jueves, 9 de enero de 2014



CHARLA


El centrocampista tinerfeño Irione dice estar convencido de que el Mirandés volverá a la senda de los buenos resultados


En Anduva confia en el apoyo de la afición para poder ganar el domingo al Lugo



(09/01/14) La primera vuelta llega a su fin y el CD Mirandés tiene ante sí la oportunidad de cerrar una primera vuelta con números de media para mantener una año más la consecución de los objetivos planteados. Un partido trascendental, con mucho en juego, y las sensaciones más positivas de cara a lograr un triunfo que devuelva sensaciones al equipo frente a su afición. Lo tiene claro Iriome González, uno de los hombres constantes en las alineaciones en lo que llevamos de campaña, que define así el duelo de este domingo: “creo que el adjetivo es importante. Sería la descripción ante lo que nos toca ahora mismo, un partido importante después de resultados no positivos, y con el que cerrar de la mejor manera posible la primera vuelta. Ganar supondría una gran noticia, no veo nerviosismo, sí ganas por hacerlo bien, esto es una carrera de fondo, tenemos que seguir hasta el final”. El de esta jornada es un partido entre dos conjuntos que si bien no llegan en su mejor momento, sí pueden verse potenciados por su necesidad de sumar cuanto antes una victoria más a su casillero. Inmersos en plena recuperación de posiciones en la tabla, Iriome advierte sobre los efectos de la presión y apuesta por un buen papel en un partido con el que la media se mantiene a salvo: “la necesidad de ganar puede ser un arma de doble filo. Todos los rivales son complicados, pero un equipo herido todavía lo es más. Con todo, no perdemos tiempo en pensar en el resto, nos centramos en nosotros mismos; si cumplimos, lo demás vendrá sólo. Para los amantes de los números, terminar con 26 puntos sería una estupenda noticia de cara a la media por el primer objetivo de la permanencia. Este año todo está muy comprimido, y quizá hagan falta un par de punto más de lo acostumbrado. Ganando el domingo sacaremos, desde mi punto de vista, una puntuación aceptable a estas alturas”.

En lo que respecta a su momento personal dentro del equipo, Iriome se muestra feliz por el protagonismo adquirido y la aportación, tanto en juego, como en minutos, que viene exhibiendo hasta ahora. Espera mejorar aún más su rendimiento, pero se acerca, según confirma, a su momento ideal adaptándose a cada momento a lo solicitados por Carlos Terrazas: “creo que me acerco al estado de forma que me gustaría tener. Aún queda mucho, pero el paso es firme y la progresión va por buen camino, ojala pueda seguir acumulando minutos y ayudando en lo posible al equipo. Esta campaña he jugado por dentro y por fuera, uno se adapta a lo que pide el míster, lo importante es estar en el equipo, el espacio en el que te muevas ya es secundario”. Precisamente, cuestionado por el nuevo estilo en las prácticas, el extremo canario se ha referido también a las nuevas dinámicas de grupo implantadas por el técnico bilbaíno. Un procedimiento y una dirección que ,por novedosa, ha sorprendido al 24 rojillo :”cada entrenador maneja un estilo diferente. Es cierto que aquí tenemos bastante charla táctica, mucho trabajo y mucha intensidad en tiempos reducidos sobre el césped. Todo ello nos viene muy bien. Todos buscamos acomodarnos lo antes posible al míster y sacar lo mejor de cada uno para que el equipo se vea recompensado. A más de uno el entrenador nos ha sorprendido. Él se ve diferente al resto, y es verdad que su forma de ver el fútbol y lo que lo rodea te puede chocar, pero después se ve que es alguien con mucha experiencia, que ha visto muchos partidos, muchos jugadores, y que de esto sabe bastante”.

A la hora de valorar al rival de esta semana, Iriome González apunta al nivel competitivo y de recursos del CD Lugo, como pautas clave para analizar el posible desarrollo de la contienda. Se muestra seguro del potencial del equipo frente a un rival correoso como éste, y opta por centrarse en el trabajo propio y la mejora de aspectos de juego por delante de la valoración de amenazas externas: “ante el Lugo debemos centrarnos en nosotros mismos. Está claro que no hay rivales asequibles ni mucho menos, pero ya hemos peleado en campos complicados como El Molinón con un buen trabajo realizado. Así que en casa, con nuestra gente al lado, tenemos que confiar en nosotros, y poner todo para mejorar la actuación que vayamos a presentar. Cumpliendo con lo que queremos, volveremos a crecer, seguro”.

Página web del CD Mirandés
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario