domingo, 12 de enero de 2014

Crónica del Mirandés-Lugo


OPINIÓN


El CD Lugo pierde a balón parado en Miranda de Ebro


Los rojiblancos caen en Andurva con el Mirandés y tras 7 jornadas sin ganar están a 2 puntos del descenso, a 6 del colista, a 4 del play off y a 8 del líder


FICHA TÉCNICA

CD Mirandés (1-4-2-3-1): 25. Dani Jiménez; 2. Javi Flaño, 21. Alvaro Corral, 4. César Caneda, 17. José Antonio Ríos (3. Koikili, m. 81); 6. Rxomin Nagore, 7. Antxon Muneta 8. Iván Agustín, m. 62); 19. Igor Martínez (11. Aritz Mújika, m. 85), 10. Asier Goiría, 24. Irione González; y 14. Pablo Infante.

Se quedaron en el banquillo: 1. Bernardo; 18. Iván Malón; 22. Juan Muñiz, y 23. Díaz de Cerio.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (23. Iago Díaz, m. 84); 7. Pablo Álvarez (19. Pablo Sánchez, m. 52), 21. Alvaro Peña, 15. Juanjo (24. Iván Pérez, m. 66); y 20. Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; y 10. Ernesto Gómez.


Goles: 1-0, m. 49: Irione González al cruzar de cabeza, en el primer palo, un corner lanzado desde la derecha por Antxon Muneta. 2-0, m. 70: Txomin Nagore de penalti señalado de forma rigurosa a Pavón tras pegarle el balón en un brazo cuando estaba en el suelo.


Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, de Bilbao, quien estará auxiliado por los también vascos, Raúl Gago Santaolalla y Javier Rodríguez Echavarri. Como cuarto árbitro estará el colegiado madrileño, de Segunda B, Miguel Sánchez-Seco Otero y como delegado informador, el vallisoletano, Julian Rodríguez Santiago. Vieron tarjeta amarilla, los locales Pablo Infante y José Antonio Ríos, al que el árbitro le perdonó la segunda y la correspondiente expulsión, por dura entrada a Pablo Sánchez a un cuarto de hora del final y por el Lugo la vieron Víctor Díaz, Rennella y Pavón.

Incidencias: Estadio de Anduva, con aceptable entrada, cerca de cinco mil aficionados y con las cámaras de Teledeporte como testigo, en una noche pasada por agua y algo fresca, aunque pese a la hora y la fecha, no hacía tanto frio como es habitual, registrándose en torno a 11 grados. .


COMENTARIO

El CD Lugo cayó derrotado esta noche en Anduva, después de una buena primera parte, en la que no logró inaugurar el marcaro y lo pagó en la segunda al encajar un gol en los primeros minutos, al saque de un corner, en una buena anticipación del corpulento Irione González, a lo que rojiblancos que hoy vistieron de gris, no supieron responde u mediado este segundo periodo se produce la jugada fatidica, con el riguroso penalti señalado a Pavón, al pegarle el balón en el brazo cuando se tiró a cortar una jugada dentro del área, algo que sorprendió al granadino, que la consideró claramente involuntaria y al caer.

Con esta victoria el CD Mirandés logra salir de la zona de descenso y romper una racha de cinco jornadas sin ganar y prolonga la racha negativa del CD Lugo que ya encadena siete jornadas sin ganar, cayendo al decimocuarto lugar de la tabla, donde queda a sólo dos puntos de la zona de descenso y a cuatro del play off de ascenso, o lo que es parecido, a sólo 6 puntos del colista y a 8 del líder.

La Segunda División A sigue siendo la Liga más igualada del fútbol español y europeo, ya que concluye la primera vuelta, entre 22 equipos, 21 jornadas, con tan sólo 15 puntos entre el primer clasificado, que sigue siendo el Deportivo, que se proclamó campeón de invierno y el colista que sigue siendo el Real Madrid Castilla y lo que es aún más llamativo es que entre los puestos de play off y de descenso tan sólo hay 6 puntos de diferencia, lo que aumenta el atractivo y la emoción de la segunda vuelta.

Dos partes muy diferenciadas


En la primera parte el Lugo llegó con mayor facilidad y más peligro a la meta de Dani Jiménez que salvó dos balones que desvió al palo, a remates de cabeza de Pavo, aunque este fue anulado por fuera de juego y Pablo Álvarez, tras dos faltas lanzadas desde la derecha por Manu, aunque la más clara la tuvo Rennella a dos minutos del descanso, quien ya lo había intentado con un disparo, al igual que Pita, que lanzó raso a manos del meta, mientras que el Mirandés sólo llegó timidamente con dos disparos de Irione González en los primeros minutos.

La segunda parte comenzó con un gol muy tempranero del Mirandés, aunque el Lugo se rehizo timidamente, pero a falta de veinte minutos vio cortada su reacción con la señalización del penalti, en una segunda parte en la que el Mirandés fue algo más ambicioso y estuvo más entonado, sobre todo espoleado por el tempranero tanto, aunque el Lugo buscó el empate, pero sólo inquietó en un par de centros cerrados de Manu, que atajó bien Dani Jiménez.

La falta de lucidez de los atacantes del equipo lucense, fue palpable, ya que únicamente creo peligro en dos saques de falta de Manu y remates de Pavón y Pablo Alvarez y en una buena acción de Rennella que no logró finalizar al filo del descanso y luego en la segunda los dos centros referidos de Manu y un tiro rozando la cepa del poste, de Iago Díaz, en el tiempo de descuento, si bien el Mirandés, además de los goles de jugadas a balón parado, hay que destacar un buen tiro de Pablo Infante que le botó delante a Dani Mallo, que despejó con apuros a corner y otro del capitán del Mirandés, en el desceutno que salió rozando la cepa del poste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario