domingo, 10 de diciembre de 2017

El CD Lugo cierra su mejor primera vuelta de la historia al sumar 23 puntos a falta de 3 jornadas para el intermedio liguero



OPINIÓN


El CD Lugo iguala de nuevo a puntos con el Huesca como colider, tras imponerse por 3-1 hoy a la Cultural Leonesa 


Mario Barco (2) e Iriome marcaron en menos de un cuarto de hora al inicio de la segunda parte y Aridai maquilló el resultado en el tiempo de descuento





Los máximos goleadores del CD Lugo con 4 tantos cada uno, Mario Barco (2) e Iriome (1), que aprovecharon 3 rechaces para marcar los 3 tantos locales y que en la foto aparecen con al atacante Cristian Herrera, que lleva 3 tantos con el equipo lucense


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Axeez; 24. Iriome González, 16. Cristian Herrera (5. Carlos Pita, m. 74), 11. Fede Vico (28. Dani Escriche, m. 84); 9. Mario Barco (18. Nicolás Albarracín, m. 67).

Se quedaron en el banquillo: 26. Pablo Cacharrón; 2. Sergio Leuko,, 3. Vasyl Kravets; y 23. Guille Donoso.

Cultural Leonesa: 1. Jorge Palatsi; 24. Iván Garrido (8. Mario Ortiz, m. 57), 16. Isaac Carcelén, 4. Gianniv Zuiverloon (7. Julen Colinas, m. 66), 5. Unai Albizña, 23. Ahmad Yasser; 6. Yeray González;; 17. Emi Buendía (9. Iker Guarrotxena, m. 63), 20, Josep Señé, 11. Aridai Cabrera; y 12. Rodri Ríos.

Se quedaron en el banquillo: 13. Jesús Fernández; 18. Manu Rodríguez; 21. Antonio Martínez; y 10. Samu Delgado.

Goles: 1-0, m. 47:: Mario Barco al recoger un rechace del poste, tras fallo estrepitoso de Ramón Azeez que tonda la portería para el remató al palo un centro pasado de Iriome. 2-0, m. 53: Iriome tras doble remate y al no aprovechar el primer rechace Luis Muñoz. 3-0, .m. 61: Mario Barco al aprovechar un rechace de Palatsi, tras disparo de Iriome que aprovechó un fallo de Yasser. 3-1, m. 93 Aridai Cabrera marca a placer en el corazón del área tras una jugada individual de Rodri.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, auxiliado por Diego Santaursula Aguado, ambos del Comité de Castilla La Mancha y por la extremeña Guadalupe Porras Ayuso, como cuarto árbitro fue designado el castellano manchego de Segunda B, Luis Miguel Montero de Lerma y como delegado de partido el ex colegiado vigués de Segunda B, Fernando Iglesias Figueroa. Mostró tarjetas amarillas a los locales Joete y Campabadal y a los visitantes Yasser y Rodri.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego algo blando y bastante rápido debido a la gran cantidad de agua caida, en tarde invernal y desapacible, muy lluviosa y con viento, aunque con agradable temperatura, en torno a los 12 grados y regular asistencia para el día que estaba, con unas tres mil espectadores en las gradas, 3.041 según datos del club.


COMENTARIO

El CD Lugo cierra su mejor primera vuelta de la historia en Segunda División al sumar 33 puntos a falta de 3 jornadas para el intermedio liguero, superando ya los 31 que alcanzó en las dos anteriores temporadas y a su vez se coloca de nuevo en lo más alto de la tabla, empatado a 33 puntos con la SD Huesca a la que visita el próximo domingo día 17 a las cuatro de la tarde (16,00 horas) en el estadio de El Alcoraz, en el que será partido 'cumbre' de la jornada sin duda.

El equipo lucense que dominó ampliamente a la Cultural Leones, esta tarde, ya en la primera parte en la que hizo méritos para marcharse al vestuario con ventaja en el marcador, tuvo que esperar al inicio de la segunda parte para marcar los tres tantos que le dieron la victoria, obra de Mario Barco en un par de rechaces bien aprovechados por el delantero navarro aunque entre ambos también marcó Iriome en un doble remate aprovechando otro rechace que en primera instancia no aprovechó Luis Muñoz y al final resolvió el tinerfeño.

Tras estos tres goles la Cultural Leonesa que dio muchas facilidades pudo maquillar el marcador a 4 segundos de los 3 minutos de prolongación al marcar Aridai Cabrera una buena asistencia de Rodi Ríos tras jugada individual del atacante visitante que dejó sólo al canario en el corazón del área para batir irremisiblemente a Juan Carlos Martín, como lo que el equipo lucense vuelve a puesto de ascenso directo, además después de haber marcado por primera vez 3 goles en un partido esta temporada.


En la primera parte el Lugo fue muy superior pero no marcó

El encuentro comenzó con dominio local que lo mantuvo hasta el descanso, aunque la posesión fue ligeramente superior a los visitantes (47,8% frente al 52,2%) si bien los remates fueron muchos más por parte del CD Lugo, incluido uno al palo del defensa Yasser al anticiparse a Fede Vico en un centro desde la izquierda de Cristian Herrera, aunque los visitantes cometieron muchas menos faltas (4) que los locales (10) en este primer periodo en el que las tarjetas pese a ello estuvieron repartidas, con una amarilla para cada equipo, aunque el colegiado primero perdonó una amarilla a Campabadal y luego transformó una roja en amarilla que fue la que le mostró al catarí Yasser.

El Lugo llegó con facilidad al área visitante, aunque sin demasiado peligro para la meta de Palatsi, si bien las internadas sobre todo por la izquierda de Luis Ruiz, generó bastante peligro, pero los remates de Campabadal, Azeez, Barco, el propio Ruiz, además de un par de Cristian Herrera, no sirvieron para abrir el marcador, que dispuso de la más clara en el depeje al poster de Yasser ante la presión de Vico tras el centro de Herrera.

Además el CD Lugo también lo buscó a balón parado llegando a lanzar hasta 5 saques de esquina por sólo 1 la Cultural y pese a ello, no gozó tampoco de jugadas de peligro en estas jugadas a balón parado, ya que además de estas dispusieron de pocas más, mientras que el meta local Juan Carlos pasó practicamente desapercibido, ya que fue muy poco exigido por los visitantes.

La segunda mitad comenzó con 3 tempraneros tantos locales

Tras el descanso el CD Lugo se encontró muy pronto con una ventaja de tres goles, marcados en poco más de 14 minutos por medio de Mario Barco que hizo un doblete e Iriome González, con lo que el navarro y el canario se convierten en los máximos goleadores del equipo rojiblanco en solitario, con 4 tantos cada uno.

Tras la consecución de estos 3 tantos que llegaron de otros tantos rechaces, el equipo lucense pudo jugar a placer y con la imprecisión de un rival que dio muchas facilidades ya que en la primera parte, en la que los lucenses pudieron adelantarse en el marcador, por lo que al final la victoria se puede considerar justa, con la que el Lugo se aupa a lo más alto de la tabla y a su vez mete al borde de la zona de descenso a los leoneses, que también en la próxima jornada tienen un partido ante un rival directo ya que reciben en el Reino de León al Nastic de Tarragona un rival directo de los leoneses en la ucha por la permanencia, mientras que el equipo lucense tiene otro atractivo partido en tierras oscenses ante su compañero en el liderato de la tabla, la SD Huesca.

El CD Lugo ya suma 10 victorias en la presente temporada y es la sexta como local, siendo el primer equipo de Segunda que alcanza la decena de triunfos, cuando sólo se llevan disputadas 18 jornadas, por lo que cada vez está más cerca de la permanencia y hasta el momento sigue manteniendo serias aspiraciones de pelear por los puestos altos de una clasificación que sigue muy apretada, con 5 equipos en cabeza que alcanzaron la treintena de puntos y que están en tan sólo 3 puntos de diferencia, aunque por detras ya son más de 10 los equipos que alcanzaron la veintena de puntos, por lo que todavía sigue siendo una categoría muy igualada, en la que no hay descolgados hasta el momento, ni por arriba ni por abajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario