sábado, 28 de abril de 2018

El CD Lugo logró un honroso empate y acabó minimizando a un gran rival




OPINIÓN


El CD Lugo certifica la permanencia con un punto de mérito en El Sadar y aleja al Osasuna de los play off


Unai García adelantó a los locales a los diez minutos de la segunda parte y Cristian Herrera empató a menos de un cuarto de hora para el final


Lucas Torró y Carlos Pita miran como Josete Malagón, Xisco Jiménez, José Carlos Rodríguez y Unai Garcia luchan por un balón aéreo esta tarde en El Sadar

FICHA TÉCNICA


Atlético Osasuna (1-4-2-3-1): 1. Sergio Herrera; 18. Lillo Castellano, 6. Oier Sanjurjo2, 15. Unai García, 2. Javi Flaño (30. Kike Barja, m. 81); 24. Lucas Torró, 8. Fran Mérida; 12. Robert Ibáñez (9. Quique González, m. 71), 19. Borja Lasso, 10. Roberto Torres; y 17. Xisco Jiménez (7. David Rodríguez, m. 81).

Se quedaron en el banquillo: 13. Manu Herrera; 3. Aridane Hernández, 21. Joaquín Azura y 20. Miguel de las Cuevas.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 20. Álvaro Lemos, 4. Josete Malagón, 31. José Carlos Rodríguez, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 14. Jaime Romero (11. Fede Vico, m. 67).12.. Ramón Azeez (10. Antonio Campillo, m. 67), y 28. Dani Escriche (16. Cristian Herrera, m. 75).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 6. Bernardo Cruz; 24. Iriome González y 18.Nicolás Albarracín.

Goles: 1-0, m.55: Unai García al rematar un corner por dos veces tras pegar en la espalda de Xiscoel primero. 1-1, m. 77: Cristian Herrera al aprovechar un rechace de la defensa tras tiro de Fernando Seoane que había recogido un rechace del poste tras tiros de Álvaro Lemos.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, auxiliado por Aítor Ríos Pérez, ambos del Comité Vasco y por David Canales Cerdá de Valencia y como cuarto árbitro por el colegiado vasco de Segunda B, Xabier Gómez Lanazábal y como delegado de partido por el cántabro Francisco Manuel Arias López. Mostró tarjetas amarilla a los locales Fran Mérida (m. 46) y Javi Flaño (m. 58) y a los visitantes Vasyl Kravets (m. 20) y Carlos Pita (m. 50) y amonestó al técnico del equipo lucense Francisco (m. 77) por "hacer gestos de disconformidad" a una decisión arbitral, según el acta. La tarjeta de Kravets es la quinta acumulable, por lo que se perderá el partido del próximo domingo ante el Sevilla Atlético..

Incidencias: Estadio de El Sadar con terreno de juego en buen estado, con una agradable temperatura, en torno a los 14 grados, por lo que incluso acabó luciendo el sol y aceptable entrada con unos doce mil espectadores, 12.087 según datos del club.



COMENTARIO


El CD Lugo consiguió un punto de mérito al empatar esta tarde en el estadio de El Sadar un partido que se le puso muy cuesta arriba sobre todo en la primera media hora de la segunda parte, aunque al final incluso hizo méritos para lograr la remontada en un partido que dominó el Osasuna en la primera parte y gran parte de la segunda.

Los locales se adelantaron en el marcador a los diez minutos de la segunda parte al rematar por dos veces el central Unai García a la salida de un corner que primero rebotó en la espalda de Xisco Jiménez y que al final acabó entrando ante la pasividad de Josete Malagón y Ramón Azeez.

Meiada la segunda parte Francisco realizó dos cambios al alimón que en un principio no le dieron sus frutos y a un cuarto de hora para el final refrescaba el ataque con la entrada de Cristian Herrera por el joven castellonense Dani Escriche y cuando el canario llevaba dos minutos sobre el terreno de juego el primer balón que toca lo convierte en gol, aunque antes ya había hecho méritos para marcarlo Álvaro Lemos que disparó con su pierna mala (la izquierda) desde la frontal del área al palo y el rechace lo recoge Fernando Seoane que dispara pero rechaza la defensa y a la tercera fue el gol marcado por un Cristian Herrera que se queda como máximo goleador del equipo lucense tras marcar hoy su quinto tanto de la temporada.

El honroso empate le sirve al CD Lugo para alcanzar la mítica cifra de los 50 puntos que se consideran suficientes para lograr la permanencia, algo que certificó esta tarde pese a encadenar seis jornadas sin ganar, pero al final este preciaso punto aleja a su vez al Atlético Osasuna de la lucha por los puestos de play off a los que parecía estar cerca cuando iba ganando 1-0 y mostrandose superior, aunque al final acabó dando por bueno el empate tras la sorprendente reacción de los rojiblancos que hoy vistieron de amarillo.

En la primera parte el Osasuna tuvo el control y el Lugo la posesión


La primera parte resultó bastante movida, con una fuerte presión local sobre la salida de balón del CD Lugo que pese a tener mayor posesión (43,9% frente al 56,1%) fue el Osasuna el que remató más gol (9-3) el que cometió menos faltas (4-7) y el que sacó más veces de esquina (3-1).

Pese a que el Osasuna llegó con mayor frecuencia, la mayoría de las veces lo hizo con poca conviccción salvo la primera llegada local a los cinco minutos por medio de Robert Ibáñez que sólo ante Juan Carlos le envió una vaselina ligeramente por encima del larguero.

El CD Lugo también inquietó en el arranque del partido como un centro de Kravets desde la izquierda al que Sergio Gil llega muy forzado por Lillo y acaba atajando Sergio Herrera y luego un tanto anulado a Dani Escriche, en el mismo minuto de la jugada de Robert, pero el colegiado anuló la jugada por un poco claro y supuesto fuera de juego de Jaime Romero que fue el que centró sobre el joven delantero castellonense, que lamentó al ver que le anulaban el que sería su segundo tanto de la temporada y en su primera titularidad como rojiblanco.

Tras el bonito arranque el partido se bajó algo la intensidad y aunque las llegadas se siguieron produciendo, pero un par de disparo de Fran Mérida los atajó Juan Carlos sin problemas y un remate de cabeza de Oier a falta lanzada por Roberto Torres se fue alto, aunque el que más inquietó fue Robert Ibáñez, que ya en los primeros minutos tuvo la ocasión más clara y que luego disparó con fuerza pero a las manos del meta del equipo lucense, otro disparo que rechazó la defensa y atrapó con seguridad Juan Carlos y otro que salió rozando la escuadra.

El CD Lugo que habíoa dispuesto de dos buenas oportunidades en los cinco primeros minutos en los siguientes 40 minutos de esta primera parte sólo cabe resaltar un buen disparo de Jaime Romero aunque algo escorado a la izquierda que rechazó Sergio Herrera con los puños al borde del área de meta.

En la segunda mitad comenó mandando Osasuna y acabo haciendolo el Lugo

Tras el descanso el Atlético Osasuna salió con más ahinco dominando claramente a un desbordado CD Lugo que bastante hizo con aguantar el dominio de los rojillos en la primera media hora de esta segunda parte, en la que se dedicó más a salir a la contra como a un balón que persiguió Álvaro Lemos que obligó a Sergio Herrera a salir de su área con el pie y enviarlo fuera por la banda.

Sin embargo las llegadas eran más por parte del Atlético Osasuna que ya en los primeros minutos de la continuación avisó con un centro chut de Robert Ibáñez, aunque con muy poco `´angulo de tiro y el balón botó en el travesaño cerca de la escuadra y acabó saliendo fuera, un part de minutos antes de que llegara el tanto local ya mencionado.

El Atlético Osasuna intentó cerrar el partido y continuó atacnaodo pero sus llegadas resultaron poco fructiferas por medio de un incansable Robert Ibáñez que un disparo suyo lo despeja José Carlos ante Xisco luego Unai García cabecea rozando el poste un centro de Roberto Torres y cinco minutos antes del tanto del empate otro remate de cabeza de Xisco Jiménez también sale rozando el poste de la meta de Juan Carlos.

El Atlético Osasuna se puede decir que mandó durante más de una hora (sobre hora y cuarto) en el partido, pero el CD Lugo después de igualar a trece minutos del final del tiempo reglamentario, aunque al final fueron dieciséis con los tres que descontó el colegiado y fue Fede Vico el que tuvo la mejor ocasión del partido al rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Kravets que acabó rechazando Sergio Herrera (m. 82) con una gran intervención e incluso seis minutos más tarde fue Sergio Gil el que tuvo la oportunidad de marcar pero el centrocampista aragonés acabó rematando alto un centro de Álvaro Lemos desde la derecha.

Muchos cambios


De salida Diego Martínez introducía hasta 5 cambios con relación al equipo que sacó inicialmente en la anterior jornada en Santo Domingo ante el Alcorcón, aunque recuperarba a Borja Lasso y Xisco Jiménez tras cumplir sendas sanciones, también dio entrada en el equipo inicial a Javi Flaño, Lucas Torró y Robert Ibáñez que en el anterior habían sido suplentes y dejó fuera del once a jugadores como el central canario Aridane Hernández, el centrocampista Joaquín Arzura, o el joven lateral Kike Barja y los atacantes David Rodríguez y Quique González, aunque estos tres entraron en la segunda parte.

Además Diego Martínez ordenó muy pronto alternar en los laterales a Javi Flaño que salió por la derehcha y lo pasó a la izquierda y a Lillo Casteellano que salió por la izquierda lo pasó a la derehc por donde Vasyl Kravets les empezó creando algún problema con sus subidas por banda como en la primera que falló Sergio Gil en la boca de gol tras un buen centro del ucraniano.

El cansancio acabó haciendo mella en ambos equipos que en la segunda parte sobre todo lo acabaron acusando, como en una ocasión en que el joven central José Carlos que disfrutó de su segunda titularidad y jugó su segundo completo a poco del final sufrió algún calambre, mientras que Sergio Gil también tuvo algunos problemas físicos al final, tras volver el aragonés a la titularidad, aunqeu también se entendió que era para arañar algunos segundos ya que faltaban cuatro minutos para el finald el tiempo reglamentario y el partido iba empatado a un tanto.

En el Osasuna también acabaron acusando el esfuerzo algunos de sus jugadores como el delantero Xisco Jiménez que fue sustituido por cansanción y al final del partido Roberto Torres sufrió un tiró y Oier Sanjurjo se le vio algo lento al cerrar algunos contrataques que le pudieron costar algún susto a su equipo.

Cansancio y malas rachas


Con este resultado ya comentamos que el CD Lugo suma ya seis jornadas sin conocer la victoria, aunque este es un punto de prestigio, si bien sólo sumó 3 de los últimos dieciocho, mientras que el Atlético Osasuna por su parte también encadena ya cinco jornadas sin conocer la victoria, sumando 4 de los 15 últimos puntos, con lo que se ve un tanto alejado de los puestos de play off de los que ahora queda a 4 puntos, ya que mañana se enfrentan Numancia y Oviedo y uno de ellos al menos alcanzará los 59 puntos que ya tienen ahora Zaragoza y Cádiz, tras empatar ayer en Reus y hoy en Valladolis respectivamente.

El Atlético Osasuna que se queda con 54 puntos tendría además que sueprar a 4 de los equipos que le antecen para poder meterse y tiene un complicado calendario ya que tendrá que visita a Nastic, Numancia y Valladolid y recibir a Oviedo y Lorca.

El CD Lugo por su parte sigue a 9 puntos de los puestos de play off, tras certificar virtualmente la permanencia al alcanzar hoy los 50 puntos y de momento se queda con 11 puntos sobre la zona de descenso, que como mínimo serán diez mañana, ya que se enfrentan en el Reino de León la Cultural Leonesa (40 puntos) y el Córdoba CF (39), ya que el Almería se coloó hoy con 42 tras ganar (1-0) al Barcelona B que se queda en zona de descenso, antepenúltimo con 37 puntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario