martes, 14 de enero de 2014

Hoy hace 15 años que se inauguró el nuevo Los Pajaritos


EL DATO


Domínguez hizo volar el balón en el antiguo Los Pajaritos donde marcó de saque desde su propia área


El CD Lugo sólo le logró marcar goles al Numancia, por medio de Carolo y Domínguez, en un partido hace 22 años en Soria


Los rojiblancos empataron a cero goles las tres veces que recibieron en el Ángel Carro, a los sorianos y perdieron la pasada temporada en el nuevo Los Pajaritos



La mayor parte de los antiguos seguidores del CD Lugo relacionan al CD Numancia de Soria, con el famoso gol de Domínguez, que marcó de saque largo con el pie, desde su propia área de meta, hizo volar el balón elevándolo bastante y con el viento a favor, en el antiguo estadio de Los Pajaritos, el 15 de marzo de 1992, de lo que mañana se cumplen 262 meses, aunque los rojiblancos visitarán el próximo domingo (17,00 horas) al equipo numantino, pero lo harán en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, inaugurado hace justo hoy 15 años, ya que fue inaugurado el 14 de enero de 1999.

El del próximo domingo será el sexto enfrentamiento de la historia, entre CD Lugo y CD Nuamncia, entre los que se dan varias connotaciones, pero la más llamativa puede ser que el Lugo sólo logró marcarle en la segunda de las confrontaciones entre ambos, hace de estos ya 22 años.

Los rojiblancos entonces dirigidos por Julio Díaz se impuseron en el antiguo Los Pajaritos, por 0-2, con tantos de Carolo a los 10 minutos y de forma sorprendente, por el meta Domínguez, a los 71 minutos, con el que sentenció dicho encuentro. En aquel partido el Lugo formó con: Domínguez; Cacharrón, Modesto, Couso, Alvite; Jorge, José Ángel, Montoto, Carolo; Miguel Ángel (Óscar Manuel, m. 73) y José.

El pontevedrés, aunque monfortino de adopción, José Domínguez, fue el portero que más temporadas defendió la portería del CD Lugo (1986-2000), ya que en total fueron 14 años, con el que consiguió el ascenso a Segunda División A por primera vez en la historia, en esa misma temporada. Después de Domínguez, los porteros que más años militaron en el Lugo, fueron José Antonio Álvarez (1960-1969), nueve temporada y Fauste (1953-1960), siete años, aunque este con anterioridad defendió la portería de la Gimnástica Lucense y del CD Lugo, equipos que precedieron al CD Lugo.
Precedentes igualados,

Precedentes muy igualados


El CD Lugo sólo le ganó una vez y fue la referida a domicilio (0-2) en la temporada 91-92 y sólo perdió otra (3-0) la temporada pasada, el 6 de octubre de 2012, aunque los rojiblancos habían merecido mucho más, sobre todo en la primera parte, algo que reconoció Airam Cabrera, a cuando los sorianos visitaron Lugo en la segunda vuelta,ya que el delantero canario jugó en la primera vuelta con el Numancia y en la segunda con el Lugo.

Cabe destacar también, que en las tres ocasiones que se enfrentaron en el Ángel Carro, en las temporadas, 91-92, 12-13 y la presente 13-14, todos acabaron con el marcador inamovible, lo que prueba la gran igualdad entre ambos.

El Numancia estuvo 4 temporadas en Primera y esta es la decimocuarta en Segunda


El Numancia sólo había coincidido con el CD Lugo hace 22 años en Segunda División, aunque desde entonces el equipo soriano ha militado tres temporadas en Primera y 12 en Segunda, aunque antes ya había militado una temporada en cada una de las máximas categorías, pro lo que actualmente es un equipo de los punteros de Segunda A, pese a representar a una población de unos cuarenta mil habitantes y a la provincia de menor densidad de población de La Unión Europea, pero que al estar próxima a Madrid, Zaragoza y a la comunidad vasco-navarra, se nutre de jugadores de un buen nivel para competir en el fútbol profesional.

Mientras que el CD Lugo, es junto con el CD Mirandés, el equipo con menor experiencia en Segunda A, en la que ambos sólo llevan tres temporadas con esta, incluso por debajo de Ponferradina y Alcorcón que llevan cuatro cada uno y a bastante distancia de otros cuatro como Girona (17), Eibar (25), Barcelona B (30) y real Madrid Castilla (24), ya que los 14 restantes llegaron a militar en Primera División, un total de 295 años entre ambos y en el caso del Numancia, le contemplan en total 4 temporadas en Primera División y 14 en Segunda A, en la que ahora ocupa puesto de play off, ya que es sexto con 31 puntos y el Lugo décimo cuarto con 27.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario