jueves, 14 de diciembre de 2017

El CD Lugo se reencontrará el domingo con un ex rojiblanco



CHARLA


El ex extremo del CD Lugo, David Ferreiro espera vivir el domingo un partido especial defendiendo los colores del Huesca


El ex rojiblanco sueña con llegar a la élite del fútbol español con los azulgranas


SD HUESCA

Ferreiro: “Son más que tres puntos porque jugamos primero contra segundo”

El extremo del Huesca se reencontrará de nuevo con el Lugo este domingo. "Luchamos por un sueño", ha reflejado acerca de la ilusión del actual líder.

Actualizada 14/12/2017 a las 18:10
Ferreiro, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento de este jueves en el Instituto Montearagón.Javier Broto

La tarde del domingo servirá para que David Ferreiro se reencuentre de nuevo con su anterior equipo, el Club Deportivo Lugo. Desde ahí llegó el orensano a Huesca en el verano de 2016. No le ha ido mal al ‘7’ azulgrana desde que se enfundó por vez primera su actual camiseta, ya que en una temporada y media ha logrado sus mejores registros en el fútbol profesional y, además, ha conquistado el corazón de la hinchada altoararagonesa (en eso tardó poco). Ahora Ferreiro desea poder estar sobre el verde en la cita dominical en El Alcoraz para discutir el liderato en Segunda, circunstancia que disfruta en primera persona desde la perspectiva del Huesca y de la que también se alegra por la parte que le toca al Lugo, segundo clasificado con los mismos 33 puntos con los que el conjunto oscense aparece en el punto más alto de la tabla.
“Es un partido bonito de jugar y de vivirlo. Y son más que tres puntos porque estamos jugando primero contra segundo, los dos empatados. Si ganamos eso casi podría permitirnos irnos líderes al parón de Navidad. Sería muy importante para el equipo”, ha explicado David Ferreiro este jueves.
El ex jugador también del Racing o del Cádiz se ha felicitado por la situación clasificatoria que atraviesan ambos equipos, cosa que “hubiera firmado” a principio temporada, lógicamente “sobre todo por el Huesca”, club con el que la semana pasada rubricó oficialmente su ampliación de contrato hasta 2020.
De momento lo que cuenta es el presente, el cual muestra un Huesca líder desde hace cinco jornadas y que quiere mantenerse en la cima. “El equipo ahora mismo está en una buena dinámica y no queremos dejar escapar esta situación”, ha indicado Ferreiro, quien sabe mejor que nadie de la dificultad de la tarea del domingo. “Hay que lucharlo porque va ser un partido muy complicado”, ha dicho. “El Lugo también está con la moral alta. Tienen mucha confianza y llevan el partido a su terreno. Han ganado unos cuantos partidos en los últimos minutos porque saben jugar con la ansiedad del rival”, ha añadido.
El plantel del Huesca, equipo de moda precisamente junto al Lugo, no esconde la ambición por entrar en la historia, aunque tampoco se caracterizan sus jugadores por vender la piel del oso antes de cazarlo. Y más el úrsido de la Segunda División, gigantesco e impredecible. “No pensamos en la Primera División. Vamos partido a partido. Cada vez que ganamos nos ponemos muy contentos pero sabemos que ahora cada vez es más difícil porque somos los primeros”, ha comentado Ferreiro. La parte racional de Ferreiro. Porque tanto el gallego como el vestuario azulgrana, algo que se acaba de mencionar, también tienen una parte emocional. Ahora mismo está disparada con las cinco semanas en el liderato.“No vamos a dejar de pelear. Los resultados acompañarán o no pero nosotros nos lo dejaremos todo hasta el final. Luchamos por un sueño”, ha reconocido el habilidoso extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario