sábado, 2 de diciembre de 2017

El CD Lugo con un cambio en la suplencia de la portería



PREVIO


El CD Lugo buscará su primera victoria de la historia en la capital de Sevilla ante el filial del primer equipo hispalense


Francisco repite convocatoria salvo el meta del filial Pablo Cacharrón que entra por Roberto y Tevenet con 8 bajas completa con varios del Sevilla C y un juvenil


En el Lorca Luis Ruiz, Carlos Pomares, Eduard Campabadal y Fran Crus que ese día se enfrentó a su hermano, central del CD Lugo, Bernardo Cruz que mañana jugará ante su ex equipo 

El CD Lugo quiere continuar por su dulce travesía y no despertar del sueño que le mantiene en lo más alto de la tabla y visita mañana a un Sevilla Atlético que está en una situación antagónica a los rojiblancos, que son segundos por arriba y los hispalenses por abajo, aunque llevan 6 jornadas sin perder, pero dando pasos cortos, ya que de estas seis últimas jornadas sólo ganó un partido y empató los 5 restantes.

El equipo lucense defiende pues su privilegiada posición y además intentará jugar con la presión que puede tener el Sevilla Atlético que llega a esta décimo séptima jornada como penúltimo clasificado con 12 puntos y a 6 puntos de la permanencia, por lo que mañana ante el CD Lugo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, conocido también como estadio Viejo Nervión, buscará su primera victoria ante su afición y la segunda de la temporada, ya que sólo ganó un partido en Granada.

El CD Lugo buscará además su primera victoria de la historia en la capital hispalense, ya que en la misma jugó con el Betis y perdió (1-0) el 21 de febrero de 1993 y (5-1) el 17 de mayo de 2015, mientras que con el Sevilla Atlético perdió (4-0) el 20 de mayo de 1962 y empató (1-1) el 10 de febrero de 2017, si bien ganó en una ocasión en la provincia de Sevilla, fue el 1 de octubre de 1992 en que se impuso (0-1) en campo el Écija Balompié en partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey 92-93, en la que los lucenses se impusieron también en la vuelta en el estadio Ángel Carro (3-2) el 30 de diciembre de dicho año 1992.

En esta temporada 92-93, el CD Lugo como equipo de Segunda A eliminó en la segunda eliminatoria al Compostela, en la tercera al Écija, en la cuarta al Córdoba y cayó en la quinta con el Albacete Balompié conocido entonces como el 'Queso mecánico'.

El Écija Balompié estaba esa temporada 1992-1993 en Segunda División B aunque luego militó dos temporadas en Segunda División A entre los años 1995 y 1997 y desde 1988 el equipo sevillano juega sus partidos como local en el Estadio Municipal San Pablo con capacidad actualmente para 3.500 personas, todas sentadas, aunque en la época que se enfrentó al Lugo su capacidad era de 4.500 espectadores, aunque no todos sentados.

Francisco convocó 19 jugadores y completo con el joven meta Pablo Cacharrón por Roberto


El técnico del CD Lugo, Francisco Rodríguez Vílches sigue sin poder contar con Segio Gil y Adriá Carmona, además de Sergio Díaz que será baja lo que resta de temporada, además no logró recuperar al madrileño Antonio Campillo y al argentino Francisco 'Polaco' Fydriszewusky por lo que convocó a los 18 disponibles, incluido el meta del filial Pablo Cacharrón que es la única novedad en la convocatoria en lugar del chantadino Roberto Fernández.

Así las cosas el Lugo viaja con hasta 6 bajas como son las de Roberto Fernández, que fue la más inesperada, por lo que entró en su lugar el joven Pablo Cacharrón, además de las ya consabidas de Sergio Gil, Adriá Carmona y Sergio Díaz, mientras que Antonio Campillo y Francisco 'Polaco' Fydriszewsky, que fueron dudas durante toda la semana al final no se recuperaron, aunque por otra parte también se esperaba que eso fuese lo más probable.

Lo que hace falta saber y si Francisco repetirá equipo o vuelve a jugar con tres por dentro como hizo en Lorca donde jugaron de principio Fernando Seoane, Carlos Pita y Ramón Azeez, aunque el pasado domingo dio entrada a Iriome por el herculino Pita, mientras que mañana tamtién tendría la opción de volver jugar con los tres citados por dentro y dar descanso a algún atacante, como hizo con Iriome hace dos jornadas podría hacer ahora lo mismo con Fede Vico, Cristian Herrera o Mario Barco.

Cabe destacar que en una primera lista de convocados que esta mañana hizo pública el CD Lugo incluía a Antonio Campillo en la misma y dejaba fuera de la misma al lateral Eduard Campabadal, aunque posteriormente rectificaron y metieron a Campabadal en lugar de Campillo.

En el Sevilla Atlético hay 8 bajas y Tevenet tira del filial y del juvenil


Luis García Tevenet ya viene tirando toda la temporada de jugadores del filial, incluso el central Juan Berrocal, pese a tener ficha del Barcelona C y tener el dorsal 28, viene siendo titular indiscutible, pero para recibir al CD Lugo convocó por primera vez al lateral izquierdo Felipe Rodríguez Chacartega (Cádiz 1998) al que el pasado 1 de septiembre le hicieron un contrato profesional por dos temporadas y subió del Sevilla C al Sevilla Atlético en el que se le asignó el dorsal 12.

Pero además de los anteriormente citados Tevenet volvió a convocar al delantero Miguel Martín, quien ya fue más veces convocado aunque no llegó a debutar y al extremo izquierdo internacional juvenil José Alonso Lara (Sevilla 7 de marzo de 2000) que también entra por primera vez en una convocatoria del primer filial hispalense.

Luis García Tevenet, además tener sancionados a dos de los habituales como son el media punta Curro Sánchez, por acumulación de amonestaciones y al delantero Alejandro Pozo, expulsado el pasado sábado en Alcorcón, el técnico del filial sevillista tuvo que dejar fuera de la convocatoria, además del ex portero del Barceloona, el camerunés Fabrice Ondoa, con el que apenas viene contando, al lateral uruguayo de 22 años, Cristian González, aunque este sólo jugó 1 minuto, al central argentino Mariano Konyk y al también central sevillano José María Amo, ambos de 20 años y con 135 y 103 minutos jugados respectivamente en Liga, al media punta Juanje Argüez y al delantero internacional Sub 21, Marc Gual, sin duda su jugador más determinante.

Además de los jovenes Juan Berrocal, Lara, Chacartega y Miguel Martín Tevenet completó la convocatoria con los metas José Antonio Caro y Juan Soriano; los defensas David Carmona, Borja San Emeterio, Álex Muñoz, Joaquín Matos que vuelve tras cumplir sanción de un partido; los centrocampistas Miguel Olavide, el argelino Bilal Boutobba y el camerunés Yan Eteki, que es el que menos viene jugando de los tres; los medias puntas Fede San emeterio, hermano gemelo de Borja que llegaron procedentes del Rácing de Santander, el georgiano Giorgi Aburjania, el uruguayo Felipe Carballo, el barcelonés y ex extremo de Barcelona B y Villarreal B, Aitor Cantalapiedra; y el delantero Carlos Fernández, jugador este que ya llegó a debutar la temporada pasada con el primer equipo.

Alineaciones probables


Sevilla Atlético (1-4-2-3-1): 13. José Antonio Caro; 2. David Carmona, 28. Juan Berrocal, 5. Álex Muñoz, 3. Joaquín Matos; 22. Miguel Olavide, 21. Bilal Boutobba; 14. Fede San Emeterio, 24. Felipe Carballo, 19. Aitor Cantalapiedra; y 9. Carlos Fernández.

Completan la convocatoria: 25. Juan Soriano; 18. Borja San Emeterio, 12. Fernando Chacartega; 8. Yan Eteki; 7. Giorgi Aburjania, 30. Alonso Lara; y 35. Miguel Martín.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González, 16. Cristian Herrera, 11. Fede Vico; y 9. Mario Barco.

Completan la convocatoria: 26. Pablo Cacharrón; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 5. Carlos Pita; 23. Guille Donoso, 19. Nicolás Albarracín.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega del Comité Vasco, auxiliado por Rubén Porras Rico delComité de Valencia y el también vasco Javier Merino Sánchez y como cuarto árbitro el castellano manchego de Segunda B, David Cambronero González y como delegado de partido el ex colegiado sevillano de Primera División Luis Medina Cantalejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario