sábado, 21 de abril de 2018

El CD Lugo ante un rival propicio para reencontrarse con el gol y con el triunfo



PREVIO


El CD Lugo y el Lorca FC se enfrentan mañana pensando más en maquillar la clasificación que en objetivos concretos


Los rojiblancos mermados en ataque esperan la visita de un rival virtualmente descendido que mejoró su competitividad en las últimas jornadas



El ourensano y ex rojiblanco David Ferreiro es felicitado por sus compañeros tras marcar el cuarto gol de su equipo que coloca momentaneamente al Huesca de nuevo líder de Segunda


El CD Lugo pare como claro favorito mañana ante el Lorca FC, en el partido de la trigésimo sexta jornada de Liga que se disputará en el Ángel Carro a partir de las seis de la tarde (18,00 horas). La condición de favorito de los locales puede venir dada por varios ingredientes, como pueden ser el factor campo ya que reciben al peor visitante de la categoría, por la diferencia entre ambos en la tabla clasificatoria en la que les separan la friolera de 25 puntos.

La ocasión parece propicia para que el CD Lugo se reencuentre con el triunfo y con el gol, después de 4 jornadas sin ganar y 4 sin marcar un gol, algo que tan sólo le había sucedido hace 5 años cuando también pasó 4 jornadas sin marcar, desde el 30 de marzo de 2013 en que se impuso 4-0 al Xerex no volvió a marcar hasta el 4 de mayo de ese mismo año en que empató en Barcelona con el filial (2-2), después de empatar en Elche (0-0), perder en el Ángel Carro con el Alcorcón (0-1), ser goleado en campo del Girona (4-0) y empatar de en el Ángel Carro con el Villarreal (0-0).

Sin embargo en el último partido de la temporada pasada el Lugo perió en alcorcón (3-0) y en en las 3 primeras de esta empató en casa con el Reus (0-0), perdió en Gijón con el Spórting (2-0) y perdió en el Ángel Carro con el Cádiz (0-1), aunque e 5 de septiembre mpató (1-1) y elñiminó al Nastic en la Copa tras imponerse en los penalties (1-3) si bien en Liga pasó sin marcar desde el 2 de junio de 2017 en que se impuso al entonces ya ascendido Levante (1-= en la penútlima jornada de Liga y no volvió a marcar hasta el 10 de septiembre de 2017 en que ganó en el Carlos Belmonte al Albacete (0-1), en partido de la décima jornada de presente temporada en la que no ha marcado desde el pasado 17 de marzo eque impuso  el Ángel Carro al Alcorcón (2-1), por lo que ya han pasado 1 mes y 4 días sin marcar.

Pensando en maquillar la clasificación más que en objetivos


La aspiración del CD Lugo ahora es ir partido a partido y ver si se puede reenganchar a la lucha por los play off o si simplemente intentará mejorar posiciones o superar cifras de temporadas anteriores como pueden ser puntos, victorias, empates, derrotas, goles etc, lo mismo que el Lorca FC que en esta recta final también se limita a demostrar que de haber empezado como ahora estarían en una posición muy diferente.

Lo que no cabe duda es que a partir de ahora aquellos equipos que no se juegan mucho en la tabla clasificatoria apelarán a otros condicionantes de cara a esta recta final en la que sin duda que habrá más de una sorpresa, como la que dio ayer el Valladolid, que tras perder en su estadio José Zorrilla con el Spórting ayer fue a ganar al campo del eterno rival del equipo asturiano como fue al Oviedo (1-2) en el Carlos Tartiere, aunque también ayer el Córdoba CF goleó al Sevilla Atlético (2-0) y logró salir momentaneamente al menos de la zona de descenso.

En los partidos de esta tarde también hubo de todo, empezando por el Zaragoza que en la segunda parte acabó imponiéndose al Almería que al final por medio del ex rojiblanco Caballero maquilló el resultado (2-1) si bien los maños se meten de nuevo en puestos de play off, en los que también sigue el Numancia de Soria tras empatar (0-0) con el Nastic en Tarragona, mientras que el Tenerife se aleja de la zona noble y mañana si el Lugo gana se podría colocar a un punto de los canarios que hoy sufrieron la expulsión de Carlos Ruiz y perdieron (2-4) con el Huesca en el Heliodoro Rodríguez López, en partido bastante accidentado que estuvo suspendido sobre un cuarto de hora al sufrir un impacto en la cabeza la juez de línea extremeña, Guadalupe Porras Ayuso aunque luego el partido se reanudó y el Albacete caía también en el minuto 95 (0-1) en el Carlos Belmomento con un Reus que se coloca momentaneamente a un punto del Lugo, aunque tanto a Tenerife como A Reus les queda un calendario bastante complicado.

Cabe destacar que el gol del Almería lo márcó delantero argentino y ex rojiblanco Pablo Caballero a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego, pero en tiempo de descuento y cuando su equipo ya iba perdiendo 2-0 y que con este acabó 2-1, mientras que el también ex rojiblanco del Huesca, David Ferreiro también marcó el definitivo 2-4 justo unos minutos antes de que el partido fuera suspendido temporalmente.

Varios ex jugadores rojiblancos lograron hoy marcar para sus recpectivos equipos, así además de los ya mencionados Pablo Caballero y David Ferreiro, cuando marcaba este último el cuarto gol del Huesca el lucense Luis Fernández marcaba el del honor para el Deportivo B aunque de poco le sirvió al mariñano ya que su equipo acabó perdiendo (1-3) con su eterno rival el Celta B que también se cuela momentaneamente en zona de play off y cabe destacar la buena actuación de otro lucense en este último partido pese a que no marcó como es el delantero centro Uxio Dapena que juega en el Deportivo B después de haber sido la temporada pasada el máximo goleador de Tercera División con el Cerceda.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico; y 16. Cristian Herrera.

Podrían completar la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz, 31. José Carlos Rodríguez, 15. Luis Ruiz; 21. Sergio Gil, 12. Ramón Azeez; y 14. Jaime Romero.

Lorca FC (1-5-4-1): 13. Paco Dorronsoro; 22. Fede Vega, 2. Juan Pina, 4. Fran Cruz, 3. Carlos Pomares, 20. Carlos Peña; 10. Alberto Noguera, 19. Tomislav Gomelt, 24. Javi Muñoz, 21. Dani Ojeda; y 11. Asier Villalibre.

Completan la expedición: 25. Franco Tergnascioli; 15. Sven Holgersson, 6. Haritz Albizúa; 8. Carlos Tropi; 12. Nando García, 17. Santi Luque 9. Aly Mallé; y 28. Manu Apeh.

Árbitro: CIñaki Vicandi Garrido del Comité Vasco, auxiliado por Mateo Vaquero Agama de Extremadura y David Pérez de Culosia Alonso de Vascongadas y como cuarto árbitro por el colegiado también vasco de Segunda B, Jon Ander González Esteban y como delegado de partido por Julio Amoedo Chas de Ferrol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario