domingo, 19 de enero de 2014

Cronica del Numancia-Lugo


OPINIÓN


El Lugo rompe su mala racha con una victoria de prestigio en campo del Numancia


Los rojiblancos se reencuentran con la victoria, después de siete jornadas, gracias a un gol de Rennella en el minuto 90, en los Nuevos Pajaritos


En el partido 400 de José Bouso como presidente y Carlos Mouriz como director deportivo, el equipo lucense da un importante paso en su lucha por la salvación




FICHA TÉCNIA

CD Numancia (1-4-1-4-1): 1. Bield Rivas; 15. Carlos Akapo, 2. Mickael Gaffoor, 16. Juanma Marrero, 22.Javi Bonilla; 20. Antonio Tomás (21. Miguel Bedoya, m. 89); 14. Víctor Andrés; 19. Natalio (8. Miguel Palanca, m. 69), 10. Julio Álvarez, 29. Luis Valcarce; y 23. Sergi Enrich (9. Pedro Martín, m. 81).

Se quedaron en el banquillo: 13. Raúl Fernández; 6. Isidoro Gómez; 17. Marc Pedra; y 18. Vicente Gómez.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 19. Pablo Sánchez (Víctor Díaz, m. 89), 5. Carlos Pita, 14. Rafa García (10. Ernesto Gómez, m. 46), 21. Alvaro Peña (23. Iago Díaz, m. 61); y 20 Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 4.Víctor Marco; 7. Pablo Álvarez;; y 15. Juanjo Serrano.

Goles: 0-1, minuto 90: Enzo Rennella, al rematar de cerca una asistencia de Iago Díaz, al aprovecharse de un resbalón de Carlos Akapo, tras buena jugada de contrataque de Carlos Pita y Fernando Seoane.

Árbitro: Jorge Figuero Vázquez de Sevilla, que estuvo auxiliado en las bandas por José Enrique Naranjo Pérez, de Las Palmas e Hixem Lamadrid Álvarez, de Sevilla y como cuarto árbitro tuvo a José Antonio Millares Salicio, colegiado de Segunda B de Vizcaya y el delegado informador fue Ibai Rezola Etxeberría, árbitro vasco de Segunda B. Mostró tarjeta amarilla al local Gaffoor y a los visitantes, Manu y Jorge García

Incidencias: Nuevo Estadio de Los Pajaritos, con terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo duro y aceptable entrada, unas cinco mil personas, en tarde fría, empezando el partido con unos 4 grados, para terminar con casi 0 grados. A los 9 minutos de la segunda parte el partido fue suspendido cerca de una hora, por un corte de luz, poco después de que el colegiado señalara un penalti y decretase la expulsión de Rennella, por mano dentro de su propia área, algo que corrigió a instancias de un asistente, ante las insistentes protestas de los jugadores del equipo lucense, reanudando el partido con bote neutral.


El granadino Lolo Pavón formó en el eje de la zaga junto al asturiano Jorge García, como lo hicieran en Riazor (stadiosport.es)


COMENTARIO

El CD Lugo rompe una racha de siete partidos sin ganar, con una victoria de prestigio, en campo de otro ex equipo de Primera División, como es el Numancia, que con esta derrota se cae de la zona de play off en la que estaba metido y permite al equipo lucense alejarse un poco de la zona de peligro, en una Segunda División A que sigue muy apretada.

El triunfo rojiblanco tiene un valor especial, no sólo por romper una mala racha, ni por tranquilizar momentaneamente su posición en la tabla, sino también porque esto le permite afrontar con más tranquilidad los próximos partidos y sobre todo porque se coloca a 20 puntos de la teórica permanencia, cuando restan 20 jornadas para el final de Liga.

Celebran con victoria los 400 partidos de Bouso y Mouriz

Como viene siendo habitual a lo largo de los diez últimos años, el presidente, José Bouso, como siempre acompañado de su esposa y el director deportivo, Carlos Mouriz, pudieron celebrar con una victoria en Soria, los 400 partidos oficiales de ambos dirigiendo de forma espectacular la nave rojiblanca.

Con José Bouso y Carlos Mouriz, el CD Lugo ganó 176 de los 400 partidos oficiales disputados, empató 114 y perdió sólo 110, marcó un total de 524 goles y encajó 435.

Empezó mejor el Lugo, pero llegó más entonado el Numancia al descanso


En la primera parte el CD Lugo comenzó controlando el juego y llegando con más facilidad al área del Numancia, aunque sin crear excesivo peligro, si bien en la primera media hora de juego fue el único que se acercó con peligro a la portería de un inspirado Bield Rivas, que primero salvó una ocasión peligrosa ante Rennella, que tuvo la más clara, al filo del primer cuarto de hora, con un disparo al primer palo que salvó el meta local, en una gran intervención.

En el último cuarto de hora de la primera parte, el Numancia dominó con insistencia y creó hasta tres ocasiones de goles, las dos primeras salvadas por Dani Mallo, a un tiro de Julio desde la frontal, a la media hora de juego y un fallo de Manu en la entrega que aprovechó Víctor Andrés, cuyo disparo cruzado los detiene con seguridad el meta rojiblanco y a falta de un minuto para el descanso, un centro de Sergi Enrich lo remata sólo Antonio Tomás, en inmejorables condiciones, pero su remate sale fuera.

La segunda parte empieza con sobresaltos


En el descanso, Quique Setién opta por dar entrada a Ernest Gómez, en lugar de Rafa García, con lo que arriesga de nuevo un poco más, situándolo al que fuera discípulo de Anquela, en el Alcorcón, en la banda izquierda y pasando a Alvaro Peña a jugar por dentro, hasta que fue substituido a media hora del final, como enganche de Enzo Rennella, posición que en la última media hora ocupó Pablo Sánchez, hasta que también fue substituido en el último minuto..

En los primeros minutos de la continuación surjieron dos situaciones bastante atípicas, la primera al ser expulsado con tarjeta roja directa y señalar penalti en el área del Lugo a Rennella, por entender el colegiado, que el franco italiano había despejado con la mano bajo palos, a un remate de cabeza de Gaffoor, pero ante las protestas de los lucense, en especial del propio Rennella y tras consultar con sus auxiliares, decidió no expulsar a Rennella, ni señalar el penalti, a instancias del juez de línea más alejado de dicha área y reanudó el juego con un bote neutral dentro del área, algo que luego fue muy protestado por los locales.

La polémica que surgió con la señalización del penalti y la expulsión de Rennella y la posterior rectificación del trio arbitral dio paso, cuatro minutos después a la suspensión del partido, por un apagón en la iluminación del terreno de juego, por lo que el partido estuvo 53 minutos suspendido, ya que se suspendió a los 9 minutos de la segunda parte, sobre las seis y diez de la tarde y se reanudó pasadas las siete.

Los rojiblancos se sobreponen con frialdad al acoso desesperado de los numantinos


Tras el parón de casi una hora, los equipos logran recalentarse y tratar de no perder el ritmo de partido, siendo el Numancia el que entra mejor a este tramo final y logran llevar el peso y la iniciativa, ante un Lugo más precabido, que intenta jugar más con el avance del cronometro, a la espera de una contra, ante las impulsivas acometidas locales aunque la ordenada defensa lucense les impide llegar con facilidad a los dominios de Mallo, aunque o pueden impedir que pase por dos situaciones de peligro, en un tiro de Luis Valcarce que despeja a corner y un remate de cabeza de Juanma, al que el meta herculino responde con una buena intervención.

El Lugo por su parte volvió a demostrar una vez su madurez a domicilio, con paciencia supo esperar a disponer de sus oportunidades, como un libre directo bien lanzado por Ernesto, a dos minutos del final, que salió rozando el poste, lo que se rubricó con un buen contraataque, bien llevado por Carlos Pita y Fernando Seoane, con una buena asistencia del primero a Iago Díaz, que se aprovecha de un pequeño resbalón de Akapo, para internarse en el área y asistir a Rennella, para consguir su séptimo gol que le valió la octava victoria a los rojiblancos de esta temporada.

Las rotaciones le salieron bien a Quiqeu Setién


Quique Setién trata de seguir manteniendo el interés de la plantilla, con las rotaciones que en este caso no le salieron mal, pese a que si perdiera no faltaría quien las criticase, pero una vez más la cordura le dio la razón al técnico cántabro, que inicialmente aportó por darle otra oportunidad a Jorga García, en detrimento de Víctor Marco, a Pablo Sánchez, en el lugar de Pablo Álvarez, además de recuperar a David De Coz, que entró en el lugar de Víctor Díaz y a Rafa García, en el lugar de Juanjo.

Además el técnico rojiblanco formó inicialmente con tres medios centros, por primera vez esta temporada y por primera vez Ernesto, que hasta el momento había jugado un total de 61 minutos en seis partidos, jugaba por primera vez un tiempo completo, ya que entró en el descanso y se le vio con muchas ganas e incluso a punto estuvo de marcar en un saque de falta que salió rozando el poste, demostrando que en el golpeo del balón, su pierna izquierda es como un guante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario