domingo, 3 de diciembre de 2017

El CD Lugo consigue un valioso punto que le supo a poco



OPINIÓN


El Lugo sufrió y empató ante el filial del Sevilla, que se adelantó en fuera de juego y luego le perdonaron un penalti en contra



Los goles llegaron de rechaces de los porteros tras disparos de Olavide y Herrera que aprovecharon Carlos Fernández y Bernardo Cruz que marcó a su ex equipo


Ignasi Miquel, Fede Vico y Bernardo Cruz que recibe la felicitación del capitán Fernando Seoane, tras marcarle a su ex equipo 


FICHA TÉCNICA


Sevilla Atlético (1-4-2-3-1): 25. Juan Soriano; 2. David Carmona, 28. Juan Berrocal, 5. Álex Muñoz, 18. Borja San Emeterio; 22. Miguel Olavide (8. Yan Eteki, m. 57), 21. Bilal Boutobba; 14. Fede San Emeterio, 24. Felipe Carballo (7. Giorgi Aburjania, m. 84), 30. Alonso Laram (19. Aitor Cantalapiedra, m. 63); y 9. Carlos Fernández.

Completan la convocatoria: 13. José Antonio Caro; 3. Joaquín Matos, 12. Fernando Chacartega; y 35. Miguel Martín.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González (23. Guille Donoso, m. 85), 16. Cristian Herrera, 11. Fede Vico; y 9. Mario Barco (18. Nicolás Albarracín, m. 71).

Completan la convocatoria: 26. Pablo Cacharrón; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón; y 5. Carlos Pita.

Goles: 1-0, m. 8: Carlos Fernández, en posición de fuera de juego al aprovechar un rechace de Juan Carlos tras disparo de Miguel Olavide. 1-1, m. 55: Bernardo Cruz al aprovechar un rechace de Juan Soriano tras libre directo lanzado por Cristian Herrera.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega del Comité Vasco, auxiliado por Rubén Porras Rico delComité de Valencia y el también vasco Javier Merino Sánchez y como cuarto árbitro el castellano manchego de Segunda B, David Cambronero González y como delegado de partido el ex colegiado sevillano de Primera División Luis Medina Cantalejo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos Fernández y Felipe Carballo y a los rojiblancos Bernardo Cruz,que si no se recurre tendrá que perderse elpartido del próximo domingo ante la Cultural Leonesa, por acumulación de amonestaciones, Ignasi Miquel y Fernando Seoane

Incidencias: Ciudad Deportivo José Ramón Cisneros Palacios, conocida también como estadio Viejo Nervión, con terreno de juego en aceptable estado, en tarde primaveral, aunque algo fresca, en torno a diez grados de temperatura y floja entrada con menos de mil espectadores, 919 según datos del club.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió un valioso punto en la Ciudad Deportiva José Ramón Linares Palacios o estadio Viejo Nervión, al empatar a un tanto con el Sevilla Atlético que ve prolongada su racha de siete jornadas sin ganar y el equipo lucense que sigue sin ganar en la capital hispalense.

Dos errores arbitrales tal vez le privaron al CD Lugo de la victoria en campo del penúltimo clasificado, al que se enfrentaba por tercera vez, aunque por primera vez en su Ciudad Deportiva, ya que las dos anteriores en 1962 y 2017 fueron en el Sánchez Pizjuán, aunque en esta ocasión vio cerca la victoria de no ser por dos errores arbitrales, como en la consecución del primer gol en que Carlos Fernández estaba en fuera de juego cuando disparó Miguel Olavide y luego se aprovechó de la jugada al recoger el rechace del meta rojiblanco, si bien luego empató Bernardo Cruz al aprovechar otro rechace, cuando estaba a punto de cumplirse la primera hora de juego, cuatro minutos de lograr el empate, el CD Lugo reclamón como penalti una caida de Cristian Herrera en el área hispalense, en la que fue derribado por un defensa.

Partido con poco fútbol y escasas ocasiones


Los dos equipos salieron más a no perder que a ganar, aunque en el tramo final el choque se revoluciono algo y se convirtió en un corre calles, en el que los dos equipos buscaron la victoria, aunque sin demasiada convicción y de una forma un tanto desordenada.

Las ocasiones de gol fueron más bien escasas, aunque el equipo lucense fue 47 minutos por detrás en el marcador y los lucenses también lo mantuvieron igualado otros 47 minutos, incluidos los 4 que prolongo al final del encuentro, aunque la posesión fue mayor para los visitantes (43,1 por 56,9, así como los remates a puerta, (5-9) aunque la mayoría de ellos cuando iban por detrás en el marcador, si bien cometió más faltas el equipo de Francisco (18-27) que el de Tevenet que tuvo que seguir el encuentro desde una cabina de la Ciudad Deportiva, por tener que cumplir el primero de los dos partidos de sanción que le metieron y luego otra prueba de la escasa profundidad y de las pocas llegadas a las áreas contrarias puede estar el hecho de que el Sevilla Atléticó sólo lanzó dos saques de esquina y el CD Lugo ninguno, algo sin duda poco habitual.

En la primera parte las ocasiones estuvieron repartidas, incluída la del tanto que subió al marcador, en que Olavide lo hizo bien pero luego Carlos Fernándezestaba en fuera de juego y luego fue el Lugo el que lo intentó en un remate de cabeza forzado de Iriome, tras centro de Fede Vico que salío fuera y en los 5 minutos previos al descanso un tiro de Carlos Fernández que salió fuera y un rechace que recoge Fernando Seoane en la frontal y dispara algo alto.

En la segunda mitad el CD Lugo jugó un poco con la mayor presión del Sevilla Atlético por su delicada situación en la tabla en la que sigue penúltimo y sigue a 5 putos de la salvación, pero los rojiblancos hicieron prevalecer su mejor posición en la tabla, aunque sin grandes alardes, pero además del tanto del empate y del penalti que reclamaron por derribo de Cristian Herrera en el área, a poco más de media hora para el final el Lugo fue el que más buscó el gol aunque sin demasiada convicción.

Sin embargo fue el Sevilla Atlético el que salió algo mejor tras el descanso, pero en un peligroso contrataque Carlos Fernández se entretiene demasiado y al final no logra culminarlo, mientras que el Lugo ya lo intentó antes de lograr el empate en un centro de Cristian Herrera, aunque bastante cerrado que atajó por alto Juan Soriano.

Tras el tanto del empate fue el Lugo el que estuvo más cerca de remontar que de volver a adelantarse el Sevilla Atlético, ya que a parte del penalti que reclamó Cristian Herrera, los rojiblancos estuvieron cerca de resolver una peligrosa melé en el área sevillana y a falta de menos de diez minutos Nicolar Albarracín sólo disparó a mano de Soriano, si bien en el último cuarto de hora Juan Carlos Martín salvó una buena ocasión local a pies de Cantalapiedra y a un minuto de cumplirse el tiempo recglamentario un centro cerrado de Carlos Hernández, lo remata fuera con el pecho en boca de gol Fede San Emeterio.

El Lugo sigue en puesto de ascenso directo


En la presente jornada se suspendió el Osasuna-Nastic por la nieve el viernes y de los diez partidos restantes, hubo 5 victorias locales, 2 empates y 3 victoprias visitantes, con lo que el Huesca se queda sólo en cabeza con 32 puntos y el Lugo con 30 puntos sigue segundo en puesto de ascenso directo, aunque perseguido por Cádiz (29), Rayo Vallecano y Numancia (28) y Granada (27) los 4 que ocupan puestos de play off de ascenso y que están en sólo 2 puntos de diferencia.

Pero es que además por detrás de este cuarteto o del sexteto que comanda la categoría, hay otro grupo inmediatamente después y a 1 sólo punto de diferencia, formado por 8 equipos, que están en sólo 5 puntos de diferencia como son Oviedo con 26, Osasuna 25 y un partido menos, Spórting y Reus 24, Valladolid 23, Zaragoza y Tenerife 22 y Alcorcón 21.

Pero es que luego hay otro grupo, a 2 puntos de los anteriores, de 6 equipos en tan sólo 3 puntos de diferencia como son Almería y Cultural Leonesa con 19, Nastic, con un partido menos y Albacete 18, Barcelona B 17 y Lorca 16, cerrando la tabla Sevilla Atlético con 13 y Córdoba con 12.

Lo más positivo del CD Lugo además de seguir en puesto de ascenso directo por sexta jornada y una de ellas como líder y ya son tres consecutivas como segundo clasificado, pero lo que es más importante es que está a 4 puntos del séptimo y a 13 de la zona de descenso, además de acercarse a la permanencia de la que está a menos de 20 puntos probablemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario