viernes, 27 de abril de 2018

El CD Lugo puede apelar a su mayor tranquilidad ante un rival presionado



PREVIO


El Lugo tiene mucho que ganar y poco que perder, mañana en mítico estadio de El Sadar ante un histórico Osasuna a la baja


Los rojiblancos viajaron a Pamplona con la conocida baja del sancionado Leuko, por el que entró Lemos y en los rojillos vuelve Borja Lasso y es baja Carlos Clerc


El Atlético Osasuna ejercitándose esta tarde en el estadio de El Sadar 24 horas antes de recibir mañana al Lugo en el mismo

El mítico estadio de El Sadar conocido también como Reino de Navarra acoge mañana un atractivo partido de la trigésimo séptima jornada de Segunda División A, a partir de la seis de la tarde (18,00 horas) entre el histórico Atlético Osasuna que está en una situación delicada.

El CD Lugo por su parte tiene mucho que ganar y poco que perder y que incluso puede apelar a su mayor tranquilidad ante un rival bastante presionado al que se le exige el ascenso a Primera División y actualmente ha quedado ligeramente descolgado de la zona de play off a la que puede volver acercarse mañana si vence a los lucenses.

En el CD Lugo vuelve Álvaro Lemos en el lugar del sancionado Sergio Leuko


Francisco Rodríguez que vuelve al banquillo del equipo rojiblanco tras cumplir dos partidos de sanción cuenta con la baja del lateral derecho camerunés Sergio Leuko, sancionado con un rtido por acumulación de amonestaciones, tras ver la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo ante el Lorca por lo que siguen advertidos de suspensión por este mismo motivo el lateral izquierdo ucraniano Vasyl Kravets y los medias puntas Antonio Campillo, Fede Vico y Nicolás Albarracín.

En la convocatoria a la que vuelve el santiagués Álvaro Lemos en lugar del sancionado Sergio Leuko, siguen los 17 restantes que figuraron en acata el pasado domingo ante el Lorca FC, por lo que se volvieron a quedar fuera Luis Muñoz, Luis Ruiz, Adriá Carmona y los atacantes lesionados, Mario Barco y Chuli Vázquez.

Cabe destacar que el partido será un tanto especial para el portero chantadino Roberto Fernández, quien tras salir del Celta de Vigo jugó 6 temporadas en el Spórting de Gijón en Segunda División, 2 en el Osasuna (2008-2010) en Primera División con el que jugó 59 partidos y luego jugó 5 temporada con el Granada (2010-2015), la primera en Segunda en la que logró el ascenso y las 4 últimas en Primera y ahora lleva tres en CD Lugo (2015-2018) en el que según reconoció hoy en una conferencia de prensa espera seguir en el equipo lucense, aunque no descarta seguir como jugador o en otras facetas del club rojiblanco.

El vigués Diego Martínez con varias dudas para formar el once del Atlético Osasuna


Por su parte el vigués Diego Martínez trabajo esta tarde a puerta cerrada en el estadio de El Sadar, donde primero tuvieron una sesión de vídeo a partir de las cuatro y media (16,30 horas) y a continuación un partidillo en el que ensayó a partir de las cinco y cuarto (17,15) con el posible equipo que presentará mañana ante el CD Lugo aunque no quiso desvelar ni el once ni el dibujo que presentará,  que podría volver a jugar con dos centrales en lugar de tres.

Diego Martínez recupera al ex sevillista Borja Lasso tras cumplir sanción por lo que podría volver al equipo en el lugar de Roberto Torres, o incluso jugar ambos de principio, ya que el joven técnico vigués ene varias dudas incluso en defensa donde tiene la baja de Carlos Clerc al que al final los médicos de Osasuna han decidido realizarle un tratamiento conservador de la fractura del roné de su ierna echa y no pasar por elquirófano, aunque se desconoce el tiempo que podría estar de aja,  si se operar lo estimaban en s meses.

Las alternativas que el técnico tiene en defensa son varias, ya que incluso podría jugar con los laterales a pie cambiado si diera entrada a Tano Bonín o bien hacerlo con Javi Laño por el lateral izquierdo, donde también tiene la opción de trasladar del eje de la zaga a dicho carril a Oier Sanjurjo y dejar en el eje de la zaga al canario Aridane Hernández junto a Unai García, con Lillo Castellano por la derecha.

En medio campo también tiene varias opciones además de poder contar de principio con el ex sevillista Boirja Lasso también podría volver al once inicial Lucas Torró, mientras que Fran Mérida parece el más probable como enganche ayudando al medio campo y David Rodríguez alternar entre el extremo derecho y la punta junto a Quyique González, aunque también viene contando utimamente con los jóvenes Kike Barja y Robert Iáñez a los que incluso puede utilizar co falsos laterales,lo mismo que Roberto Torres.

La totalidad de la plantilla del Atlético Osasuna participó en el entrenamiento de esta tarde, salvo Carlos Clerc que sigue recuperándose de su lesión ósea y mañana el resto del plantel ha quedado citado para desayunar todos juntos y luego el club hará pública la convocatoria a través de las redes sociales, ya que quedarán concentrados por la mañana en el Hotel Tres Reyes de Pamplona hasta que se desplacen al estadio de El Sada, donde a partir de las seis (18,00 horas) se enfrentarán al CD Lugo.

El último 'hat-trick' de los rojillos lo hizo Roberto Torres a los lucenses en octubre de 2015


Curiosamente Roberto Torres ha sido el último que ha marcado un 'hat-rick' rojillo y fue en El Sada precisamente ante el CD Lugo al que se impuso 4-0 el 4 de octubre de 2015, con 3 goles del jugador navarro de Arre.

El anterior 'hat-trick' osasunista lo había marcado en Primera División el ex madridista Roberto Soldado, el 20 de mayo de 2007, en la penúltima jornada de la temporada 2006-2007 en que se habían impuesto (1-4) en el Ciudad de Valencia al Levante, ya que el anterior en Segunda lo marcó José Ángel Ziganda, actual entrenador del Athlétic de Bilbao, en el estadio de El Couto donde se había impuesto 1-4 al Ourense, en partido de la séptima jornada de la temporada 98-99a disputado el 11 de octubre de 1998.

Dos equipos que ocuparon el liderato de forma consecutiva


El Club Atlético Osasuna ocupó el liderato durante las jornadas novena, décimi y undécima, justo antes de que le arrebatase los lucenses que se colocaron líderes en la duodécima jornada tras empatar en Valladolid (2-2) y ganar en el Ángel Carro al Nastic, mientras que el Atlético Osasuna.

El Osasuna que pasó doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota desde que persió en la segunda jornada (2-1) en el Reino de León el 26 de agosto no volvió a perder hasta la décimo quinta jornada en que cayó (2-3) en el estadio de El Sadar, ante el Alcorcón con el que en la pasada jornada empató (0-0) en Santo Domingo, justo media vuelta después de tan buena racha.

Alineaciones probables


Atlético Osasuna (1-4-2-3-1): 1. Sergio Herrera; 18. Lillo Castellano, 23. Aridane Hernández, 15. Unai García, 6. Oier Sanjurjo; 24. Lucas Torró, 19. Borja Lasso; 7. David Rodríguez, 8. Fran Mérida, 10. Roberto Torres; y 9. Quique González.

Podrían completar la convocatoria: 13. Manu Herrera; 2. Javi Flaño, 4. Miguel Flaño; 3. Tano Bonín; 21. Joaquín Azura; 22. Sebas Coris, 20. Miguel de las Cuevas; 30. Kike Barja, 12. Robert Ibáñez y 17. Xisco Jiménez.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 20. Álvaro Lemos, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 12. Ramón Azeez, 11. Fede Vico; y 16. Cristian Herrera.

Completan la expedición: 13. Roberto Fernández; 31. José Carlos Rodríguez; 21. Sergio Gil; 10. Antonio Campillo, 14. Jaime Romero, 18.Nicolás Albarracín; y 28. Dani Escriche.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, auxiliado por Aítor Ríos Pérez, ambos del Comité Vasco y por David Canales Cerdá de Valencia y como cuarto árbitro por el colegiado vasco de Segunda B, Xabier Gómez Lanazábal y como delegado de partido por el cántabro Francisco Manuel Arias López.















No hay comentarios:

Publicar un comentario