domingo, 17 de diciembre de 2017

El CD Lugo sigue sin puntuar y sin marcar Huesca



OPINIÓN


El CD Lugo sufre un excesivo castigo ante el líder Huesca en un partido que resultó más igualado de lo que indicar el marcador


A los rojiblancos le fue anulado un gol legal a Bernardo Cruz al filo del cuarto de hora y encajaron el primer gol de dudoso penalti mediada la primera parte


El ex rojiblanco David Ferreiro además de marcar un gol fue una pesadilla para la defensa del equipo lucense como en esta ocasión para Eduard Campabadal que intenta cortar un avance del ourensano


FICHA TÉCNICA


SD Huesca (1-4-2-3-1): 1. Álex Remiro; 19. Alexander González, 14. Jorge Pulido, 3. Jair Amador, 20. Rajo Brezanzic; 5. Juan Aguilera (10. Juanjo Camacho, m. 84), 22. Lluis Sastre; 16. Chimy Avila (11. Álex Gallart, m. 75), 8. Gonzalo Melero (6. Luso Delgado, m. 80), 7. David Ferreiro; y 9. 'Cucho' Hernández.

Se quedaron en el banquillo: 30. Antonio Valera; 4. Carlos David; 17. Álvaro Vadillo; y 23. Ezequiel Rescaldani.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz (14. Francisco 'Polaco' Fydriszewuski, m. 80), 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez, 24. Iriome González, 16. Cristian Herrera (18. Nico Albarracín, m. 54), 11. Fede Vico (23. Guille Donoso, m. 74); y 9. Mario Barclo.

Se quedaron en el banquillo: 26. Pablo Cacharrón; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz; y 5. Carlos Pita.

Goles: 1-0, m. 21: Gonzalo Melero al transformar un dudoso penalti señalado tras chocar Cucho Hernández con Bernardo Cruz, e el área del Lugo. 2-0, m. 43: David Ferreiro al aprovechar un fallo de Chimy Avila y un rechace de la defensa. 3-0, m. 78: Álex Gallart de libre directo que se cuela junto a la cepa del poste izquierdo de Juan Carlos.

Árbitro: José Antonio López Toca de Cantabria, auxiliado por el también cántabro Javier Toca Alonso y el asturiano Eduardo Suero Rodríguez y como cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B Alberto Fuente Martín, mientras que como delegado de partido estuvo el vasco Emilio María Navas Lasa. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álex Remiro, David Ferreiro y Cucho Hernández y a los visitantes Bernardo Cruz, Ramón Azeec y Nico Albarracín.

Incidencias: Estadio de El Alcoraz, con terreno de juego en buen estado, en tarde fresca, alternando entre 6 y 8 grados, con cielos despejados al principio y con intervalos nubosos después y gran entrada, casi lleno con cerca de cinco mil personas, 4.595 según datos del club en un recinto con capacidad para cinco mil quinientos espectadores.


COMENTARIO


El CD Lugo sufrió esta tarde un excesivo castigo al caer derrotado por tres tantos a cero ante una SD Huesca que recupera el liderato, en el que ya estaba antes de esta jornada y relega al equipo lucense a la tercera plaza, si bien los locales no se hicieron merecedores de tan cómodo victoria como el marcador final puede indicar.

Un par de errores arbitrales pudieron encaminar la victoria del equipo azulgrana que vio como el colegiado le anuló un gol a Bernardo Cruz, al filo del primer cuarto de hora, al resolver dentro del área local una melé, en la que el colegiado señaló falta del defensa del equipo lucense que se vio sorprendido por entender el sevillano que el tanto era legal.

Por si esto fuera poco la SD Huesca abrió el marcador mediada la primera parte fruto de un penalti señalado por el cántabro López Toca, tras chocar en el área del Lugo Bernardo Cruz y el colombiano Cucho Hernández que se cae en el área y el final decreta una pena máxima muy protestada por el equipo lucense, por entender que no hubo falta, lo que aprovechó Gonzalo Melero para batir desde los once metros a Juan Carlos de tiro raso y esquinado que pega en el palo de atrás y que hace inutil la estirada del meta manchego.

Cuando ya estaba a punto de finalizar el primer tiempo llegó el segundo tanto del Huesca, obra del ex rojiblanco David Ferreiro, tras un fallo en el remate del argentino Chimy Avila que le pega mal al baló y fuerza un rechace de la defensa, pero el balón le cae en el corazón del área al extremo ourensano que empalma un buen disparo lejos del alcance del meta lucense y cuando el CD Lugo estaba intentando meterse en el partido incluso arrisgando en los cambios, llega el definitivo gol del Huesca a doce minutos del final en una falta que lanza Gallar escorado a la derecha desde fuera del área y el balón tras superar la barrera se cuela junto a la cepa del poste derecho de Juan Carlos.

En la primera parte el Lugo mereció más

El encuentro comenzó con un Heusca muy enchufado que jugó los primeros minutos en las cercanías del área del CD Lugo al que le impidió salir con el balón jugado, aunque el Lugo al filo del primer cuarto de hora marcó un gol a la salida de un corner botado desde la derecha por Fede Vico y que el colegiado anuló por una falta de Bernardo Cruz, muy difícil de apreciar y que fue muy protestada.

Sin embargo en el primer cuarto de partido fue muy superior el Huesca aunque sin excesivo peligro, salvo un remate de Jair en un corner lanzado por David Ferreiro, un centro del colombiano Cucho Hernández al que no llega el argentino Chimy Avila por poco y otro centro del escurridizo delantero colombiano que partía desde la banda derecha acaba con un remate de Chimy Avila que despeja Bernardo Cruz casi bajo los palos, aunque tras el gol el propio Cucho disparó cruzado rozando la cepa del poste..

Tras el tanto del riguroso penalti a favor de los locales el Lugo se fue en busca del empate y llegó con más facilidad a la meta de Álex Remiro que salvó a pies de Cristian Herrera un fallo de la defensa, luego es Campabadal el que reclama penalti al caer en el área tras la entrada de David Ferreiro,, un centro desde la izquierda de Luis Ruiz lo remata alto de cabeza Mario Barco, siendo luego Luis Ruiz el que remata al lateral de la red un centro de Fede Vico.

Cuando más estaba atacando el Lugo en busca del empate el Huesca trata de sorprender al contrataque algo que está a punto de conseguir a tres minutos del descanso en que un balón filtrado en profundidad por Alexander González deja sólo a David Ferreiro que tras regatear a Juan Carlos se escora demasiado y acaba rematando al lateral de la recha, tras perder mucho ángulo de tiro y al minuto siguiente llegó el tanto del propio Ferreiro, al aprovechar un rechace y un fallo anterior de su compañero Chimy.

La segunda mitad tuvo de todo

Tras el descanso el CD Lugo buscó reducir distancias y el Huesca intentaba seguir sorprendiendo al contrataque, algo que está a punto de conseguir a los nueve minutos de la segunda parte en una colada por la izquierde del argentino Chimy Avila que tras llegar con el balón controlado al área, abre a la derehca por donde llegaba sólo el colombiano Cucho Hernández, pero su remate a bocajarro se le fue alto, impidiendo así que su equipo cerrase el partido.

Tras esta jugada el Lugo no decae, Francisco incluso empieza a mover el banquill e incluso arriesga sacando a un defensa como Bernardo Cruz, por un delantero como Fydriszewsky cuando faltaba más de media hora para el final, pero estos intentos de meterse en el partido no surtieron efecto.

Primero fue el delantero argentino Fydriszewuski el que falló en un par de remates a centros de Luis Ruis y Fede Vico, lo que les impidió meterse en el partido, pese a que llevaron la iniciativa y el control del juego en la primera media hora de la segunda parte, pero a poco menos de un cuarto de hoara para el final llegó el tercer tanto local fruto de un libre directo trasformado por Gallart, si bien el Lugo siguió intentando meter su primer gol de la historia en el Álcoraz por tres intentos de Nicolás Albarracín en los últimos iez minutos acabaron saliendo fuera, incluido el último a falta de un minuto en que el argentino lo logra aprovechar un fallo de Álex Remiro.

Los rojiblancos siguen en zona de privilegio


Pese a la derrota el CD Lugo sigue en zona de privilegio, tercero en la tabla clasificatoria, a dos puntos de su antecesor que ahora es el Cádiz CF que le arrebata el segundo puesto y a tres del líder que por sexta jornada consecutiva sigue siendo la SD Huesca.

Pese a todo las diferencias siguen siendo muy reducidas tanto en la zona alta de la tabla como en la media y en la baja, por lo que a dos jornadas del intermedio liguero se puede decir que todavía queda mucha Liga y que aún serán muchos los cambios que se van a producir en una clasificación en la que el Lugo sigue sigue disfrutando de unos sorprendentes resultados, pese a la derrota de hoy.

Una prueba de la que derroes se puede considerar un excesivo castigo para el CD Lugo, es que la posesión la tuvo más el (57,6%) que la SD Huesca (42,4%), y casi remató las mismas veces a gol, el equipo rojiblanco que hoy vistió camiseta amarilla, pantalón azul y media blanca, que los oscenses que dispusieron de 14 por 12 los lucenses, e incluso los locales cometieron más faltas (16) que los de Francisco (12) e incluso el CD Lugo lanzó el doble de corners (8) que el Huesca (4), por lo queunido a la falta de acierto del colegiado el equipo lucense mereció un mejor resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario