sábado, 25 de enero de 2014

Cronica del CD Lugo - FC Barcelona B



OPINIÓN

El Lugo tira de oficio para minimizar y vencer al Barcelona B


Enzo Rennella, aprovechando un centro de Manu, a media hora del final, le dio el triunfo al equipo rojblanco, que se aleja a seis puntos de los puestos de descenso


El equipo de Quique Setién volvió a ganar en el Ángel Carro, después de casi tres meses y encadenó tres jornadas sin perder

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez; 21. Alvaro Peña (14. Rafa García, m. 82), 23. Iago Díaz ( 7. Pablo Álvarez, m. 87); y 20 Enzo Rennella (15. Juanjo Serrano, m. 76).

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; y 10. Ernesto Gómez, 


FC Barcelona B /1-4-2-3-1):  13, Jordi Masip; 4. Patric Gabarrón, 3. Sergi Gómez, 6. Illie Sánchez 7. Joa Román, m. 78), 5. Carles Planas;  30. Sergi Samper (12. David Babunski, m. 90), 10. Javier Espinosa; 27. Adama Trouré, 17. Denis Suárez, 23. Edu Bedia; y 20. Dani Nieto 29. Sandro Ramírez, m. 84).

Se quedaron en el banquillo: 25. Adrián Ortolá;  15. Fran Bagnack, 22. Lucas Gafarot; y 18. Pol Calvet.

Goles: 1-0: m. 61: Rennella, al rematar a bocajarro un centro desde la izquierda de Manu.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña, de Sevilla, auxiliado por Nicolás Vázquez Agama, de Extremadura y Alfonso Baena Espejo, de Andalucia. Como cuarto árbitro estará, Miguel Sánchez-Seco Otero, árbitro de Segunda B de Madrid y como delegado informador, Gregorio Bernabé García, del Comité Técnico de Árbitros. Expulsó a Víctor Marco en el minuto 90, por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a al visitante Sergi Samper, a los dos minutos de juego. 

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en buen estado y regular entrada, unos cuatro mil espectadores, en noche con cielo cubierto, con lluvia débil en algunos momentos y temperatura agradable, con unos doce grados. El colegiado esperó cerca de dos minutos, con los jugadores formados, cada equipo en su campo, para señalar el inicio del partido, que eran los que faltaban para las ocho de la tarde, hora fijada para el inicio del mismo


Esta era la predisposición de los dos equipos antes de sacar de centro el FC Barcelona B, con las defensas muy adelantadas

COMENTARIO 


El CD Lugo se reencontró con el triunfo en el Ángel Carro, después de casi tres meses, al imponerse merecidamente a un incomodo Barcelona B, gracias a un tanto de Enzo Rennella a media hora del final, tras una buena jugada por la banda izquierda, con un preciso centro de Manu, que le sirvió en bandeja al franco italiano, para que marcase su octavo gol de la temporada.

Los rojiblancos tiraron de oficio para encadenar su tercera jornada sin perder y colocarse más cerca de la zona noble, ya que como máximo acabará la jornada a 1 puntos de los puestos de play off, que de la zona de peligro, de la que se aleja, quedando ahora a 6 puntos de los puestos de descenso y queda a 17 puntos de los 50 que se consideran necesarios para la permanencia, cuando le quedan 19 jornadas para el final.

Esta era la primera vez que el CD Lugo se imponía al FC Barcelona B de las ocho veces que se enfrentaron en competición oficial, además logró ganarle en el Ángel Carro, donde siempre había perdido con el filial blaugrana, con lo que ahora ya superó otro importante hito, ya que el filial barcelonista era uno de los cuatro equipos de la categoría a los que nunca les había ganado, por lo que ahora sólo lo quedan tres, como son Girona, Mallorca y Spórting de Gijón, a los que todavía se tiene que enfrentar en esta segunda vuelta.

El Lugo comenzó perdonando


En la primera parte el CD Lugo le cedió la posesión del balón al Barcelona, aunque jugando con la defensa muy adelantada y con constantes ayudas en el trabajo defensivo, recuperó bastantes balones y pudo sorprender a la contra, con un juego más efectivo que brillante.

Enzo Rennella tuvo las más claras, una al inicio del partido, en que no logra aprovechar dos mano a mano con Jordi Masip y al inicio del partido y al filo de la media hora, pero la más clara la tuvo a 7 minutos del descanso en un gran centro de Pablo Sánchez, el franco italiano totalmente sólo intenta colocar el remate de cabeza, pero el balón se le va rozando el poste y ya en el último minuto un tiro del máximo goleador rojiblanco, que se le fue alto.

Además Iago Díaz tuvo una buena ocasión en un saque largo de José Juan, en el que el canterano se va por velocidad por el centro, pero al final no logró culminar, aunque los rojiblancos maniataron bien a un Barcelona B, que tuvo más posesión y dominó ligeramente, pero que no inquietó a un José Juan que pasó casi desapercibido en esta primera parte, en la que sólo tuvo necesidad de rechazar un remate de Dani Nieto, a falta de cinco minutos para el descanso.


En esta foto se pueden ver 20 jugadores en el centro del campo, en una franca de poco más de 20 metros a lo ancho del terreno

Los rojiblancos salen dominando con fuerza en la segunda parte


En la segunda parte el Lugo trata de aprovechar el cansancio que parece acusar el Barcelona B, con un primer cuarto de hora de este segundo periodo primoroso, con dominio insistente y llegadas con peligro al área de un inspirado Jordi Masip, que detiene dos buenos disparos de Manu y Pita, además de un disparo de Iago Díaz que sale rozando el poste y otra internada del canterano que reclama penalti tras caer en el área, cuando entraba con el balón controlado.

La fuerte salida del equipo de Quique Setién, en la segunda parte, tuvo su premio a media hora del final, tras una buena jugada por la banda izquierda, donde Iago Díaz e abre el paso a Manu que se interna hasta la línea de fondo y le pone un balón con la izquierda, en la boca de gol a Enzo Rennella, que se resarce de las que claras oportunidades que había tenido antes, marcando su octavo gol de la temporada, con lo que ya supera en sólo 18 partidos jugados, los 7 que marcó en los 33 que jugó la pasada temporada con el Córdoba.

Intenta rehacerse el Barcelona pero se ver sorprendido a la contra por los locales


El CD Lugo hace el lunes tres meses que no ganaba en el Ángel Carro, ya que su última victoria como local databa del 27 de octubre, ante el Sabadell (1-0), pero ayer hizo dos, que los de Quique Setién no empezaban ganando ante su afición, la última vez fue el 24 de noviembre ante el Spórting de Gijón, aunque acabarían perdiendo (1-2) e incluso cuando marcó el Lugo se nos vino a la memoria el partido de la temporada pasada más de uno se le vino a la memoria el partido de la temporada pasada, en la que el Lugo empezó ganando 1-0, a los 20 minutos, con gol de Pablo Álvarez, pero los barcelonistas remontaron con dos goles en los últimos 20 minutos del argentino Sergio Araujo, que había salido a menos de media hora para el final.

Pero los intentos de reacción del Barcelona B, fueron bien frenados por un buen trabajo y muy solidario de los jugadores del CD Lugo y un par de buenas intervenciones de José Juan, la primera a un buen disparo de Javi Espinosa y la segunda a la salida de un corner que sacaron muy cerrado y que atajo con apuros el meta vigués.

El Lugo sin embargo no le pierde la cara al partido y sigue dando la sensación de tener más fe en la victoria y hace más méritos para ello, ya que tras esos dos acercamientos con algo de peligro de los barcelonistas, son los lucenses los que vuelven a general peligro e incluso hicieron méritos para 'matar' el partido con en una buena internada de Rennella hasta la línea de fondo cuyo pase de la muerte, raso y a la frontal del área lo remata sin parar, con fuerza, raso y esquinado, al que responde Masip con una gran intervención.

Precipitación visitante que estuvieron a punto de aprovechar los locales


Mediada la segunda mitad, al Barcelona B le empiezan a entrar las prisas al ver que el partido se les podía escapar, algo que se hace palpable tras un balonazo en la cara que sufrió Rennella al intentar tapar un despeje con fuerza de Illie Sánchez y con el jugador desplomado en el terreno los visitante intentaron continuar jugando sin echar el balón fuera, aunque a continuación el colegiado paró el partido y lo reanudó tras ser atendido el delantero local, con un balón a tierra.

Quique Setién tardó un poco más que de costumbre en empezar a mover el banquillo, algo que habitualmente suele hacer, al menos uno o dos cambios, mediada la segunda parte, pero en este caso esperó al último cuarto de hora, tal vez porque el equipo estaba bien ensamblado, no dando sensación de fisuras, por lo que no empezó a moverlo hasta el último cuarto de hora, sabiendo que el marcador le era favorable, aunque Eusebio que sólo había hecho uno en el primer cuarto de hora de la segunda parte, hizo el segundo a poco más de diez minutos para el final y el tercero en el último minuto del partido, aunque luego el colegiado lo prolongo otros tres minutos.

Quique Setién por su parte hizo los tres cambios, pero todos en el último cuarto de hora, incluso los dos últimos en los diez últimos minutos y con ello logró llegar más entero al final que su rival, al que pudo remachar en una bonita jugada de Alvaro Peña que pica el balón por encima de la defensa, en la frontal del área, sobre Pablo Sánchez, que se plantó sólo ante Masip que salvó la ocasión clara de gol, en el mano a mano con el gaditano, terminando el partido con cierto conformismo , aunque los locales lo siguieron intentando con dos disparos desde fuera del área de Fernando Seoane y Alvaro Peña que se fueron algo altos.

Las rotaciones volvieron a dar resultado


La victoria sirve para tapar las posibles criticas que más de uno haría a los cambios realizados por Quique Setién y su equipo de colaboradores, una vez más, ya que de principio el técnico cántabro sorprendió con tres novedades, con respeto al equipo que ganó el pasado domingo en el campo de los Pajaritos al Numancia de Soria, dando entrada a José Juan en la portería, en lugar de Dani Mallo, pese a que también había dejado la portería a cero, en el eje de la defensa volvió Víctor Marco, en lugar de Jorge García  y a Iago Díaz, que ya había sido titular la pasada temporada ante el equipo barcelonista lo que no deja de ser ilusionante para el canterano, máxime sabiendo que nació en Barcelona, aunque es lucense de adopción y que en esta ocasión entró por Rafa García.

 Tampoco las lesiones le pasaron fatura al equipo rojiblanco, que por este motivo no pudo contar con Iván Pérez y Fran Sandaza e incluso el que se quedó al final fuera de la lista, esta tarde, fue David De Coz, que también anduvo con problemas físico toda la semana, por lo que fue baja por segunda jornada consecutiva, por un esguince de tobillo, aunque en su lugar jugó y cumplió perfectamente un pletórico Víctor Díaz.

El próximo domingo en Jaén, los rojiblancos seguro que volverán a hacer cambios, al menos uno obligado del expulsado Víctor Marco, salvo que el club rojiblanco opte por recurrir la expulsión o alguna de las tarjetas, ya que la primera  la ve por una entrada, cuando el balón ya iba fuera y la segunda por desplazar un balón que el jugador, visiblemente enfadado dice que los desplazó porque José Juan ya tenía en su poder otro balón.

Además también podría entrar en la convocatoria el fichaje de invierno, el bético Sergio Rodríguez o incluso alguno más que pueda llegar antes del viernes, en que se cierra el plazo de los fichajes de invierno, aunque de momento no se especuló con ningún nombre, salvo que no se descarta que pueda quedarse el delantero Rubén Rivera, con ficha en vigor del Admira Wacker de  Grecia, aunque si llegase a rescindir su compromiso por el equipo austriaco, ya que fue un jugador que estuvo en la agenda de Carlos Mouriz y que no desagrada en el seno del equipo rojiblanco, que de momento sólo accedió fue a dejarle entrenar a jugador herculino, aprovechando que hasta la próxima semana no se reanuda la Liga en Austria. Además también sigue entrenando con los rojiblancos, el argentino Agustín Battipiedi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario