domingo, 8 de abril de 2018

El CD Lugo mereció más pero acabó perdiendo



OPINIÓN


El CD Lugo aguantó más de medio tiempo con uno menos, por expulsión de Kravets, pero acabó perdiendo ante el Oviedo



Los rojiblancos hicieron méritos para sumar algún punto, incluso en inferioridad, pero acabó siendo castigado con un gol de Johannenson en la recta final


Los lucenses que se quedan a seis puntos del play off, además de Kravets, fue expulsado Francisco e Iriome también será baja por tarjetas en Soria 


Esta es la jugada del gol del partido en la que Toché se adelanta a Juan Carlos en un ceentro que le llegó desde la izquierda de Saúl Berjón y que le deja con el pecho a Johannenson para que marque a placer


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo (14. Jaime Romero, m. 84), 11. Fede Vico (12. Ramón Azeez, m. 68); y 19. Chuli Vázquez (16. Cristian Herrera, m. 73).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 20. Álvaro Lemos, 31. José Carlos Rodríguez y  15. Luis Ruiz.

Real Oviedo (1-5-2-3): 1. Alfonso Herrero; 20. Guillermo Cotugno, 6. Carlos Hernández, 5. Juan Daniel Forlín, 18. Christian Fernández; 8. Ramón Folch, 15. McDnoald Mariga; 7. Aarón Ñíguez (23. José María Mossa, m. 86), 16. Diego Fabrini (2. Diegui Johannenson, m. 74), 21. Saúl Berjón; y 9. Toché Verdú (22. David Rocha, m. 87).

Se quedaron en el banquillo: 13. Juan Carlos Sánchez; 4. Héctor Verdes; 14. Yaw Yeboah; y 10. Miguel Linares.

Goles: 0-1, m. 82: Diegui Jonannenson al aprovechar una dejada con el pecho de Toché Verdú y un error en la salida de Juan Carlos que se quedó agarrado al delantero asturiano.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón auxiliado en las bandas por José Antonio Garrido Romero y Guillermo Santiago Sacristán y como cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B, Álvaro López Para y como delegado de partido por el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Expulsó por doble amonestación al lateral rojiblanco Vasyl Kravets (m. 61 y 65), e hizo abandonar el banquillo al técnico local Francisco Rodríguez (m. 77) y al ayudante técnico rojiblanco José Ortega  (m. 84) y mostró tarjetas amarillas a los locales Josete Malagón (m. 25), Carlos Pita (m. 66), Chuli Vázquez (m. 60) e Iriome González (m. 78) y a los visitantes Carlos Hernández (m. 10), Toché Verdú (m. 67) y Juan Daniel Forlín (m. 95).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, que se fue poniendo poco a poco algo rápido, en tarde nubosa alternando con lluvia, una temperatura de entre diez y once grados y buena entrada con más de cinco mil espectadores, 5.383 según datos del club, entre los que cabe destacar unos mil quinientos seguidores del equipo carbayyón.


COMENTARIO

El CD Lugo cayó con orgullo ante un Real Oviedo que no llegó a demostrar su mayor potencial, salvo al inicio del partido, ni cuando quedó en superioridad numérica, la última media hora de juego, incluidos los 5 minutos que prolongo el colegiado el partido, tras la expulsión del ucraniando Vasyl Kravets por doble amonestación.

El único tanto del partido llego en la recta final del mismo (m. 82) en una desgraciada jugada de Juan Carlos Martín que al salir a despejar dentro del área un balón colgado sobre Toché Verdú, este protege bien de espaldas con el cuerpo y con el pecho se lo deja a pies del islandés, aunque considerado de Villaviciosa Dieguie Johannenson, que tan sólo llevaba 8 minutos sobre el terreno para marcar a placer el tanto que le dió tres importantisimos puntos a su equipo.

Con esta derrota el CD Lugo se queda a 6 puntos de la zona de play off, máxima diferencia del cuadro rojiblanco a lo largo de la presente temporada y se queda todavía con un colchón de 12 puntos sobre la zona de descenso, por lo que la permanencia sigue virtualmente asegurada, pese a no llegar a los 50 puntos.


Mucho control en la primera parte


El encuentro comenzó siendo dominado y controlado por el Real Oviedo, aunque poco a poco el CD Lugo fue nivelando la posesión e incluso acabó dominando ligeramente la última media hora de la primera parte, en la que los dos porteros estuvieron casi inactivos al ser poco exigidos por los equipos rivales.

Las ocasiones en esta primera parte, aunque no fueron muy claras, estuvieron bastante repartidas, con tres llegadas por parte de cada equipo dignas de ser mencionadas, como la primera del italiano Diego Fabrini, tras un saque de falta en corto de Saúl Berjón sobre la frontal, que el media punta azulón remató alto y luego dos por parte del CD Lugo, la primera la primera en un remate fuera de Iriome tras centro de Fede Vico y la segunda un disparo sobre la marcha de Vasyl Kravets que saió muy desviado.

En el segundo cuarto del partido volverían a producirse otras tres llegadas, aunque en esta ocasión la primera y la última para los visitantes, la primera un un disparo sin parar con la derecha, aunque desde la izquierda, de Saúl Berjón que dispara raso y cruzado rozando la cepa del poste y luego un centro de Saúl lo remata flojo Corugno y Pita con la cabeza cede a Juan Carlos y entra ambas se produjo un centro del capitán Carlos Pita al que no llegó por muy poco Chuli Vázquez en la boca de gol.

En la segunda mitad sale más decidido el Lugo que acaba pagando la expulsión de Kravets


Tras el descanso el CD Lugo sale más decidido y en su primera llegada estuvo a punto de abrir el marcador pero el buen remate de Fede Vico lo salva Alfonso Herrero en la mejor y casi única intervención de todo el partido, después de un primer cuarto de hora de esta segunda mitad bastante movido, ya que luego se produjo un remate rozando el poste de Fabrini, otro buen remate de Seoane que se va fuera, tras falta lanzada por Campillo y de nuevo Fabrini no logra finalizar una buena jugada de ataque de su equipo que acaba atajando sin problemas Juan Carlos.

Tras le expulsión de Vasyl Kravets el CD Lugo sacó fuerzas de flaqueza y mantuvo bastante bien el tipo e incluso mantuvo el dominio alterno e incluso tuvo un buen par de llegada, una antes del gol por medio de Campillo cuyo disparo raso y cruzado sale rozando la cepa del poste y un minuto después del gol visitante en que Iriome estuvo a punto de empatar en un buen remate de cabeza aunque bastante forzado por Chirstian Herrera lo que hace que salga rozando el poste.

Pero también el Oviedo, jugando a la contra tuvo otro par de oportunidades para cerrar el partido, pero primero un remate de Toché a centro de Saúl, sólo ante la portería acaba rematando algo y ya en tiempo de descuento y con el partido bastante roto ellos llegan en un par de ocasiones pero no llegan a finalizar y el Lugo lo hace por medio de Leuko al recoger un rechace de Chistian Fernández, pero acaba disparando con su pioerna mala, la izquierda y el remate del camerunés se fue alto.

Los rojiblancos quedan ligeramente descolgados tras tres partidos sin ganar y sin marcar


El CD Lugo puso los medios para poder imponerse esta tarde al Oviedo y tuvo mayor posesión de balón (52,4 5-47,6 % en el primer periodo) tanto en la primera parte como en la segunda acabando con un global con 54,4 % frente al 45,6 de su rival, por lo que pese a jugar más de medio tiempo en inferioridad aún aumentó la diferencia de posesión.

Pero también aumentó el número de remates que en la primera parte iban 2-2 y al final acabaron imponiendose 10-7, si bien acabó reduciendo la diferencia en el número de faltas cometidas, en la que los lucenses cometieron 10 en la primera parte y 7 en la segunda y los ovetenses 3 en la primera y 7 también en la segunda, mientras que al final estuvieron igualados en saques de esquina (2-2) aunque el Lugo lanzó los dos en la segunda parte y el Oviedo uno en cada tiempo.

Es la segunda vez en que el Lugo encadena 3 jornadas sin marcar tras empatar (0-0) con el Valladolid y perder (3-0) con el Nastic y (0-1) con el Oviedo, algo que sólo le había sucedido al inicio de temporada al empatar (0-0) con el Reus y perder (2-0) con el Spórting y (0-1) con el Cñadiz, sumando en ambos casos 1 de 9 puntos posibles, aunque luego tuvo 2 rachas de 3 derrotas consecutivas en las 3 últimas jornadas de la primera vuelta y entre las jornadas quinta y séptima de esta segunda vuelta, en la que llegó a pasar 5 jornadas sin ganar, sumando en las mismas 2 de 15 puntos posibles, entre la jornada vigésimo cuarta y la vigésimo octava inclusives.


El CD Lugo sufrió 3 expulsiones y tendrá dos bajas para Soria por sanción


El CD Lugo tenía 6 jugadores advertidos de suspensión y todavía le quedan 5 ya que uno de los advertidos era el ucraniano Vasyl Kravets que será baja para visita el próximo sábado a las seis de la tarde (18,00 horas) al CD Numancia en el Estadio de Los Pajaritos, tras ser exulsado hoy por doble amonestación por lo que mantiene las 4 amonestaciones que tenía antes, lo mismo que Sergio Leuko, Fede Vico, Antonio Campillo, que hoy no fueron amonestados y Nicolás Albarracín que fue baja por lesión, aunque si vio la quinta Iriome González, por lo que también tendrá que cumplir el próximo partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Además también volverá a ser sancionado el técnico Francisco Javier Rodríguez Vílchez quien hoy fue expulsado del banquillo a los 77 minutos de juego, según el acta "por protestar airadamente y obstensiblemente una de mis decisiones _dice el colegiado_ a voz en grito y levantando los brazos a la vez que lanzaba una botella de agua al suelo en señal de disconformidad" por lo que lo probable es que el Comité de Competición le sanciones con varios partidos, sobre todo al ser reincidente esta temporada.

Además en el minuto 84 el colegiado también expulso del banquillo local al ayudante técnico José Manuel rodríguez Ortega "por levantarse del banquillo adicional acercándose hasta la posición de un jugador adversario que se disponía a sacar de banda, increpándole y recriminándole un lance del juego" según consta en el acta.

Tras estas expulsiones y amonestaciones, todo indica que en el partido del próximo sábado en Los Pajaritos de Soria el que hará las veces de técnico será Jaime Ramos, quien ya lo hizo en las otras ocasiones en que estuvo sancionado Francisco Rodríguez, mientras que el puesto de lateral izquierdo es probable que sea cubierto por Luis ruiz, quien hoy se quedó en el banquillo de suplentes y en lugar de Iriome podría jugar Jaime Romero, quien ya lo hizo en la pasada jornada en Tarragona y quien hoy entró en la segunda parte por Campillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario