado con bastantes imprecisiones por ambas parte y al final parecía que ambos se conformaban con el empate que campeaba en el marcador desde antes del descanso y que deja al equipo lucense décimo cuarto, fuera de la zona de descenso y a 3 puntos de la zona fatídica y a 5 de los puestos de play off en una Segunda División que sigue bastante igualada, a partir del séptimo puesto.

Cabe resaltar también que el CD Lugo todavía no se enfrentó esta temporada a ninguno de los seis primeros, aunque su empate de hoy se puede considerar más que positivo ante un teórido rival directo al que sigue dejando a dos puntos de diferencia.

En las cuatro próximas jornadas el CD Lugo se juega gran parte de su futuro, ya que se enfrenta a 4 equipos que tiene por delante en la tabla como serán Las Palmas (5º), Málaga (13º), Spórting (1º) y Mirandés (10º) en los que el CD Lugo puede acalrar su posición en la tabla y seguir viendola complicada en una clasificación bastante apretada.

En cuanto a los saques de esquina de hoy las cosas estuvieron bastante igualadas, ya que en la primera parte el Burgos CF lanzó 2 y el CD Lugo y en la segunda ambos equipos lanzaron dos cada uno, pese a que el segundo periodo fue bastante más insulso que el primero y menos movido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario