viernes, 29 de octubre de 2021

El CD Lugo confía en su condición de jugar como local mañana

 


PREVIO


El CD Lugo apela a su mejor rendimiento en casa donde sacó 11 de sus 15 puntos ante un Spórting que sólo logró 6 a domicilio


Albés no dará la lista hasta mañana y Gallego recupera a Pablo Pérez y Christian Rivera, además del ucraniano Vasyl Kravets que podría volver a la titularidad



Kravets y Puma pasan de bando - La Nueva España

El extremo zurdo panameño José Luis 'El Puma' Rodríguez y el lateral del mismo lado, el ucraniano Vasyl Kravets vuelven mañana al Ángel Carro para enfrentarse a uno de sus ex equipos como lo fue el CD Lugo, ambos ahora en el Real Spórting de Gijón


El encuentro que mañana disputarán en el estadio Ángel Carro el CD Lugo y el Real Spórting de Gijón, a partir de las seis y cuatro de la tarde (18,15 horas), corrspondiente a la décimo tercera jornada de Liga, ha despertado un especial interés tanto en tierras asturianas como lucenses, por lo que se espera un colorido especial en las gradas.

El presidente del CD Lugo lo expresó en distintas redes y medios de comunicación que mañana espera que el Spórting le pueda aportar más de cin mil euros en taquilla, ya que se espera la presencia de más de dos mil quinientos seguidores del equipo sportinguista que ya había agotado en poco más de cinco hora las 1.900 entradas que le envió el equipo rojiblanco, pero fueron varios centenares los que se hicieron con entradas a través de diferentes contactos con el equipo lucense.

El técnico del CD Lugo también apeló que la afición debe ganar el partido incluso fuera del campo, ya que en el estadio se espera la presencia de tal vez pocos más seguidores lucenses que asturianos y aunque el Spórting de Gijón es uno de los candidatos al ascenso, el CD Lugo hasta el momento está en la zona media de la tabla y su máxima aspiración es lograr asegurar la permanencia lo antes posible.

Posibles novedades en los dos equipos


El CD Lugo no dará a conocer la lista de disponibles hasta mañana por la tarde, momentos antes del partido, por lo que se desconoce si podrá recuperar a alguno de los que fueron baja en el último partido, especialmente el ex sportinguista Roberto Canella o el delantero santiagués Manu Barreiro, quien ya anticipó a principios de semana que si llegaba al partido podría ser bastante justó.

Además cabe recordar que Rubén Albés en los últimos partidos no pudo contar con el meta Óscar Whalley, los defensas Álex Pérez, Alberto Rodríguez y Pedro López, ni con los extremos David Mayoral y Sebas Moyano, si bien fue recuperando a jugadores como Carlos Pita o Juanpe Jiménez.

Por su parte en el Spórting de Gijón, David Gallego incluyó hoy en la convocatoria para viajar a lugo a los centrocampistas Pablo Pérez y Christian Riverra, aunque es probable que no utilice de inicio a ninguno de ellos, si bien podría dar entrada en el once al ex lateral izquierdo rojiblanco Vasyl Kravets que tras cumplir un partido de sanción, el ucraniano podría volver al puesto que en su lugar ocupó Pablo García.

Si el partido puede ser especial para los laterales izquierdos Roberto Canella y Vasyl Kravets, por pasado en los equipos rivales, no lo será menos para el extremo izquierdo, el panameño José Luis 'El Puma' Rodríguez, que también jugó la pasada temporada cedido por el Deportivo Alavés en el CD Lugo, aunque el equipo vitoriano ahora lo cedió al Spórting.

Cabe destacar que en los últimos partidos David Gallego le dio la titularidad como extremo izquierdo al canterano Gaspar Campos por lo que se desconoce si por su condición de ex jugador del CD Lugo le pueda sacar de principio a 'El Puma' Rodríguez, mañana ante uno de sus ex equipos.

El chantadés Roberto Fernández, ex guardameta de ambos equipos también habló esta semana sobre el choque y aunque considera que el Spórting es un equipo históricamente superior al lucense, el CD Lugo en Segunda División A se ha mostrando como un equipo muy diferente como local, donde resulta difícil vencerle, mientras que al Spórting le está costando bastante ganar a domicilio.

El Spórting por su parte también sigue contando con las importantes bajas de su lateral derecho Guille Rosas, por lo que en su lugar viene jugando el ucraniano Bojdan Milovanov y el delantero Víctor Campuzano quien solía utilizarlo el técnico como refresco en posiciones de ataque, donde tiene como principal referente al serbio montenegrino Uros Djurjevic, bien secundado en segunda línea por Aitor Gacía, Fran Villalba y Gaspar Campos o 'El Puma' Rodríguez.

En la portería el Spórting cuenta con dos instituciones como son Diego Mariño que viene siendo el titular y el ex atlético Iván Cuellar, mientras que en la defensa la pareja de centrales más habitual suele ser el francés Lucien Babin y Marc Valiente, aunque también tiene al ex sevillista Juan Berrocal y a Borja López, mientras que para el lateral derecho al estar ausente Guille Rosas todo parece indicar que seguirá Bojdan Milonvanov, mientras que en la izquierda o bien vuelve Vasyl Kravets o sigue Pablo García.

Para la zona de creación David Gallego viene contando con Pedro Díaz y José Grajera, aunque también tiene para esa posición o incluso para banda derecha a Nacho Méndez, si bien recupera para la zona central a jugadores como Pablo Pérez o Christian Rivera y además tiene al canterano Berto González que también puede jugar como media punta.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 3. Diego Alende, 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 19. Orest Lebedenko; 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama, 18. Josep Señé, 16, Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

Se podrían quedar en el banquillo: 26. Julen Fernández; 30. Ricard Sánchez, 5. Carlos Pita, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 6. Juanpe Jiménez; 24. Iriome González, 29. Jaume Cuellar; 9. Manu Barreiro y 23. Joselu Moreno.

Spórting de Gijón: 13. Diego Mariño; 19. Bojdan Milovanov, 6. Lucien Babin, 4. Marc Valiente, 3. Vasyl Kravets; 8. Pedro Díaz, 16. José Grajera; 7. Aitor García, 21. Fran Villalba, 18. José Luis 'El Puma' Rodríguez; y 23. Uros Djurjevic.

Completan la expedición: 1. Iván Cuellar; 15. Juan Berrocal, 5. Borja López, 26. Pablo García; 10. Nacho Méndez, 22. Pablo Pérez, 17. Christian Rivera; 14. Berto González; y 27. Gaspar Campos.

Árbitro: David Gálvez Rascón de Madrid, auxiliado en la sala VAR por el riojano Daniel Ocón Arráiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario