sábado, 23 de diciembre de 2017

El CD Lugo despide el mejor año se su historia pese a perder



OPINIÓN


El CD Lugo frena aunque sigue en zona de privilegio, pese a perder hoy 1-2 con un Rayo Vallecano que se coloca arriba


Los rayistas se adelantaron con un gol al inicio de cada periodo, Luis Ruiz metió a los rojiblancos en el partido a más de media hora para el final y Fydriszewski falló un penalti a 10 minutos del final








FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1, Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal (2. Sergio Leuko, m. 40), 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24, Iriome González; 16. Cristian Herrera (18. Nicolás Albarracín, m. 74), 11. Fede Vico; y 9. Mario Barco (14. Francisco 'Polaco' Fydriszewski, m. 57).

Se quedaron en el banquillo: 26. Pablo Cacharrón; 6. Bernardo Cruz; 5. Carlos Pita; y 23. Guille Donoso..

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): 1. Alberto García; 14. Baiano de Souza, 20. Emiliano Velázquez, 5. Chechu Dorado (4. Antonio Amaya, m. 25), 7. Álex Moreno; 27. Santi Comesaña, 29. Fran Beltrán; 11. Adrián Embarba, 17. Unai López, 22. Raúl de Tomás (24. Javi Guerra, m. 73), y 8. Óscar Trejo (2. Ernesto Galán, m. 83).

Se quedaron en el banquillo: 30. Lucho García; 28. Sergio Akieme; 23. Fran Cerro; y 9. Chori Domígnuez..

Goles: 0-1,, m. 3: Unai López marca en la primera llegada a quemarropa. 0-2, m. 54, Raúl de Tomás, marca un gol un poco extraño. 1-2, m. 56, Luis Ruiz mete a Lugo de nuevo en el partido

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, auxiliado por Francisco Javier García Sabuco y por Ignacio Alonso López, del Comité Navarro y como cuarto árbitro, por el colegiado castellano leonés de Segunda B, Alberto González Hernández, mientras que como delegado de partido estuvo el vasco aunque afincado en León y ex colegiado de Primera División, Javier Turienzo Álvarez. Expulsñó por doble amonestación al visitante Amaya (m, 80) y al local Luis Muñoz (m. 88) y mostró tarjetas amarillas a a los locales Campabadal, que será baja en Almería por acumulación y Nicolás Albarracín, y a los visitantes, Amaya, Raúl de Tomás, Fran Cerro y Unai López.

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en tarde noche con nubes y claros y algo fresca, en torno a 5 grados y aceptable entrada, en torno a cuatro mil espectadores, 4.095 según informó el club por lo que es la tercera vez que superan los cuatro mil espectadores, pese a ser en día laboral.

El CD Lugo siguer sin puntuar entre los 7 primeros clasificados y por primera vez pierde como local ante el Rayo Vallecano, en un partido que se le puso bastante cuesta arriba al inicio de cada periodo, tras encarjar el primer tanto a los tres minutos de juego y el segundo a los nueve de la segunda parte, aunque los rojiblancos se metieron de nuevo en el partido a los once minutos de la segunda mitad, al contrarrestar Luis Ruiz la ventaja que habían tomnado los rayistas tras tantos de Unai López y Raúl de Tomás al inicio de cada periodo.

Pese a la derrota el CD Lugo siguer obstentando la mejor primera vuelta de la historia, al alcanzar los 33 puntos, si bien retrocede al sexto puesto de la tabla clasificaotoria a la espera de lo que haga mañana el Oviedo que si gana le podría dejar fuera de la zona de play off, en una Segunda División A que sigue muy igualada.

Los cambios obligados de Chuchi Dorado por Amaya y Campàbadal por Leuko, antes del descanso obligaron a ambos técnicos a introducir cambios, aunqeu de inicio Francisco ya optó por Luis Muñoz en lugar de Bernardo Cruz en el eje de la zaga y Míchel introducía de salida dos cambios con relación al partido anterior, dando entrada a Álex Moreno en lugar de Sergio Akieme en el lateral izquierdo y en una banada a Raúl de Tomás en lugar de Chori Domígnuez.

Con este resultado el Rayo Vallecano continúa su línea ascender y se meter tercero en la tabla clasificatoria y relega al CD Lugo al sexto lugcar, aunque sigue a 3 puntos del Huesca que mañana juega en Tarragona, aunque este resultado sirve para apretar todvía más la clasificación de la división de plata del fútbol español, donde todo sigue muy igualado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario