viernes, 10 de enero de 2014

Hoy hace cuatro años que se suspendió el Mirandés-Lugo


EL DATO


El Lugo hace hoy cuatro años que no pudo jugar en Miranda de Ebro por culpa de una gran nevada


El partido que tenía que jugar en Anduva ante el Mirandés, el 10 de enero de 2010, se jugó el 17 de febrero de ese mismo año 


Además de Iván Agustín, Mújica, Pablo Infante, Manu o Seoane, también estará como Árbitro Asistente el vasco Javier Rodríguez Echarri que ya estuvo entonces




Pablo Infante, sigue en el Mirandés cuatro años después, ahora en Segunda A
Hoy hace cuatro años que se suspendió al CD Mirandés-CD Lugo, que estaba programado para las cinco de la tarde del domingo día 10 de enero de 2010, pero el equipo lucense ya no viajó, porque el sábado día 9 ya le comunicaron desde Miranda de Ebro, que había cerca de medio metro de nieve sobre el terreno de juego del estadio de Anduva, donde se tenía que jugar el partido y que además en su parte inferior la nieve estaba helada y viendo las prediciones climatológicas, era previsible que tampoco se pudiese jugar el domingo.

Ante tal situación el CD Lugo se puso en contacto con el CD Mirandés y con el colegiado vasco, Aitor Gorostegui Fernández Ortega, designado para dicho partido, para intentar evitar viajar, ya que lo tenían que hacer por carretera y había bastante nieve, por lo que el árbitro decidió suspenderlo, por lo que el Lugo no viajó.

Manu sigue siendo capitán del CD Lugo, equipo al que llegó hace 7 temporadas
Posteriormente la Federación Española programó dicho partido de la jornada 20 para el miércoles día 21 de febrero y que acabó con victoria del Mirandés por 3-1, después de adelantarse el CD Lugo, con gol del pontevedrés y ex céltico, Marcos Rodríguez, actualmente jugando en el Cartagena, remontando por medio de Aritz Mújica, Pablo Infante, ambos aún siguen hoy en el Mirandés y Pablo Morgado.

Tras el partido, el CD Lugo estableció su cuartel general en Logroño, localidad donde es muy conocido Quiqeu Setién, porque había jugado varios años en el CD Logroñés, en Primera División, ya que el domingo el equipo lucense jugó el partido de la jornada 26 en la localidad navarra de Izarra, donde empatarían a un gol, después de adelantarse el Lugo a falta de diez minutos, por medio de Tornero, empató el Izarra, en el último minuto, por medio de Del Canto.


Uno de los jueces de línea del domingo será uno de los de hace cuatro años


Pocos son los supervivientes del CD Mirandés, en cuya plantilla, sólo siguen de los que hace cuatro años se enfrentaron al Lugo, tres de sus medias puntas, que aún hoy mantienen los mismos dorsales, como son el 8. Iván Agustín, el 11, Aritz Mújika y el 14. Pablo Infante, mientras que en el sólo sigue desde entonces, el capitán Manu, que también conserva el mismo dorsal (11) aunqeu también estaba entonces, antes de irse al Nastic de Tarragona y volver al Lugo, el amiense, Fernando Seoane, que entonces llevaba el dorsal 16.

Pero tal vez lo más llamativo es que el próximo domingo, uno de los asistentes será uno de los qeu también estuvo hace cuatro años, aunque en aquel entonces como Asistente 1 y en este caso será el Asistente 2, el colegiado vasco Javier Rodríguez Echavarri, que ayudará al colegiado bilbaíno, Ricardo de Burgos Bengoetxea, junto al colegiado alavés, Raúl Gago Santaolalla. Este mismo trio arbitral dirigió esta temporada el Recreativo de Huelva-CD Lugo (1-0), de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey y también dirigió el CD Lugo-Elche CF (1-0), la pasada temporada, en el estadio Ángel Carro.

Como cuarto árbitro estará el colegiado madrileño de Segunda B, Miguel Sánchez-Seco Otero y como delegado informador, el vallisoletano, aunque perteneció al colegio Castellano Leonés y Extremeño, Julián Rodríguez Santiago, conocido ex árbtiro internacional, durante 7 años y de Primera División, durante 11 temporadas y que ahora es Concejal de Personal, por el PSOE, en el ayuntamiento de Medina del Campo, donde posee un despacho de abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario