sábado, 18 de enero de 2014

El CD Lugo inicia mañana la segunda vuelta pensando en recuperar la buena senda



PREVIO


El Lugo quiere recuperar la auto estima a costa del Numancia, mañana en el difícil estadio de Los Pajaritos


Los lucenses, después de 7 jornadas sin ganar y de sumar 2 de los últimos 21 puntos, tratan de evitar la presión, apostando por mantener su línea de juego

La plantilla deseosa de ofrecerle un resultado positivo al presidente, José Bouso y al director deportivo, Carlos Mouriz, en el partido 400 bajo la dirección de ambos

Los rojiblancos con las bajas de Iván Pérez y Fran Sandaza, recuperan a De Coz y Rafa García y se queda fuera de la convocatoria, Tena, por decisión técnica



Rafa García volvió a la convocatoria y podría volver al equipo inicial y detrás Tena que se quedó fuera por decisión técnica

El CD Lugo inicia mañana a las cinco de la tarde, la segunda vuelta de su tercera temporada en Segunda A, que es mucho mejor que la primera de hace 21 años y algo peor que la pasada, después de llegar al intermedio liguero con 7 jornadas sin conocer la victoria y haber sumado sólo 2 de los últimos 21 puntos disputados.

Los 2 puntos que le separan de la zona de descenso, o los 6 del colista, no impiden ver como parte positiva, que están a 4 del play off de ascenso y a 9 del líder, en el décimo cuarto lugar de la tabla, lo que demuestra la gran igualdad que hay esta temporada en Segunda A, algo que no se recuerda, hasta el punto de que el CD Lugo aunque pierda mañana no cae todavía en la zona de descenso, ya que 4 de los 8 que tenía por debajo en la tabla, no han ganado hoy, ya que el colista Castilla, perdió con el Spórting (1-2), y los dos que le anteceden, Alvavés y  Girona empataron (1-1) y el Tenerife cayó goleado en el Heliodoro Rodríguez López (0-5) por el Alcorcón que estaba, décimo noveno, en zona de descenso y gracias a esta victoria, avanza hasta 6 posiciones, colocandose ahora décimo tercero, a 2 puntos del play off y con 2 puntos más que el Lugo.

Las intenciones del equipo rojiblanco, son intentar recuperar la buena senda de las 14 primeras jornadas de Liga, en las que los discípulos de Quique Setién sumaban la mitad de los puntos (25) que se consideran necesarios para la permanencia (50) ya que ahora tienen 27 y lo que no quieren es seguir amenazados por la zona de descenso, en la que estuvieron por última vez el 29 de octubre de 2008, por lo que ya han pasado más de 5 años y 3 meses y un total de 206 jornadas de Liga, algo sin duda impesnable hace tan sólo cinco años.

Deseos de dedicar un resultado positivo a Bouso y Mouriz, por sus 400 partidos


El envite no es fácil, el Lugo visita a un CD Numancia que está sexto en la tabla, con 4 puntos más que el Lugo (31-27), y que partió esta temporada con la ilusión de luchar por retornar a Primera División, categoría de la que los sorianos disfrutaron durante 4 temporadas, además de otras 14 en Segunda, por lo que en teoría es un partido complicado para los rojiblancos.

Es de imaginar que la plantilla estará deseando dedicarle un resultado positivo al presidente, José Bouso y al director deportivo, Carlos Mouriz, con motivo de sus 400 partidos oficiales, dirigiendo ambos la nave rojiblanca, además de que son quienes habitualmente les acompañan en casi todos los desplazamientos, a lo largo de estos diez últimos años en los que los éxitos deportivos superan con creces a los fracasos.


David De Coz volvió hoy a la convocatoria y podría volver mañana al equipo, del que se cae Sandaza, por lesión 


Setién recupera a De Coz y Rafa García y deja fuera a Tena


Quique Setién dirigió esta mañana, en el estadio Ángel Carro, el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, tras el cual daba a conocer la lista de convocados, en la que no entraron los dos lesionados, Iván Pérez y Fran Sandaza, como ya estaba previsto, pero además de recuperar a Rafa García, tras cumplir su sanción de un partido por acumulación, también recuperó a David De Coz, que el pasado domingo fue baja, por un esguince en su tobillo derecho, mientras que se quedó fuera de la convocatoria, por decisión técnica, el castellonense, Miguel Ángel Tena.

Las lesiones de Iván Pérez y Fran Sandaza, obligarán al técnico cántabro, a introducir al menos dos cambios, en la parte ofensiva, aunque es previsible que pueda presentar hasta cuatro novedades, como la pasada jornadas, ya que David De Coz podría volver al lateral derecho y Alvaro Peña es duda, porque el jueves y el viernes hizo entrenamientos diferenciados y fue duda hasta última hora, aunque al final entró en la convocatoria, habrá que esperar a mañana para ver si está para jugar todo el partido.

Otro de lo que puede condicionar la alineación, es el estado del campo de Los Pajaritos, al que le suele afectar bastante el frío que hace en la zona en estas fechas, además anunciaban incluso nieve y heladas, aunque lo suelen cuidad bastante, pero contra estas inclemencias no pueden pelear y si el campo está duro, o nevado, puede hacer varias las intenciones de Quique Setién.


Enzo Rennella reapareció la semana pasada en la punta del ataque y acusó la larga inactividad, aunque es la esperanza rojiblanca

Además de la posibilidad de entrar David De Coz en defensa, también entrará uno en el lugar de Iván Pérez, donde el más natural podría ser Pablo Sánchez, mientras que arriba podría seguir con Enzo Rennella, o bien darle otra oportunidad a Juanjo Serrano, pero esa vez más arriba e incluso si no está en plenitud Alvaro Peña, situar por dentro a Pablo Sánchez y meter a Iago Díaz o Ernesto Gómez, en la banda izquierda, o variar algo el sistema y situar por delante de Fernando Seoane a Carlos Pita y Rafa García, pasando del habitual 1-4-2-3-1 al 1-4-1-4-1.

Anquela tambiñén está obligado a hacer cambios


Juan Antonio Anquela suele utilizar varias alternativas en su esquema de juego, en el que también puede pasar de un 1-4-2-3-1 al 1-4-1-4-1, además de que va cambiando, ya que cuenta con una plantilla bastante equilibrada, empezando por sus porteros, que al igual que Setién viene cambiando entre José Juan y Dani Mallo, el técnico numantino también lo vino haciendo con Bield Rivas, que es el que jugó últimamente, aunque antes también lo hizo el portero cedido por el Athlétic, Raúl Fernández, que llegó como recambio de Iago Herrerían, que retorno al Athlétic, que jugó ya 9 partidos, en los que sólo recibió 5 goles, por 12 de Bield Rivas, ex portero del Espanyol, Lorca, Salamanca y Atlético Baleares, que recibió 17 tantos.

En defensa vienen siendo habituales el francés y ex del Celta y Guadalajara, Mickael Gaffoor y el ex del Las Palmas, Rayo, Huesca y Oviedo, Juanma Marrero, mientras que en el lateral derecho viene jugando el joven ilicitano y ex del Huracan Valencia, Carlos Akapo, si bien ya está entrando en la convocatoria el ex bético, Isidoro Gómez, que sale de una lesión de larga duración, mientras que en la izquierda podría volver el ex del Zaragoza B, Huesca, Orihuela y Elche, Adrián Ripa, tras cumplir su partido de sanción, por el que jugó el canterano Javi Bonilla.

En medio campo el más habitual es el ex del Rácing, Deportivo, Zaragoza y CSKA de Sofia y el eje del equipo, Antonio Tomás, aunque el verdadero cerebro y el único que jugó todos los partidos es el gallego, aunque nacido en Venezuela, Julio Álvarez, compañero de Pablo Álvarez en una selección gallega y que a sus 32 años es el único que jugó todos los minutos en el Numancia, que puede jugar tanto en zona de creación como de media punta, además de ser un gran lanzador de faltas y a los que también suele acompañar, en esa zona de creación, el ex del Getafe B, Miguel Bedoya, ya que el ex atlético Paco Regalón, está lesionado, aunque este llegó como central, lo vino utilizando Anquela, como pivote, pero también tiene al canterano de Valladolid y Numancia, Víctor Andrés y al ex españolista, Marc Pedraza, hijo del ex barcelonista Ángel Pedraza, que sale de una lesión..

En la parte más ofensiva, el Numancia tiene gente que desborda por banda, donde puede alternar entre la punta y el enganche o las bandas, con sus dos máximos goleadores, como son el ex del Almería, Natalio y el ex del Alcorcón, cedido por el Mallorca, Sergi Enrich, que llevan 5 goles cada uno, aunque tiene como recambio al ex atlético, Pedro Martín. Luego por las bandas se le acaba de lesionar de larga duración, Javier Del Pino, pero aún tiene al ex madridista Miguel Palanca y al alicantino y ex del Hércules, Valencia, Granada, Nastic, Leganés y Guadalajara, Vicente Gómez, que coincidió con el rojiblanco Juanjo Serrano en el Guadalajara, aunque no jugó el último partido, por lo que jugó su primer partido como titular, el canterano de 20 años, Luis Valcerce, jugador berciano salido de la cantera numantina que ya jugó los últimos 18 minutos en Lugo, en lugar de Javier Del Pino y que el pasado domingo en Eibar, jugó su primer partido como titular. 

Alineaciones probables


CD Numancia (1-4-1-4-1): 1. Bield Rivas; 15. Carlos Akapo, 2. Mickael Gaffoor, 16. Juanma Marrero, 3. Adrián Ripa; 20. Antonio Tomás; 23. Sergi Enrich, 21.Miguel Bedoya, 10. Julio Álvarez, 29. Luis Valcarce; y 19. Natalio.

Completan la convocatoria: 13. Raúl Fernández; 6. Isidoro Gómez, 22. Javi Bonilla; 14. Víctor Andrés, 8. Palanca, 29. Luis Valcarce; 17 Marc Pedraza, y 9. Pedro Martín.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 13. Dani Mallo; 2. David De coz, 22. Lolo pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 7. Pablo Álvarez, 5. Carlos Pita, 14. Rafa García, 19. Pablo Sánchez; y 20 Enzo Rennella.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 6. Jorge García; 21. Alvaro Peña; 10. Ernesto Gómez, 23. Iago Díaz; y 15. Juanjo Serrano.

Árbitro: Jorge Figuero Vázquez de Sevilla, que estará auxiliado en las bandas por José Enrique Naranjo Pérez, de Las Palmas e Hixem Lamadrid Álvarez, de Sevilla. El cuarto árbitro será, José Antonio Millares Salicio, de Vizcaya y el delegado informador Ibai  Rezola Etxeberría, árbitro vasco de Segunda B.

Estadio: Nuevo Los Pajaritos
Hora: 17,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario