lunes, 25 de diciembre de 2017

El CD Lugo pendiente de los lesionados



OPINIÓN


El CD Lugo mermado se puede encontrar en el reinicio liguero con un Almería que podría recuperar a varios de sus lesionados


Francisco, sus ayudantes y Azeez vuelven a la que fue su casa y el ex rojiblanco Pablo Caballero, lesionado, no llegará a tiempo para jugar ante su ex equipo


Pablo Caballero sufrió una rotura fibrilar en el cuadriceps de su pierna derecha a mediados de noviembre de la que podría estar unos dos meses de baja, por lo que no llegará a tiempo para jugar ante su ex equipo

El CD Lugo podría llegar bastante mermado al reinicio liguero, el domingo 7 de enero, en que rendirá visita a la UD Almería, en partido de la última jornada de la primera vuelta que se disputará a las ocho de la tarde (20,00 horas) en el estadio Juegos del Mediterráneo.

El técnico del CD Lugo, Francisco Rodríguez, su segundo entrenador, Jaime Ramos, su ayudante técnico, José Manuel Rodríguez, el preparador físico, Sergio Pardo Carrillo y el medio centro nigeriano Ramón Azeez, volverán en este primer partido del próximo año a la que fue su casa hace algunos años.

Por su parte el delantero argentino, Pablo Nicolás Caballero, es probable que no llegue a tiempo para enfrentarse a su ex equipo, el CD Lugo, en el que jugó entre enero de 2015 y junio de 2017, ya que el corpulento atacante se le detectó una rotura fibrilar del cuadriceps de su pierna derecha a mediados de noviembre, por lo que podría estar de baja en torno a dos meses, lo que le impedirá estar el 5 de enero ante el CD Lugo.

Además de Pablo Caballero tampoco podrá estar el centrocampista argentino Tino Costa, operado de menisco el pasado 15 de este mes de diciembre, por lo que estará en torno a 3 meses de baja, mientras que el media punta ecuatoriano Pervis Estupiñám podría llegar a tiempo para enfrentarse al CD Lugo, al igual que el defensa Fran Rodríguez, los extremos Javi Alamo y Fidel Chaves y el ex delantero del Celta B, el hispano marroquí Hichan Khaloua. Además el almería recupera al medio centro Joaquin Fernández que fue baja en Alcorcón por sanción.

Por otra parte el media punta malagueño de 21 años y ex internacional sub 16, sub 17, sub 18 y sub 19 y que llego a debutar con el Manchester City con Manuel Pelegrini, José Ángel Pozo, está en el mercado, ya que tras firmar en el verano de 2015 por el Almería, donde se le fijó una clausula de unos 8 millones de euros, fueron varios los equipos de Primera División que se interesaron por sus servicios en especial el FC Barcelona, para jugar de momento en el filial, además de Girona, Real Betis, Alavés y Maálaga, por lo que el jugador podría salir en el próximo mes de enero, ya que ayudaría a subsanar la deuda que tiene el equipo almeriense, que a finales de la pasada temporada ascendía a 1.467.00 euros.

El Almería cuyo equipo base es el formado por: 1. René Ratón; 2. Fran Rodríguez, 3. Lucien Owoma, 23. Jorge Morcillo, 21. Nano González; 14. Rubén Alcaraz, 5. Mandfi Sosa; 31. Gaspar Panadero, 10. José Ángel Pozo, 16. Fidel Chavez; y 9. Juan Muñoz. También cuenta como meta suplente con Fernando Martínez que coincidió en el UCAM con Francisco, el italiano Marco Motta, que puede jugar de lateral y extremo por la derecha, el central Ángel Trujillo que sale de una lesión el canterano Joaquín Fernández, que suele jugar bastante en el medio centro, en los extremos el ex de Zaragoza, Guirona y Osasuna, Javi Alamo y el joven ecuatoriano Pervis Estupiñán o arriba el hispano marroquí y ex del Celta B, Hichan Khaloua que suele entrar en el lugar del ex sevillista y ex zaragozista Juan Muñoz que llegó al Almería procedente del Levante.

Además el almería suele tirar bastante de jugadores con ficha del filial, además de Gaspar Panadero y Pervis Estupiñan, también suelen ir convocados jugadores del filial como 26. Francisco Callejón, 28. Álex Corredera, 34. Fran Navas, 36. Sakou Cissokho y 37. Óscar Lozano, si bien es probable que en el mercado invernal, caso de vender a José Ángel Pozo y de poder saldar la deuda que tiene, podría reforzarse con algún jugador, como hizo a última hora con Nauzet Alemán que ahora suena para irse al Real Murcia, ya que tiene 6 fichas libres en el primer equipo en el que llevan convocados hasta 7 jugadores con ficha del filial.

En el Almería destacan el ex meta del Jaén, Llagostera y Girona, René Román; el ex central de Recreativo, Alcorcón y Rayo, Jorge Morcillo, el ex lateral izquierdo de Oviedo y Ponferradina entre otros, Nano González, el ex medio centro de Villarreal, Ponferradina, Castilla, Spórting y Elche, Mandi Sosa, el ex extremo del Recreativo, Elche y Córdoba, Fidel Chaves, con experiencia incluso en Primera División, el ex delantero sevillista Juan Muñoz o veteranos ilustres que salen de largas lesiones como el central Ángel Trujillo que empezó a jugar hace poco más de un mes o el medio José Ángel Verza, que tras su paso por Córdoba, Albacete y Levante volvió al Almería, en el que fue titular hasta mediados de octubre y ahora fue entrando en el equipo en las tres últimas jornadas.

La UD Almería se puede decir que tiene una buena plantilla, aunque tal vez algo corta, si bien estuvo bastante castigada por lesiones como las de Fran Rodríguez, Tino Costa, Javi Alamo, Ficel Chaves, Hichan Khaloua o Pablo Caballero, aunque ahora pudo salir de la zona de descenso, aunque actualmente es décimo sexto con 22 puntos, a dos de la zona de descenso y a doce de los puestos de play off, aunque sus aspiraciones ahora, pasan en principio por la salvación, tras la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz y sustitución de Luismi Ramis y un Francisco Javier Fernández, que se sentó un partido en el banquillo en el que se impusieron 3-0 al Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario