domingo, 22 de abril de 2018

El CD Lugo acabó cediendo al final un empate



OPINIÓN


Escriche adelantó al CD Lugo en el primer minuto del segundo tiempo y Ojeada empató para el Lorca de Fabri a tres del final


Los rojiblancos ofrecieron una pobre impresión ante un rival que mereció más



El lateral Carlos Peña que jugó con aparatoso vendaje en la nariz, en la que tiene puntos que no le impidieron disputar con balentía los balones de cabeza como este ante Cristian Herrera


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 31. José Carlos Rodríguez, 3. Vasyl Kravets; 5. Carlos Pita, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González (8. Fernando Seoane, m. 69),  11. Fede Vico, 18. Nicolás Albarracín (10. Antonio Campillo, m. 61); y 16. Cristian Herrera (28. Dani Escriche, m. 46).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Josete Malagón; 21. Sergio Gil; y 14. Jaime Romero.

Lorca FC (1-5-4-1): 13. Paco Dorronsoro (25. Franco Torgnascioli, m. 79); 22. Fede Vega, 2. Juan Pina, 4. Fran Cruz, 3. Carlos Pomares, 20. Carlos Peña; 10. Alberto Noguera, 19. Tomislav Gomelt (12. Nando García, m. 54), 24. Javi Muñoz, 21. Dani Ojeda; y 28. Manu Apeh (11. Asier Villalibre, m. 58).

Se quedaron en el banquillo: 15. Sven Holgersson, 6. Haritz Albizúa; 8. Carlos Tropi; y 17. Santi Luque.

Goles: 1-0, m. 46: Dani Escriche remata un centro de Vasyl Kravets en el primer minuto de la segunda parte. 1-1, m. 87: Dani Ojeada al rematar una falta lanzada por Carlos Peña.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido del Comité Vasco, auxiliado por Mateo Vaquero Agama de Extremadura y David Pérez de Culosia Alonso de Vascongadas y como cuarto árbitro por el colegiado también vasco de Segunda B, Jon Ander González Esteban y como delegado de partido por Julio Amoedo Chas de Ferrol. Mostró tarjetas amarilla al local Iriome González (m. 50) y a los visitantes Manu Apeh (m. 4), Tomislav Gomelt (31) y Javi Muñoz (45)

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en tarde nublada, temperatura agradable, en torno a 16 grados y regular entrada con más de tres mil espectadores, 3.288 según datos del club.


COMENTARIO

El CD Lugo se reencontró con el gol anotado por el canterano Dani Escriche en el primer minuto de la segunda parte, al rematar un centro de Kravets en el primer balón que tocó el castellonense que había sustituido en el descanso a Cristian Herrera.

Sin embargo el Lorca FC tras no poder evitar que los lucenses rompieran con su sequía goleadora después de 406 minutos si impidió que los rojiblancos se reencontrasen con el triunfo al lograr el tanto del empate a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, al rematar Dani Ojeda un centro de Carlos Peña.

Con este empate el equipo local fue silbado al final por una parte del público por la pobre impresión que ofreció pese a ir por delante en el marcador durante casi toda la segunda parte e incluso los lorquinos empataron tras la entrada en el campo de Antonio Campillo y Fernando Seoane, que sorprendemente no estuvieron en el once inicial al igual que el central Josete Malagón que se quedó en el banquillo junto a Roberto Fernández, Sergio Gil y Jaime Romero, que tampoco entraron y además se cayeron de la alineación Luis Ruis y de la convocatoria Luis Muñoz.

En la primera parte jugaron más a no perder que a ganar


Aunque en la primera parte el control del juego correspondió sorprendemente al Lorca FC se puede decir que el partido en esta primera parte resultó bastante trabado aunque las llegadas fueron más frecuentes por parte visitante, que no estuvo acertado en la finalización con fallos en los remates de Dani Ojeda, Javi Muñoz, Carlos Pumares y Carlos Peña, por lo que Juan Carlos pasó casi inadvertido en este periodo en el que no fue exigido, pese a los 5 remates realizados por los visitantes.

El CD Lugo por su parte le costó mucho llegar al área visitante, así en los primeros cuarenta y cinco minutos sólo cabe recordar un remate alto de Fede Vico a ctro de Vasyl Kravets en una pobre primera parte en la que los locales tampoco exigieron a Paco Dorronsoro que pasó inadvertido.

Al descanso se llegaba sin que se moviese el marcador y que aunque el dominio correspondió ligeramente a los visitantes, la posesión fue mayor de los locales (60,9 por 39,1) pero poco productiva, ya que en remates fue favorable a los visitantes (1-5) incluso los rojiblancos estuvieron algo blandos hasta el punto de que cometieron menos faltas que su al (6-10) aunque si lanzaron un saque de esquina más que su rival (2-1) pero que no fueron suficientes para ir por delante en el marcador.

En la segunda mitad los locales no supieron aguantar la ventaja


Tras el descanso el CD Lugo se adelantó muy pronto en el marcador, lo que parecía que podía ser un aumento de la confianza de los locales, tras romper la prolongada racha de 406 minutos sin marcar, pero al final se vino abajo y el rival por su parte se creció de nuevo y volvió a tomar el mando en el juego, aunque sin igualar la posesión pero si reduciéndola y al final consiguió un meritorio empate ante un equipo local bastante apagado.

El tanto tempranero de Dani Escriche no fue suficiente ya que en esta segunda mitad tan sólo cabe recordar tres tímidas llegadas con remates de Antonio Campillo en un par de ocasiones y otro de Leuko, pero el Lorca no renunció a seguir buscando el gol que tras el tanto local era el del empate, aunque tardó en meterse en el partido ya que los remates de Ojeda roza el poste, Noguera a pase de Vega dispara fuera por poco, lo mismo que Peña en una asistencia de Noguera, luego un cabezazo de Ojeda sale rozando la escuadra tras centro de Vega y un par de minutos antes del gol Juan Carlos primero y Azeez después salvan la mejor oportunidad visitante hasta el momento por medio de Villalibre.

Tras el tanto del empate a tres minutos del final del tiempo reglamentario (m. 87) el Lorca siguió buscando el gol de la victoria en los 3 minutos que quedaban y los otros tres que descontó el colegiado, pero no lograron aprovecharse de varios fallos defensivos de un CD Lugo que acabó el partido algo nervioso e inseguro, pero al final acabó dando por bueno el empate.

El CD Lugo acaba rindiéndose a la lucha por los play off


El CD Lugo sigue sin poder pasar de los 50 puntos que se consideran necesarios para conseguir la permanencia aunque en la mayoría de las ocasiones no son necesarios, pero con el empate de esta tarde el equipo rojiblanco dice prácticamente adiós a la lucha por los puestos de play off de los que queda ahora a 9 puntos, falta de seis jornadas para el final y a dieciséis puntos de los puestos de ascenso directo, aunque lo más positivo es que está a diez puntos de la zona de descenso.

Sin embargo el CD Lugo por su parte sigue en zona intermedia y tranquila, aunque sin tensión competitiva algo que se hace notar sobre el terreno de juego y a partir de ahora lo único que le queda es seguir luchando por mejorar cifras de temporadas anteriores, como mal menor, pero con el orgullo de poder seguir una temporada más en la división de plata del fútbol español, a la que hoy consumó su descenso el Las Palmas después de 3 temporadas consecutivas en la máxima categoría y que acompañará al Málaga que descendió el pasado jueves y que por primera vez en la historia se podría enfrentar al CD Lugo en la próxima temporada.

El CD Lugo ya piensa en el partido que tendrá que disputar el próximo sábado en el histórico estadio de El Sadar de Pamplona o Reino de Navarra, ante el Atlético Osasuna que su empate este mediodía a cero goles en el estadio de Santo Domingo ante el Alcorcón también se aleja algo más de los puestos de play off de los que ya estaba a 4 puntos y ahora se queda a 5 por lo que el encuentro ante los rojiblancos será como una final para el equipo que dirige el vigués Diego Martínez, ya que será una e las seis finales le quedan a los navarros para poder seguir peleando por volver a la zona noble y lo hará ante un equipo lucense que también anhela llegar y superar la mítica barrera de los 50 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario