sábado, 11 de enero de 2014



CHARLA


Terrazas: "No soy un revulsivo; trabajo en procesos de mejora constante como si fuera ser entrenador del Mirandés 20 años"

Raúl Canales / Miranda - sábado, 11 de enero de 2014


Carlos Terrazas se hizo cargo del Mirandés hace dos jornadas
La intranquilidad que genera verse por primera vez en los puestos de descenso ha provocado cierta impaciencia en la afición del Mirandés, que ha depositado buena parte de sus esperanzas de salvación en Carlos Terrazas y que está ansiosa por ver un cambio en la dinámica del equipo. El técnico asume las expectativas que ha despertado su llegada pero quiere dejar claro que «no soy un revulsivo sino que trabajo en procesos de mejora constante con la misma idea que si fuera a ser el entrenador del Mirandés los próximos veinte años». 

En este sentido, para Terrazas la única lectura positiva que se puede extraer de los tropiezos cosechados en sus dos primeros partidos al frente de la nave rojilla es que se ha desterrado esa visión «cortoplacista» que suele rodear todo relevo en el banquillo.

Aún así, el técnico tiene claro que la actualidad del Mirandés exige resultados de forma inmediata, por lo que en su cabeza solo ronda ahora mismo la forma de sacar los tres puntos ante el Lugo, un objetivo para el que no esconde que el Mirandés deberá practicar «un juego mucho más rápido y agresivo que el que hemos hecho hasta ahora». 

Durante la semana, el entrenador mirandesista ha hecho especial hincapié en ensayar la presión y los movimientos ofensivos, dos aspectos del juego que el equipo debe mejorar ante el Lugo pero «sin olvidar que la clave en el mundo del fútbol pasa por el equilibrio porque si llegas mucho pero encajas goles, no sirve, y lo mismo al contrario», apunta. 

Para recibir a los gallegos, el Mirandés recupera a Mujika, un jugador determinante en las últimas temporadas y que ha sido indiscutible con todos los entrenadores que se han sentado en el banquillo rojillo. «Le conozco desde hace muchos años y puede aportar mucho, sobre todo si conserva su olfato goleador», reconoce Terrazas, quien asegura que, a falta del último entrenamiento que se llevara a cabo en la mañana de hoy, aún no tiene decidido si el de Pasajes será titular. «No tengo tomada una decisión definitiva sobre el once, tengo que madurarla en las próximas horas», apunta el técnico, quien deja abierta la puerta a posibles rotaciones. 

Además de Mujika, otro nombre propio centró la atención en la previa al encuentro: Pablo Infante. El delantero, autor del gol del empate ante el Alcorcón tras entrar en la segunda mitad, fue nuevamente suplente en Alicante por decisión técnica. «Hay que buscar lo mejor en cada momento y nunca me cierro a nada como entrenador», se limitó a señalar Terrazas, quien mantuvo la incógnita sobre la posible suplencia del futbolista. 

Respecto a la importancia que el encuentro, sobre todo desde el punto de vista anímico, puede tener en el futuro más inmediato del Mirandés, Terrazas prefiere restarle presión al equipo de cara al choque. «En esta categoría cada jornada parece que juegas una final, pero en realidad no es cierta esa sensación», apunta el míster, aludiendo al dato de que solo se ha disputado la primera vuelta de la competición. «La Segunda División es muy larga y es un proceso prolongado en el tiempo», matiza. 

Diario de Burgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario