viernes, 13 de abril de 2018

El CD Lugo dispuesto a someter mañana al Numancia



PREVIO


El Lugo quiere reencontrarse con el gol ante un Numancia que aspira a encadenar 3 victorias por primera vez esta temporada


Francisco recupera a Luis Muñoz y Sergio Gil y completa con Escriche, ante las numerosas bajas y Arrasate que recupera a Guillermo también tiene 4 ausencias


Mario Barco es felicitado por Carlos Pita, tras marcar el último gol del Lugo en Liga, a un minutos del final el pasado 17 de marzo en el Ángel Carro ante el Alcorcón, al que viene de ganarle también (0-1) el Numancia

El CD Lugo quiere reencontrarse mañana con el gol y así evitar encadenar 4 jornadas sin marcar, algo que tan sólo le había ocurrido 2 veces en la temporada 92-93 y otra en la 12-13, si bien ya tuvo 2 rachas de 3 partidos de Liga sin marcar en la 15-16 y 1 en la 3 primeras jornadas de Liga de la presente temporada.

Por su parte el CD Numancia, según afirmó esta mañana en conferencia de prensa su técnico Jogoba Arrasate mañana en Los Pajaritos espera un Lugo que va proponer cosas y someter al CD Numancia, que luchará por encadenar 3 victorias por primera vez esta temporada, algo que no consigue hace más de un año en que se impuso (2-0) al Getafe el 29 de enero de 2017, (0-1) al Alcorcón el 4 de febrero y (1-0) al Reus el 12 de febrero y en esta temporada los numantinos vienen de ganar (2-1) al Córdoba el pasado 31 de marzo y (0-1) al Alcorcón el pasado sábado 7 de abril.

El técnico del Numancia también se mostró prudente ante el partido que mañana a partir de las seis de la tarde (18,00 horas) disputarán en el estadio de Los Pajaritos, ante el equipo lucense y recordó que hace dos jornadas estaban empatados a 48 puntos y que ahora les llevan 6, por lo que la victoria de mañana supondría a los numantinos seguir en zona de play off y a su vez dejar descolgado a uno de sus rivales en la lucha por la zona noble.

Los dos equipos con bastantes bajas


Francisco que durante toda esta temporada ya no pudo contar con Adriá Carmona, tiene la baja por sanción de Vasyl Kravets e Iriome González, cuyos puestos podrían ser cubiertos por Luis Ruiz y Jaime Romero o Cristian Herrera, si bien ha logrado recuperar a Carlos Pita, que anduvo con algunos problemas durante la semana y convocó a Sergio Gil recuperado de la gripe que padeció y al central Luis Muñoz, al que al final incluyó en una lista que el almeriense completó con el canterano Dani Escriche y no logró recuperar a Álvaro Lemos y Nicolás Albarracín, que se quedan fuera al igual que el delantero Mario Barco que sigue convalenciente de su luxación de hombro.

Así las cosas el CD Lugo presentará varias novedades, además de las 3 que presenta en la convocatoria con Muñoz, Gil y Escriche por Kravets, Iriome y Lemos, por lo que dos ya son obligadas por los sancionados Kravets e Iriome y aún podría haber alguna más, ya que algún jugador como Carlos Pita no pudo entrenar con normalidad durante la semana.

Cabe recordar que Vasyl Kravets sigue advertido de suspensión por acumulación, lo mismo que Nicolás Albarracín, aunque ninguno de los dos viaja a Soria, por diferentes motivos y además también lo están Sergio Leuko, Antonio Campillo y Fede Vico.

Por su parte Jogoba Arrasate recuperó al delantero Guillermo Fernández, quien sufrió el pasado sábado un fuerte esguince de tobillo en Alcorcón que le obligó a abandonar el terreno de Santo Domingo antes de la primera media hora de juego (m. 28) en que fue sustituido por el murciano Higinio Marín.

El técnico vasco desveló que sigue teniendo las bajas del capitán Adrián Ripa, del también lateral izquierdo Luis Valcarce, el media punta hispano venezolano y de origen gallego, Julio Álvarez, además de su máximo goleador Manu del Moral, que todavía no está recuperado de su leión.

Arrasate también comentó a los informadores sorianos que en los dos últimos partidos jugó con diferente pareja de centrales, como fueron Dani Calvo y Carlos Gutierrez, los que formaron ante el Córdoba y Alberto Escassi y Unai Ergezabal que jugaron el pasado sábado en alcorcón, por lo que aseguró que para recibir al Lugo, salvo las 4 bajas ya mencionadas, dispone del resto de la plantilla, aunque no desveló la alineación si anticipó que al final tendrá que ghacer 3 descartes y dejó caer que uno de ellos será uno de los cuatro centrales.

También comentó el técnico vasco del equipo soriano de como positiva la noticia de la renovación días pasados del meta Aitor Fernández, resaltando Arrasate que el Numancia viene haciendo las cosas bien y valorando el rendimiento de toda su plantilla.

El colegiado que arbitra mañana en Soria, el balear Santiago Varón Aceitón es la segunda vez que le pita al CD Numancia al que le dirigió el partido de la vigésimo segunda jornada en El alcoraz, donde los sorianos perdieron (2-1) con la entonces flamante líder SD Huesca y es también la segunda al equipo rojiblanco, al que le dirigió el partido de la segunda eliminatoria de Copa en el Nou Estadi de Tarragona, donde los rojiblancos se habían impuesto en la tanda de penalties (1-3), después de empatar (1-1) el partido y la prorroga, en la cual fue expulsado el técnico del equipo lucense, Francisco Rodríguez.

Alineaciones probables


CD Numancia (1-4-2-3-1): 13. Aítor Fernández; 17. Unai Medina, 5. Dani Calvo, 16. Carlos Gutierrez, 2. Saúl García; 24. Pape Diamanka, 6. Íñigo Pérez; 12. Pere Milla, 21. Marc Mateu, 20. Pablo Valcarce; y 19. Guillermo Fernández.

Podrían completar la convocatoria: 1. Munir Mohamed; 15. Markel Etxeberría, 8. Alberto Escassi; 18. Grego Sierra, 22. Pablo Larrea; 23. Dani Nieto; y 9. Higinio Marín.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 14. Jaime Romero, 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico; y 16. Cristian Herrera.

Completan la expedición: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz, 31. José Carlos Riodríguez; 21. Sergio Gil, 5. Carlos Pita; 28. Dani Escriche; y 19. Chuli Vázquez.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón del Comité Balear, auxiliado por Juan López Mir de Murcia y Brian Valencia López de Catalunya y como cuarto árbitro por el colegiado vasco de Segunda B, Daniel Palencia Caballero y como delegado de partido por el castellano leonés Miguel Carlos Román González. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario