viernes, 6 de abril de 2018

El CD Lugo quiere tirar del efecto en Liga y del factor campo



PREVIO


El Lugo nunca perdió en Liga en el Ángel Carro con el Oviedo al que nunca le ganó en Copa, de la que fue eliminado dos veces


Los rojiblancos sumaron el 62,50 % de los puntos en casa y el 35.29 % fuera y los azulones solo lograron el 31,37 % a domicilio y el 70,83% como locales


Luis Ruiz se lanza al suelo para intentar cortar una salida del ex rojiblanco Carlos Hernández, ante las miradas de Ignasi Miquel a la izquierda y de Miguel Linares a la derecha

Los precedentes entre CD Lugo y Real Oviedo, son bastante desiguales en Liga y en Copa, ya que mientras en el torneo de la regularidad los asturianos nunca ganaron en el Ángel Carro y sólo lo consiguieron la última vez que se enfrentaron, en la primera vuelta de esta temporada en el Carlos Tartiere. Los lucenses ganaron 2 de los 6 restantes y empataron 4. Sin embargo en la Copa del Rey nunca consiguieron ganar y fueron eliminados por el equipo azulón las dos veces que coincidieron.

Esta es la cuarta temporada que el CD Lugo y el Real Oviedo coinciden en competición de Liga y las cuatro en el presente siglo, ya que antes los lucenses sólo habían coincidido con el filial del equipo astur, que primero fue el Vetusta, luego el Oviedo Aficionados y últimamente el Oviedo B.

En las 7 ocasiones que se enfrentaron en el torneo de la regularidad, las dos primeras fueron en Segunda B, en la temporada 211-2012, en la que los lucenses ganaron (1-2) en la primera vuelta en el Carlos Tartiere, el 11 de septiembre de 2011 y luego en la segunda empataron (2-2) en el ángel Carro el 9 de febrero de 2012.

Luego coincidieron estas tres últimas temporadas en Segunda A, en la 2015-2016 en la que empataron primero en Lugo (2-2) el 23 de agosto de 2015 y se repitió el empate y el resultado (2-2) en la segunda vuelta en Oviedo, el 23 de enero de 2016.

En la presente temporada el Oviedo consiguió su primera victoria de la historia en Liga ante el CD Lugo, al que se impuso (3-2) en un partido que primero remontaron los azulones, que luego empataron y que al final acabaron desnivelando a menos de veinte minutos para el final, en partido de la décimo tercera jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere el pasado 5 de noviembre de 2017.

A los ovetenses se les dio mejor la Copa del Rey en la que eliminaron las dos veces al CD Lugo


La primera vez que coincidieron en la Copa del Rey el CD Lugo y el Real Oviedo fue en la segunda eliminatoria de la temporada 83-84, en la que los lucenses habían empatado (0-0) en campo del Compostela y les ganaron(2-0) en Lugo y los ovetenses le ganaron los dos partidos al Avilés (0-2 y 3.-1) los días 14 y 28 de septiembre de 1983.

Lucenses y asutrianos se enfrentaron en la segunda eliminatoria el 12 de octubre en el Ángel Carro donde empataron (1-1) y el 19 de octubre en el Carlos Tartiera donde se impuso al Real Oviedo al CD Lugo (1-0) por lo que fueron los ovetenses los que se clasificaron para la tercera eliminatoria.

Cabe recordar que en la tercera eliminatoria les tocó el Real Madrid, con el que perdieron los dos partidos (0-1 y 2-0) el 2 y el 23 de noviembre de 1983, lo que le impidió de alguna forma enfrentarse por primera vez en la historia al primer equipo madridista.

Luego CD Lugo y Real Oviedo volvieron a coincidir en la temporada 2011-2012, cuando ambos coincidieron en Segunda B y se enfrentaron a partido único en la primera eliminatoria disputado el 31 de agosto de 2011 en el Ángel Carro, donde se impusieron (1-3) los ovetenses, aunque 11 días después los lucense ganaban en Liga (1-2) en el Carlos Tartiere.

La fortaleza del Lugo como local ante la debilidad del rival como visitante


Cabe resaltar que el domingo a partir de las cuatro de la tarde, el CD Lugo defenderá su mayor fiabilidad como local, después de sumar el 62,50 % de los puntos que disputó en el Ángel carro (30 de 48) ante un rival que esta temporada viene bajando bastante a domicilio como lo puede demostrar el hecho de que el Real Oviedo sólo sumó el 3,37 % de los puntos que disputó a domicilio (16 de 51).

Cabe convenir también de que el CD Lugo también baja algo a domicilio donde sumó el 35,29 % de los puntos (18 de 51) mientras que el Oviedo también sumó más del doble como local donde logró el 70,83 % de los puntos disputados en el Carlos Tartiere (34 de 48).

Esto viene a indicar que el domingo también puede jugar un papel importante el factor campo, ya que si bien el Oviedo sumó un mayor porcentaje de puntos como local (70,83 %) que el CD Lugo (62,50 %), los lucenses también sumaron un mayor porcentaje a domicilio (35,29 %) que los ovetenses (31,37 %) aunque todo estos son sólo datos a tener en cuenta, pero que no deciden y si lo harán los pequeños detalles que se puedan dar durante el partido al igual que en el de la primera vuelta o en los anteriores que enfrentaron a ambos equipos tanto en Liga como en Copa del Rey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario