sábado, 14 de abril de 2018

El CD Lugo se queda alejado de la zona noble tras perder hoy en Soria




OPINIÓN


El CD Lugo encadena 4 jornadas sin ganar y sin marcar tras caer 2-0 ante un Numancia que sigue en zona de play off 


Los rojiblancos encajaron los 2 goles en el último cuarto de hora, ambos obra de Higinio Marín que entró por Guillermo a menos de veinte minutos para el final


Higinio Marín, además de los dos goles que marcó fue una autentica pesadilla para la defensa y el portero del equipo lucense en los veinte minutos que estuvo sobre el terreno en el que se erigió en el mejor jugador del partido


FICHA TÉCNICA


CD Numancia (1-4-2-3-1): 13. Aítor Fernández; 17. Unai Medina, 8. Alberto Escassi, 16. Carlos Gutierrez, 2. Saúl García; 24. Pape Diamanka, 6. Íñigo Pérez (22. Pablo Larrea, m. 91); 12. Pere Milla (23. Dani Nieto, m. 93), 21. Marc Mateu, 20. Pablo Valcarce; y 19. Guillermo Fernández (9. Higinio Marín, m. 72).

Se quedaron en el banquillo: 1. Munir Mohamed; 15. Markel Etxeberría, 4. Unai Ergezabal; y 11. Nacho Sánchez.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (10. Antonio Campillo, m. 66); 14. Jaime Romero (19. Chuli Vázquez, m. 73), 12. Ramón Azeez, 11. Fede Vico (21. Sergio Gil, m. 84); y 16. Cristian Herrera.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz, 31. y José Carlos Riodríguez.

Goles: 1-0, m. 78: Higinio Marín al rematar de cabeza un centro de Marc Mateu desde la izquierda, al anticiparse a Luis Ruis y Josete Malagón. 2-0, m. 89: Higinio Martín al rematar de cabeza una falta lanzada por Íñigo Pérez, entre los dos centrales del Lugo que hoy vistió de negro.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón del Comité Balear, auxiliado por Juan López Mir de Murcia y Brian Valencia López de Catalunya y como cuarto árbitro por el colegiado vasco de Segunda B, Daniel Palencia Caballero y como delegado de partido por el castellano leonés Miguel Carlos Román González. Mostró tarjetas amarillas a los locales Marc Mateu (m. 49), Pere Milla (m. 59) e Íñigo Pérez (m. 85) y al meta suplente Roberto Fernández (m. 37) por retener un balón en el banquillo que el colegiado entendió como perdida de tiempo.

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos con terreno de juego en buen estado en tarde nublada con temperatura agradable para la fecha y el lugar, en torno a 11 grados y buena entrada con más de cuatro mil espectadores, 4.301 según datos oficiales del club..





COMENTARIO

El CD Lugo volvió a perder esta tarde en el estadio de Los Pajaritos de Soria, ante un CD Numancia que gracias a esta victoria por dos tantos a cero, sigue instalado en zona de play off. Los dos goles que subieron al marcador llegaron en el último cuarto de hora, ambos al rematar de cabeza desde el corazón del área, el murciano Higinio Marín que había entrado a menos de veinte minutos para el final por Guillermo Fernádnez y con este doblete el joven delantero rojillo ya suma 5 tantos en su haber esta temporada en la Liga

Con esta victoria el CD Lugo queda todavía más alejado de la lucha por los play off y sigue con 48 puntos después de encadenar 4 jornadas sin ganar y sin marcar ningún gol, con lo qeu además ya encadena 5 derrotas consecutivas fuera de casa y 6 jornadas sin conocer la victoria lejos del Ángel Carro.

El equipo lucense que estuvo dirigido desde el banquillo por Jaime Ramos al tener que cumplir Francisco Rodríguez su primer partido de los dos que le metieron de sanción tras ser expulsado ante el Oviedo y al final el equipo rojiblanco que sólo consignó 17 jugadores en acta por primera vez en las seis últimas temporadas en Segunda A al no estar el canterano Dani Escriche que apareció ayer entre los convocados y hoy no figuró en acta.

El partido fue malo de solemnidad, donde los dos equipos cometieron numerosas imprecisiones sobre todo en el pase, lo que no fue aprovechado hasta la recta final del encuentro, ya que a ambos también les faltó puntería.

En la primera mitad dominó el Numancia pero no creó peligro


En la primera parte el dominio correspondió al Numancia, que llegó en numerosas ocasiones al área de Juan Carlos aunque este tan sólo tuvo que intervenir mediada la misma al despejar de puños cerca de la primera escuadra un corner botado muy cerrado y con efecto por Íñigo Pérez desde la parte derecha de su ataque.aunque también atajó un disparo de Pablo Valcarce al filo del primer cuarto de hora, pero sin excesivo peligro.

Por lo demás las llegadas de los locales eran frecuentes, pero con muy mala finalización y falta de puntería como tres remates de Guillermo que se fueron desviados lo mismo que uno de Unai Medina y otro de Pablo Valcarce, mientras que el CD Lugo sólo lo intentó en una ocasión por medio de Cristian Herrera que disparó sobre la marcha alto y desviado a falta de seis minutos para el descanso, aunque antes Aitor Fernández se vio obligado a despejar de puños un centro sobre el área, aunque sin tener oposición.

La Segunda parte tardó en abrirse


En la segunda mitad a los dos equipos se les notó con más miedo a perder que ansias de ganar, pese a que los locales llevaban más de un año sin ganar 3 partidos seguidos e incluso daban por bueno el empate, hasta que en la última media hora el Lugo apostó por un equipo más ofensivo y Jogoba Arrasate tardó en buscar refresco para su ataque, algo que hizo a menos de veinte minutos para el final, ya que los otros dos cambios fueron en tiempo de prolongación y este primer cambio fue el que le dio sus frutos.

Un ambicioso Higinio Marín fue determinante, si bien fue Ramón Azeez el que dispuso de la primera ocasión clara al llegar sólo al área local al inicio de esta seguida parte pero su disparo sobre la marcha fue al cuerpo de Aitor Fernández que acabó salvando el primer disparo por dentro del equipo lucense, que a partir de aquí no volvería a inquietar.

El Numancia tampoco inquietó mucho en los tres primeros cuartos de partido, ya que en la segunda parte parecía seguir con poca ambición, aunque un buen disparo de Pere Milla al inicio de la segunda parte y tres minutos antes de la jugada mencionada de Azeez disparó raso y esquinado pero Juan Carlos acabó deteniendo junto a la cepa del poste y luego mediada la segunda parte los locales reclaman una mano de Joséte Malagón dentro de su propia área que el colegiado no vio y por lo tanto no señaló el correspondiente penalti.

A mediada que se acercaba el final el Numancia fue aumentando su presión sobre el área rival, sobre todo tras la entrada al terreno de juego de Higinio Marín que ya estuvo a punto de inaugurar el marcador nada más salir, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Saúl, tras adelantarse a Luis Ruiz y Josete, pero sólo rozó el balón y acabó saliendo fuera.

Sin embargo Higinio acabó convirtiendose en el mejor jugador del Numancia y en el que más peligro creó en los veinte minutos que estuvo sobre el terreno, incluidos los tres de prolongación, ya que además del remate mencionado, entre los dos goles que marcó tuvo otro buen remate que acabó salvando Juan Carlos Martín que poco pudo hacer en los dos tantos que encajó y las pocas intervenciones que realizó las sacó con nota, como un remate de Higinio a falta de cinco minutos para el final en el que acabó el que podía ser en ese momento el segundo gol, que luego llegaría a un minutos del final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario