sábado, 7 de abril de 2018

El CD Lugo sólo quiere pensar en lo mucho que tiene que ganar mañana



PREVIO


El CD Lugo sólo se centra en saber que si mañana le gana al Oviedo en el Ángel Carro seguirá en la lucha por la zona noble


En los rojiblancos Francisco con las bajas de Gil, Albarracín, Barco y Carmona y en los azulones Anquela recuperó a Rocha y Mariga y dejó fuera a Viti y Hidi


Joselu (m. 40 y m. 60) celebra uno de los dos goles que le marcó hace un año al Oviedo dirigido entonces por hierro, que se había adelantado (m. 6) por medio de Toché en la única victoria en el Ángel Carro del CD Lugo de Luis César 

CD Lugo y Real Oviedo celebraron hoy sus últimas sesiones preparatorias con vistas al partido que mañana disputarán en el estadio Ángel Carro, a partir de las cuatro de la tarde (16,00 horas) correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga, en la que ambos se juegan la posibilidad de no quedarse desenganchados de la zona noble, mientras que los locales sólo quieren pensar en que tienen mucho que ganar.

El equipo que dirige Francisco sólo se centra en saber que si mañana le gana al Real Oviedo, en un partido que pese a que se anuncia una climatología poco favorable, se espera este rodeado de un colorido especial, con 3 puntos más, además de asegurar la permanencia mantendría sus opciones de seguir luchando por la zona noble, de la que actualmente le separan sólo 4 puntos y 2 a los ovetenses, que si no ganan también se les pondría difícil la situación, aunque no será definitiva, pero un empate parece que tendría poco sabor, en especial para el equipo lucense que está algo más alejado de la zona de play off.

Los dos equipos también saldrán mañana aún más presionados si cabe después de saber que ayer empató el Cádiz en casa y que se sitúa con 57 puntos y sabrán lo que han hecho otros 7 equipos que ambos tienen por delante en la tabla como pueden ser Huesca,, Rayo, Granada, Zaragoza, Valladolid, Numancia y Osasuna, ya que Spórting, que está líder y Tenerife que está entre ambos, juegan tras ellos.

En el CD Lugo Francisco sólo dispone de 18 jugadores con ficha de la primera plantilla


El técnico del CD Lugo no podrán contar mañana con Adriá Carmona, jugador que ya lleva mucho tiempo de baja, Mario Barco que en la pasada jornada sufrió una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo y que estará de baja varias semanas y además se unen las bajas también por lesión de Nicolás Albarracín y Sergio Gil, si bien recupera a Luis Ruiz tras cumplir su sanción de un partido, mientras que Álvaro Lemos podría volver a la convocatoria para completar la lista de 18 o bien el central José carlos Rodríguez con ficha del filial o algunos del segundo equipo con los que ultimamente no viene contando.

Viendo la disponibilidad de la plantilla, Francisco podría repetir la parte de atrás con Juan Carlos en la portería; Sergio Leuko, Bernardo Cruz, Josete Malagón y Vasyl Kravets en el cuarteto defensivo y luego en el doble pivote u opta por seguir con Fernando Seoane y Carlos Pita o le da entrada por el segundo al nigeriano Ramón Azeez; mientras que para la segunda línea Antonio Campillo es el que más opciones parece tener para el enganche, mientras que para las badas tiene 3 jugadores, como pueden ser Jaime Romero que titular en la banda derecha en el último partido, aunque también podrían volver Iriome Gonález y Fede Vico que fueron suplentes en Tarragona, mientras que arriba Chuli Vázquez podría entrar en el lugar del lesionado Mario Barco o bien colocar como referente arriba a Cristian Herrera.

El CD Lugo también tendrá que estar muy atento a las tarjetas, ya que tiene a seis jugadores (6) advertidos de suspensión por acumulación de amonestaciones como son los laterales Sergio Leuko y Vasyl Kravets y los medias puntas Antonio Campillo, Fede Vico, Iriome González y Nicolás Albarracín, aunque este último es baja para mañana por lesión.

En el Oviedo Anquela recupera a David Rocha y McDonald Mariga que entran por Viti y Hidi


Lo habitual es que los entrenadores del fútbol profesional no den muchas pistas sobre los equipos que presentarán y en este caso el técnico del Real Oviedo incluso no desveló si cambiará de dibujo táctico, ya qeu ahora venía jugando con tres centrales y jugaba con 1.5.2.3, utilizando a dos laterales con largo recorrido o bien jugar con dos centrales como al principio de Liga y optar por el clasico 1-4-2-3-1.

Para confeccionar la convocatoria Juan Antonio Anquela recuperó a los pivotes David Rocha, tras cumplir su partido de sanción por acumulación y al keniata McDonald Mariga, que tras no jugar dos partidos con suelección tampoco jugó en la pasada jornada ante el Alcorcón por sufrir molestias físicas de las que ya parece estar recuperado, por lo que estos dos jugadores optan por un puesto en el doble pivote junto a Ramón Folch que es el más habitual, junto a David Rocha.

En la portería todo apunta a que seguirá contando con Alfonso Herrero, titular desde la décimo sexta jornada, después de haberlo sido Juan Carlos Sánchez en las quince primeras. Luego en la defensa todo depende de si juega con dos centrales o con tres cmo vino haciendo últimamente en que jugó con el lateral Christian Fernández como tercer central por la izquierda del ex rojiblanco Carlos Hernández y el argentino Juan Daniel Forlín, aunque este último entrenó hasta el jueves fuera de grupo, pero los dos últimos días ya trabajó con normalidad y podría seguir como titular, ya que junto a Carlos Hernández son los que más vienen jugando en el eje de la zaga, ya que como lateral por la derehca lo viene haciendo ultimamente el uruguayo Guillermo Ctugno (1.530 minutos) aunque también jugó bastantes partidos el islandés procedente de la cantera ovetense Diegui Johannenson y por la izquierda viene haciendolo José María Angresola 'Mossa' incluso el ex deportivista Saúl Berjón que llegó como lateral viene haciendolo como falso extremo.

En la parte de arriba el ex del Tenerife Aarón Ñíguez podría volver al extremo derecho, mientras que por la izquierda todo apunta al herculino Saúl Berjón el máximo asistente de la categoría y autor de 5 tantos, los mismos que Aarón y Linares y sólo superados por Carlos Hernández y el también ex deportivista Toché Verdú (6), por lo que el italiano Diego Fabrini podría jugar de enganche o bien utilizar a Miguel Linares que también se suele disputar el puesto arriba con Toché Verdú.

El potencial de este equipo puede venir dado por el potencial que puede tener Juan Antonio Anquela en el banquillo donde demás de los descartes del canterano Viti Álvarez y el hungaro Patrik Hidi, podría contar enlos suplentes al meta Juan Carlos Sánchez, con pasado en Villarreal B, Elche y Albacete entre otros el islandés Diegui Johannenson, el ex central del Alcorcón y Elche Héctor Verdés, si prescinde de uno de sus centrales y David Rocha o McDonald Marigaghanés Yaw Yeboah y el que sobre de los tres más ofensivos por dentro como el italiano Diego Fabrini, o los veteranos y expertos Miguel Linares o Toché Verdú.

Además de quedarse fuera de la convocatoria el canterano Viti Álvarez y el hungaro Patrik Hidi, tampobo entraron en la misma el esloveno Matej Puzco que puede jugar por banda izquierda, lo mismo que el argentino Nahuel Valentini y el ex bético Fernando Varela, que tampoco fueron convocados, lo que prueba el potencial del que dispone el equipo oviedista que militó 38 temporadas en Primera y con esta ya son 35 en Segunda y que lucha por voler a la máxima categoría de la que descendió va hacer 17 años, aunque después también estuvo 3 temporadas en el pozo de la Tercera División y estuvo a punto de desaparecer, aunque sigue contando con una de las mejores aficiones y más fiel del fútbol español.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico; y 19. Chuli Vázquez.

Se podrían querdar en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 20. Álvaro Lemos, 17. Luis Muñoz, 15. Luis Ruiz; 12. Ramón Azeez; 16. Cristian Herrera y 14. Jaime Romero.

Real Oviedo (1-5-2-3): 1. Alfonso Herrero; 20. Guillermo Cotugno, 6. Carlos Hernández, 5. Juan Daniel Forlín, 18. Christian Fernández, 23. José María Mossa; 8. Ramón Folch, 22. David Rocha; 7. Aarón Ñíguez, 9. Toché Verdú y 21. Saúl Berjón.

Completan la expedición: 13. Juan Carlos Sánchez; 2. Diegui Johannenson, 4. Héctor Verdes; 15. McDnoald Mariga; 14. Yaw Yeboah,16. Diego Fabrini; y 10. Miguel Linares.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón auxiliado en las bandas por José Antonio Garrido Romero y Guillermo Santiago Sacristán y como cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B, Álvaro López Para y como delegado de partido por el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente.








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario