jueves, 5 de abril de 2018

El CD Lugo querrá hacer valer el factor campo ante el Oviedo



PREVIO


El CD Lugo y el Real Oviedo se juegan el domingo la posibilidad de no desengancharse de la lucha por los play off


Los rojiblancos que también podrían presentar alguna novedad recuperan a Ruiz, pierden a Barco y tienen a 2 laterales y 4 medias puntas advertidos


Juan Antonio Anquela que probó hoy con varias alternativas estudia la posibilidad devolver al 1-4-2-3-1 en lugar del 1-5-2-3 que venía utilizando


Los aficionados rojiblancos se dieron cita en un número importante en el Carlos Tartiere, en la primera vuelta


El CD Lugo querrá hacer valer el factor campo el próximo domingo ante el Real Oviedo, al que recibe en el estadio Ángel Carro a partir de las cuatro de la tarde (16,00 horas), en partido de la trigésimo cuarta jorbnada de Liga a la que ambos llegan separados por dos puntos y os posiciones, ya que mientras los lucenses son duodécimos con 48 puntos, los ovetenses son décimos con 50, por lo que ambos lucharán por seguir cerca de la zona noble y por no verse desenganchados de la lucha por los play off, en la que hasta el momento ambos están metidos.

Los rojiblancos que recuperan al lateral izquierdo Luis Ruiz, tras cumplir su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones, por otra pierden a Mario Barco que el pasado domingo fue sustituido a los 53 minutos de juego en Tarragona tras sufrir una caída en mala posición por lo que se le detectó una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo, aunque de descarta la intervención quirúrgica y se opta por un tratamiento conservador al ser una luxación de grado 1 o 2, si bien tendrá que estar en torno a 10 días con el brazo inmovilizado con un cabestrillo y luego tendrá que realizar la oportuna rehabilitación, por lo que aunque el club no emitió el posible tiempo que estará de baja, todo apunta a que puede ser por más de un mes, por lo que no volvería hasta los 4 ó 5 últimos partidos de Liga.

Lo que es probable es que Mario Barco se pierda los 4 partidos siguientes que se disputarán en este mes de abril, ante el Oviedo, luego visitarán al Numancia, recibirán al Lorca y concluirán el mes visitando al Osasuna, luego habrá que esperar a ver si podría estar para el primer partido del próximo mes de mayo, en que reciben al Sevilla Atlético o bien para el segundo en el que visitarán a la Cultural Leonesa, ya que los 3 últimos serán ante el Huesca en el Ángel Carro, Rayo Vallecano en Vallecas y a principios de junio el último de Liga ante el Almería en el Ángel Carro.

El CD Lugo podría presentar alguna novedad


Algo que viene haciendo últimamente Francisco Rodríguez es realizar algún cambio como los que hizo dos jornadas ante el Real Valladolid, en el que le dio la titularidad a los 3 jugadores que habían sido revulsivo en la jornada anterior ante el Alcorcón como fueron Carlos Pita, en lugar de Azeez, Nicolás Albarracín por Jaime, en los extremos y de Mario Barco por Chuli Vázquez en la punta de ataque además del obligado de Luis Ruiz por el ucraniano Vasyl Kravets que fue jugar con la selección Sub 21 de su país y el de Bercnardo Cruz por Luis Muñoz en el eje de la zaga.

Viendo que el pasado domingo en Tarragona Francisco siguió apostando por Carlos Pita en lugar de Ramón Azeez en el doble pivote junto a Fernando Seoane, Nicolás Albarracín en banda izquierda, aunque en la derecha entraba Jaime Romero por Iriome González y arriba siguió Mario Barco en el de Chuli Vázquez, aunque este último es probable que vuelva al ataque ante la lesión del Navarro y luego tampoco se descarta que puedan volver jugadores como Ramón Azeez al medio campo o Iriome González al extremo derecho.

Juan Antonio Anquela no descarta dejar el 1-5-2-3 y volver al 1-4-2-3-1


Hoy el Real Oviedo celebró el habitual partidillo semanal de los jueves en el que Juan Antonio Anquela no pudo contar con el central argentino Dani Forlin, con algunas molestias físicas, aunque no está descartado, pero hizo una mezcla de titulares y suplentes, para no dar pistas ni a los jugadores, ni a los medios de comunicación, ni por supeusto al rival, en este caso el CD Lugo.

Lo que si probó Anquela fue con dos sistemas diferentes, primero con el 1-5-2-3 que vanía utilizando últimamente4 con 3 centrales que venían siendo el ex rojiblanco Carlos Hernández, el argentino Dani Forlín y el veterano Christian Fernández que es el más tarjeteado del equipo con 12 amonestaciones y luego solía utilizar a dos laterales de largo recorrido como son el uruguayo Guillermo Cotugno que es el que venía jugando ultimamente o el islandés Diegui Johannenson, que es un jugador que hace varias temporadas subió del filial y por la izquierda al ex lateral del Nastic José María Argensola 'Mossa', mientras que en el doble pivote los más habituales son el ex del Reus Ramón Folch y el veterano y ex del Nastic, David Rocha, aunque cuando no jugó por lesión su puesto lo vino ocupando el hungaro Patrik Hidi e incluso en alguna ocasión el keniata McDonald Mariga.

En la parte ofensiva Juan Antonio anquela también vino variando, ya que incluso al canterano Viti Álvarez lo llegó a utilizar como lateral de largo recorrido y extremo, asi como al ex deportivista Saul Berjón que además de ser uno de los máximos goleadores del equipo con 5 tantos junto a Aaron Ñíguez y Miguel Linares y sólo superados por el ex deportivista Toché Verdú y el ex rojiblanco Carlos Hernández, que es el defensa de la categoría que más goles metió ya que llevan 6 cada uno. Cabe destacar que Saúl Berjón llegó como lateral pero al estar Mossa lo viene haciendo y con gran rendimiento como extremo.

Ante el CD Lugo también podría volver al ex del Tenerife Aarón Ñíguez, hermano del atlético Saúl Ñiguez y probalemente lo haga como extremo derecho y luego las dudas del técnico pueden estar en si meter como enganche al italiano Diego Fabrini o jugar con la dupla formada por Miguel Linares y Toché Verdú, viendo lo mucho que se juega el cuadro ovetense el domingo en la capital lucense.

Agridulce recuerdo del partido de la primera vuelta


El CD Lugo tiene un sabor agridulce del partido de la primera vuelta, disputado en el Carlos Tartiere el domingo 5 de noviembre de 2017, en el que Cristian Herrera a los 11 minutos adelantaba al equipo lucense, si bien los ovete4nses por medio de Saúl Berjón de penalti (m.51) y Miguel Linares (m. 54) en tan sólo 3 minutos le daban la vuelta al marcador al inicio de la segunda parte.

Sin embargo poco tardaría en empatar Ramón Azeez (m. 71) pero sería Aarón Ñíguez (m. 72) el que desharía el empate a menos de 20 minutos para el final de un partido en el que el Lugo truvo más posesión (45,9-54,1 %), empataron en remates a puerta (13-13), estuvieron muy igualados en faltas cometidas (14-13) y en lo que si guer superior el Oviedo fue en lanzamientos desde la esquina (9-3), aunque el partido fue bastante igualado en líneas generales, por lo que pudo ganar cualquiera, algo que a buen seguro se repetirá el domingo en el Ángel Carro donde el encuentro puede resolverse por pequeños detalles.

En aquel partido el Oviedo formó con Juan Carlos Sánchez en la portería, aunque desde la jornada décimo sexta el titular viene siendo Alfonso Herrero; Johannenson, Carlos Hernández, Forlín, Crhistian Fernández, Mossa; Folch, Mariga; Aarón, Linares (Owusu, m. 87, aunque este casuó baja y está jugando en el Cartagena en Segunda B) y Saúl.

En aquel partido el Lugo formó con: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Ignasi, Luis Ruiz (Mario Barco, m. 85); Seoane, Azeez; Vico, Campillo (Albarracín, m. 56), Herrera; y Fydriszewsk (Sergio Díaz, m. 78). De este equipo ya no están en el Lugo Ignasi Miquel que se fue al Málaga, el uruguayo Francisco Fydriszewski y el paraguayo Sergio Díaz, ambos de baja por lesión de larga duración por lo que sus dorsales 14 y 19 los cubrieron Jaime Romero y Chuli Vázquez respectivamente que llegaron en el mercado invernal junto al lateral Álvaro Lemos y al central José Carlos Rodríguez, para cubrir las bajas de los ya citados y de Eduard Campabadal, también lesionado de larga duración.

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario