sábado, 4 de enero de 2014

Cronica del Lugo-Eibar


OPINION


El CD Lugo da otro paso en corto, al no pasar del empate, sin goles, ante el Eibar, en el Ángel Carro


Los rojiblancos encadenas seis jornadas sin ganar y siguen a dos puntos del play off y a cuatro del descenso en una clasificación que sigue muy apretada



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 14. Rafa García; 7. Pablo Álvarez (19. Pablo Sánchez, m. 61), 21. Alvaro Peña (23. Iago Díaz, m. 80), 24. Iván Pérez; y 9. Fran Sandaza (20. Enzo Rennella, m.67).

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 25. 6. Jorge García; y 5. Carlos Pita..

SD Eibar (1-4-2-3-1): 1. Xabier Irureta; 2. Eneko Bóveda, 6. Raúl Albentosa, 22. Raúl Navas, 17. Yuri Berchiche; 8. Errasti, 14. Dani García; 7. Ander Capa /16. Diego Jiménez, m. 60), 21, Jota Peleteiro, 19. José Morales (3. Gorka Kijera, m. 90), y 10, Mikel Arruabarrena (9. Urko Vera, m. 78).

Se quedaron en el banquillo: 13. Jon Irazusta; 4. Txema Añibarro, 5. Aitor Arregui, y 11. Alain Eizmendi.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, de León, ayudado por Julio César Ortega Nájera, de Burgos, como Auxiliar 1 y Rubén Becerril Gómez, de Palencia, como Auxiliar 2; el colegiado cántabro de Segunda B, Alberto Fente Martín, como cuarto árbitro y el ferrolano, Julio Amoedo Chás, como Delegado de Partido. Vieron tarjeta amarilla, Rafa García, que se perderá el siguiente partido, por acumulación y Pablo Álvarez, por el Lugo y a Bóveda, Yuri y Diego Jiménez.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en buenas condiciones, tarde bastante fresca, entre 4 y 5 grados, con nubes y claros y regular entrada, con menos de 4.000 espectadores.

COMENTARIO

El CD Lugo da otro paso, aunque corto, hacia la permanencia, al no pasar del empate, sin goles, esta tarde, en el estadio Ángel Carro, ante la SD Eibar, que asciende al tercer lugar de la tabla, en la que empate a puntos con el Spórting, aunque con un partido más y a dos del líder, Deportivo, que también juega mañana.

Los rojiblancos, pese a encadenar seis jornadas sin ganar y a sumar sólo 2 de los últimos 18 puntos disputados sigue a sólo dos puntos de los puestos de play off de ascenso y a cuatro de la zona de descenso, en una clasificación que todavía se comprime más, al ganar esta tarde, el colista Alavés, en Los Pajaritos, por lo que apea al Numancia de la zona de play off y le cede el'farolillo rojo' al Real Madrid Castilla, que perdió en Sabadell, mientras que el Tenerife también dio la sorpresa al ganarle en La Condomina, a domicilio al Murcia.

Por arriba la cosa también se ajusta todavía más, ya que al ganar el Córdoba, se mete en zona de play off y deja un tanto tocado al Recreativo, que desde que empató con el Lugo sólo sumó 9 de los últimos 30 puntos, por lo que mañana el Deportivo, que juega en Jaén y el Spórting, que recibe en el Molinón al Zaragoza, tienen la oportunidad de abrir un poco más de hueco, sobre la zona de play off.

Buen inicio del CD Lugo


El CD Lugo inició el partido con mucho ritmo, tocando bien el balón y llegando al área visitante con facilidad, aunque le faltó acierto y decisión en el remate, además de los aciertos del Eibar en defensa, como en la primera internada de De Coz, hasta la línea de fondo, tras un buen pase de Alvaro Peña y un buen amago de Pablo Álvarez, pero su centro lo despeja un defensa en el área de meta, en una jugada clara de gol.

Los rojiblancos insistieron en su dominio y dispusieron de hasta otras tres ocasiones más en el primer cuarto de hora, pero los remates flojos de Alvaro Peña, el primero en un centro chut que desvía la defensa a córner y el segundo tras una buena jugada y asistencia de Sandaza, que remató a las manos de Xabi Irureta y luego un centro raso y cruzado de Manu al que no llega por muy poco Sandaza, pese a esforzarse y lanzarse por el suelo en el área de meta.

Dani Mallo salva la única ocasión del Eibar antes del descanso


Tras esta fuerte salida, bajó un poco el ritmo de juego, aunque el Lugo siguió llevando el mando, pero la mejor y la única ocasión ocasión la tuvo el Eibar antes del descanso, pero al remate a bocajarro de Mikel Arruabarrena a centro de Capa, pero la aparición casi inverosímil de un inspirado Dani Mallo evita el gol que la grada ya daba por hecho.

Tras el susto visitante, el Lugo no decae en su intento y aunque con menos ritmo, lo sigue intentando, sobre todo por medio de un activo Fran Sandaza, que obligó a los centrales a emplearse a fondo, como en una internada en el área en la que cae ante la entrada de Raúl Albentosa, en la que el delantero rojiblanco reclama la pena máxima, lo mismo que minutos más tarde Pablo Álvarez, que también cae en el área, tras la entrada de un defensa, jugadas ambas que fueron también muy protestadas por el público, mediada la primera parte.

El Eibar trató de corta el ritmo de juego del Lugo con faltas en medio campo, aunque el árbitro no mostró ninguna tarjeta, pese a la reincidencia, salvo una que enseñó al lateral Eneko Bóveda a dos minutos del descanso, por reincidente, un minuto antes de que Pablo Álvarez rematase de cabeza en el área un centro desde la derecha, al que respondió Irureta con una buena intervención.

Los rojiblancos hicieron más méritos también en la segunda parte


La segunda parte vuelve a comenzar con dominio del Lugo que vuelve a disponer pronto de un par de ocasiones, en los seis primeros minutos, tras un saque de esquina de Iván Pérez que no acierta a despejar la defensa y es Irureta el que salva un peligroso balón que se envenenó, por lo que tuvo que atajarlo en dos tiempos y luego responde a otro doble remate de Alvaro Peña y Pablo Álvarez, rechazando primero y atajando después, el meta vasco, mientras que el Eibar sólo inquietó en este segundo periodo en otro disparo de Arruabarrena, aunque sin demasiado peligro.

Mediada la segunda parte el Lugo volvió a reclamar otro penalti, por mano de un defensa dentro del área, tras remate de Enzo Rennella, que el árbitro muy cerca, debió de considerar involuntaria, aunque aparentemente era bastante clara, lo que volvió a provocar las iras del público.

En los últimos veinte minutos fue el Lugo el único que volvió a disponer de las mejores ocasiones, aunque sin demasiada puntería y con poca suerte, ya que un flojo remate de cabeza de Víctor Marco se fue a las manos del meta, un buen disparo de Iago salió fuera por poco y otro disparo de Pablo Sánchez se va fuera, cuando entraba sólo Rennella al remate.


EL PARTIDO EN CIFRAS


CD LUGO        SD EIBAR        

1ºt  2ºt  Total     1ºt  2ºt  Total
-------------------------------------
 4      5      9         3     3      6    Tiros dentro
 3      4      7         1     0      1    Tiros fuera

 7      9     16        4      3     7    Tiros totales

  3      5      8        8     7    15    Faltas cometidas
  0      1      1        1     1       2   Fueras de juego cometidas

  3      2      5        2     3       5   Saques de esquina

  8    12     20      11   16    27   Saques de banda

  1      3       4        2     1      3   Saques de portero cortos
  0      1       1        1     2      3   Saques de portero largos

  1      4      5        3      3      6   Saques de portero totales

  0      1       1       0      1      1   Saques de meta cortos
  1      0       1       3      5      8   Saques de meta largos

  1      1       2       3      6      9   Saques de meta totales

  0      1       1       0      0      0   Entradas asistencias

Tiempo añadido 0 y 3 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario