sábado, 16 de diciembre de 2017

El CD Lugo si gana se coloca líder y si empata o pierdo será tercero



PREVIO


El CD Lugo intentará asaltar mañana El Alcoraz, donde visitará a la SD Huesca en un verdadero 'choque de trenes'


Francisco recupera a Bernardo Cruz y Fydriszewski en detrimento de Kravets y Escriche y Rubi tiene la duda de Luso, Alexander y quien se cae por Cucho


El ex rojiblanco Carlos Hernández marcando por detrás al argentino Fydriszewuski que hoy volvió a la convocatoria, en presencia de Johannesson en el único partido que el CD Lugo perdió a domicilio en los dos últimos meses, ante el Oviedo en el estadio Carlos Tartiere

El CD Lugo si gana mañana se colocará líder en solitario de la Segunda División A, mientras que si empata o pierde seguirá tercero, después de que ayer el Cádiz superase en la tabla a los rojbilancos y a la SD Huesca, tras imponerse al Barcelona B, por lo que los gaditano se colocan en primer lugar con 35 puntos, dos más que oscenses y lucenses, que colideraban la tabla empatados a 33 puntos antes de esta jornada, por lo que si mañana en El Alcoraz, en partido de la décimo novena jornada de Liga, si uno de ellos consigue la victoria se colocará líder en solitario, mientras que si empatan el Huesca sería segundoi y el Lugo tercero, ambos con 34 puntos.

El encuentro como declaró el técnico del Huesca, Joan Frances Ferrer Sicilia 'Rubí' será como un choque de trenes' entre dos equipos que hasta esta jornada lideraban sorprendente la clasificación de la división de plata, pese a ser dos equipos modestos, que hasta el momento están siendo la revelación de la categoría.

El CD Lugo intentará asaltar mañana el estadio de El Alcoraz, donde nunca puntuó ni logró marcar, por lo que como viene haciendo habitualmente en las seis últimas temporadas, suelen romper de vez en cuando algunas estadísticas, como la que consiguieron en la pasada jornada al alcanzar por primera vez los 33 puntos en la primera vuelta, cuando aún faltan 3 jornadas para el intermedio liguero y ya superan los 31 puntos que habían alcanzado las dos anteriores campañas.

Francisco introduce dos cambios en la convocatoria


El técnico rojiblanco, Francisco Rodríguez, no desveló como hacen casi todos los entrenadores de la categoría cual puede ser el equipo que presentará mañana inicialmente en la capital oscense, si bien todo apunta a que Bernardo Cruz podría volver al eje de la zaga, probablemente en detrimento de Luis Muñoz o Josete Malagón que fueron los que menos venían jugando y que en la pasada jornada fueron titulares, ante la Cultural Leonesa, tras la marcha de Ignasi Miquel al Málaga y la sanción de Bernardo Cruz.

Además en la convocatoria también entró el argentino Francisco 'Polaco' Fydriszeuski, tras recuperarse de una lesión, entrando en lugar del canterano Dani Escriche, que al igual que los también canteranos, Pedro López, Luis Díaz y Juan Pablo se quedaron fuera de una convocatoria en la que sigue el meta del filial Pablo Cacharrón que cubre la baja por lesión de Roberto Fernández.

La falta que puede acusar de ritmo, hace que el argentino Fydriszewuski sea duda, lo que hace que como principales referentes en ataque continúen Cristian Herrera y Mario Barco, con Iriome González y Fede Vico, aunque también podría optar el técnico por dar entrada en el equipo a Carlos Pita y adelantar la posición de Ramón Azeez en detrimento de Cristian Herrera.

Rubi tiene varias dudas, aunque tampoco desveló el equipo


Las principales dudas del técnico del Huesca, el catalán Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubí' que está temporada sustituyó como entrenador del equipo oscense a Juan Antonio Anquela, ahora en el Real Oviedo, después de que Rubi la pasada temporada no puiese evitar el descenso del Spórting a Segunda División, equipo en el que sustituó al Pitu Abelardo que desde hace un par de semana dirige al Alavés en Primera.

Rubí no quiso desvelar que equipo podría presentar mañana ante el CD Lugo, si bien todo apunta a que tiene varias dudas, como son la de mantener al ex centrocampista del Córdoba, Luso Delgado como lateral derecho en el lugar de Carlos Akapo que el pasado día 7 fue operado de la rotura del menisco externo de su rodilla derecha, mientras que en el lateral izquierdo también podría volver el serbio Rajko Brezanzic en lugar de Rulo Prieto y luego en las bandas de medio campo es probable que siga en una de ellas el ourensano y ex rojiblanco, David Ferreiro, mientras que en la otra la duda es de si seguirá Álex Gallart o dará entrada al venezolano Alexander González, mientras que lo probable es que vuelva al equipo su máximo goleador, el colombiano 'Cucho' Hernández quien podría hacerlo en el lugar del argentino Chimy Avila.

Lo que parece probable es que Rubi opte por dar continuidad en la portería al ex del Athlétic y Levante, Álex Remiro, con el canterano Antonio Valera como suplente; mientras que en el eje de la zaga la pareja la podrían formar el ex atlético Jorge Pulido y el portugués Jair Amador, quienes podrían tener por delante a Juan Aguilera y el ex betico Lluis Satres, mientras que como enganche viene jugando habitualmente el ex madridista y ex de la Ponferradina Gonzalo Melero, que es el segundo máximo goleador del equipo con 9 goles, sólo superado por el colombiano 'Cucho' Hernández con diez tantos, quien mañana todo apunta a que volverá a la titularidad tras estar un partido de suplente, tras salir de una corta lesión.

Alineaciones probable


SD Huesca (1-4-2-3-1): 1. Álex Remiro; 6. Luso Delgado, 14. Jorge Pulido, 3. Jair Amador, 20. Rajo Brezanzic; 5. Juan Aguilera, 22. Lluis Sastre; 11. Álex Gallart, 8. Gonzalo Melero, 7. David Ferreiro; y 9. 'Cucho' Hernández.

Se podrían quedar en el banquillo: 30. Antonio Valera; 4. Carlos David; 10. Juanjo Camacho; 19. Alexander González, 17. Álvaro Vadillo; 16. Chimy Avila y 23. Ezequiel Rescaldani.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 12. Ramón Azeez, 11. Fede Vico; y 9. Mario Barclo.

Completan la expedición: 26. Pablo Cacharrón; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz; 23. Guille Donoso, 18. Nicolás Albarracín, 16. Cristian Herrera; y 14. Francisco 'Polaco' Fydriszewuski.

Árbitro: José Antonio López Toca de Cantabria, auxiliado por el también cántabro Javier Toca Alonso y el asturiano Eduardo Suero Rodríguez y como cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B Alberto Fuente Martín, mientras que como delegado de partido estará el vasco Emilio María Navas Lasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario